Notificación acerca de los datos de actualización de Pokémon X y Pokémon Y

Ver 1.1 (25.10.2013)

A partir del 25 de octubre de 2013 estarán disponibles para descargar desde Nintendo eShop los datos de actualización que permiten solventar ciertos fallos y problemas de Pokémon X y Pokémon Y. Recomendamos a todos los jugadores de Pokémon X y Pokémon Y que descarguen e instalen estos datos. Lamentamos las molestias ocasionadas.

Contenido de la actualización

  • Corrección de un fallo puntual que impide a los jugadores continuar la partida tras guardar los datos en determinados lugares de Ciudad Luminalia. Los jugadores que se hayan visto afectados por este problema podrán retomar la partida con normalidad una vez que hayan descargado e instalado los datos de actualización.
  • Corrección de fallos que se producen al utilizar ciertas funciones de la GTS (función que permite a jugadores de todo el mundo intercambiar Pokémon).

Pokémon X

Cómo descargar los datos de actualización

1.

Leed uno de los QR Code que encontraréis más abajo con una consola de la familia Nintendo 3DS que disponga de conexión a internet. Escanea el QR Code superior si tienes Pokémon X y el QR Code inferior si tienes Pokémon Y. Los datos de actualización de Pokémon X son distintos de los de Pokémon Y. Aseguraos de leer el QR Code correspondiente a la versión que estéis utilizando.

Pokémon Y

Cómo leer QR Code

  1. En el menú HOME mantened pulsados los botones L y R para activar la cámara.
  2. Tocad el icono que muestra un QR Code y que encontraréis a la izquierda de la pantalla táctil.
  3. Enfocad el QR Code con la cámara para abrir Nintendo eShop y efectuar la descarga de datos.

Notas:

Si abrís Nintendo eShop en una consola de la familia Nintendo 3DS en la que aparezca Pokémon X o Pokémon Y en el menú HOME, se mostrará una notificación desde la que podréis abrir Nintendo eShop y descargar los datos de actualización.

Para obtener información acerca de cómo conectar la consola a internet, haced clic aquí.

2.

Seleccionad Pokémon X: Actualización o Pokémon Y: Actualización y descargad los datos. Una vez finalizado el proceso, los datos se instalarán automáticamente.

3.

Abrid Pokémon X o Pokémon Y y comprobad que el programa se ha actualizado. Si la versión es la 1.1 (1.2 a fecha del 13-12-13), como se ve en la imagen de la derecha, la actualización se ha realizado con éxito.

Los programas adquiridos posteriormente a la distribución de estos datos de actualización (25 de octubre de 2013) podrían no mostrar el número de versión 1.1 (1.2 a fecha del 13-12-13). En tal caso se deberán descargar e instalar dichos datos.

Importante:

Podréis seguir utilizando los datos de guardado.

Los datos de actualización se guardarán en la tarjeta SD insertada en la consola. Si la tarjeta SD no dispone de suficiente espacio libre, los datos de actualización no se instalarán correctamente. Para comprobar de cuánto espacio dispone la tarjeta SD, acceded a la configuración de la consola desde el menú HOME y seleccionad “Gestión de datos”.

Procurad no borrar los datos de actualización. Los encontraréis en la configuración de la consola → “Gestión de datos” → “Nintendo 3DS” → “Contenido adicional”.

Si no aceptasteis los términos y condiciones del Contrato de Uso y la Política de Privacidad de los Servicios de Nintendo 3DS durante la configuración inicial de la consola, no podréis conectaros a internet para descargar los datos de actualización. Podréis leer el Contrato de Uso y la Política de Privacidad de los Servicios de Nintendo 3DS si accedéis a la configuración de la consola y seleccionáis “Configuración de Internet” → “Información adicional” → “Contrato de uso”.