• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Problemas con el código de verificación en dos pasos de la cuenta Nintendo

    Aquí encontrarás información de ayuda si, después de configurar la verificación en dos pasos, no puedes acceder al código de verificación de Google Authenticator necesario para iniciar la sesión en tu cuenta Nintendo.

    Información adicional:

    • Una vez que la verificación en dos pasos esté activada, tendrás que iniciar la sesión utilizando tanto la contraseña como el código de 6 dígitos que se envíe a tu dispositivo inteligente mediante la aplicación Google Authenticator.
    • Para obtener ayuda general con la aplicación Google Authenticator, consulta la sección Ayuda y comentarios de la aplicación en tu dispositivo inteligente.

    Sigue estos pasos:

    • Para localizar el código de verificación necesario para iniciar la sesión con tu cuenta Nintendo, inicia la aplicación Google Authenticator en el dispositivo inteligente que usaste al configurar esta función. El código de 6 dígitos se mostrará en la aplicación.
      • La aplicación es necesaria para configurar la función de verificación en dos pasos, así que deberías haberla descargado cuando configuraste la verificación en dos pasos para tu cuenta Nintendo.
      • Si ya no tienes acceso al dispositivo inteligente que usaste para configurar esta función, tendrás que usar un código alternativo para iniciar la sesión, como se describe más adelante.
    • Si el código de 6 dígitos no funciona en un dispositivo Android, intenta usar la función de Sincronización temporal:
      1. Abre la aplicación Google Authenticator.
      2. Toca el icono Más opciones y, a continuación, Configuración.
      3. Toca Corrección temporal para códigos.
      4. Toca Sincronizar ahora.
    • Selecciona Utilizar otro método para verificar tu identidad en la página de la verificación en dos pasos durante el proceso de inicio de sesión e introduce alguno de tus 10 códigos alternativos.
    • Al configurar por primera vez la verificación en dos pasos se te proporcionan 10 códigos alternativos, y se te solicita que los copies y guardes en un lugar seguro.
    • Si no tienes a mano los códigos alternativos en este momento, elige Utilizar otro método para verificar tu identidad en la pantalla «Introducir un código alternativo». Se enviará un código de verificación a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta Nintendo. Busca el código en tu correo, introdúcelo en el campo «Código de confirmación» y selecciona Enviar.

    El problema persiste:

    Si ya no tienes acceso al dispositivo inteligente que usaste para configurar la verificación en dos pasos, no encuentras los códigos alternativos ni puedes verificar tu identidad mediante el correo electrónico, no podrás iniciar la sesión con tu cuenta Nintendo. Ponte en contacto con nosotros para obtener ayuda adicional.