• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Guía paso a paso de transferencia entre consolas

    Hay varias maneras de realizar una transferencia de datos entre consolas. En nuestra Guía paso a paso de transferencia entre consolas encontrarás la más adecuada para ti.

    Es posible transferir software o datos desde Nintendo 3DS/Nintendo 3DS XL/Nintendo 2DS a New Nintendo 3DS/New Nintendo 3DS XL/New Nintendo 2DS XL. Hay varias maneras diferentes de realizar una transferencia entre consolas, dependiendo de la configuración actual de tu consola y de si tienes acceso a un ordenador. En esta página encontrarás ayuda para saber qué método de transferencia es el que se ajusta mejor a la configuración de tu consola.

    CI16_3DS_to_NN3DS_transfer.jpg

    Antes de comenzar, necesitarás lo siguiente:

    • Tu consola Nintendo 3DS/Nintendo 3DS XL/Nintendo 2DS actual (la consola "origen") y tu consola New Nintendo 3DS/New Nintendo 3DS XL/New Nintendo 2DS XL (la consola "destino")
    • Una conexión inalámbrica a internet de banda ancha
    • Es recomendable contar con dos adaptadores de corriente de Nintendo 3DS. La batería de cada consola debe estar suficientemente cargada o conectada al adaptador de corriente para evitar que las consolas se queden sin energía durante la transferencia.
    • Es posible que necesites ejecutar una actualización de la consola. Aquí encontrarás información sobre las actualizaciones de la consola.

    Nota: No registres tu Nintendo Network ID (NNID) en tu consola New Nintendo 3DS antes de la transferencia entre consolas. Tu NNID se transferirá automáticamente junto con tus datos. Si registras tu NNID en la consola destino de antemano, la transferencia de datos no será posible.

    Si tienes datos como fotos o grabaciones en la consola destino y deseas conservarlos tras la transferencia, cópialos primero en una tarjeta microSD.

    Una vez que tengas todos los elementos requeridos, haz clic en el botón que aparece más abajo para descubrir cuál es el método de transferencia más adecuado para ti.


    Encontrar el sistema de transferencia recomendado para ti