Pokémon X y Pokémon Y: Error en el guardado de datos

Advertencia sobre el guardado de la partida en Ciudad Luminalia en Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS

Muchas gracias por jugar a Pokémon. Esperamos que estéis disfrutando de los últimos títulos.

Se ha detectado un problema en Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS, disponibles desde el 12 de octubre de 2013: al guardar la partida en determinadas localizaciones y posteriormente cargar esa misma partida, es posible que los controles dejen de responder.

Para evitar este defecto, seguid las instrucciones que se indican más abajo.

Para todos aquellos jugadores que se hayan visto afectados por este problema, estamos preparando una aplicación para solventarlo que estará disponible para su descarga desde Nintendo eShop con la mayor brevedad posible. Lamentamos las molestias ocasionadas.

Actualización: 13 de diciembre de 2013

Ya está disponible una nueva versión de la aplicación para resolver este problema. Descarga la versión 2 de los datos de actualización de Nintendo eShop. Para más detalles, ver 13-12-13: Datos de actualización Pokémon v 1.2.

Problema

En ocasiones puntuales, al guardar la partida en determinados lugares de Ciudad Luminalia (ver mapa más abajo), terminar la partida y volver a cargarla, los controles dejan de responder.

Cómo evitar esta situación

Aseguraos de no guardar la partida en la zona resaltada de color azul en el mapa incluido más abajo. Podréis guardar la partida con total normalidad en cualquier otro punto de Ciudad Luminalia, incluidos los interiores de los edificios, como los Centros Pokémon.

Solución para los usuarios afectados por este problema

Los datos de actualización que permiten solventar este fallo están disponibles para su descarga desde Nintendo eShop. Para obtener más información, consultad la página ”Notificación acerca de los datos de actualización de Pokémon X y Pokémon Y”.

Lamentamos sinceramente los problemas causados.