¿Puedo jugar a juegos de Nintendo DS en Nintendo 3DS?

Sí, en Nintendo 3DS se pueden jugar la mayoría de los juegos de Nintendo DS. Las únicas excepciones son los juegos que utilizan la ranura para cartuchos GBA. Ten en cuenta también que algunos juegos Nintendo DSi comprados fuera de la región PAL podrían no ser compatibles con una consola Nintendo 3DS de dicha región PAL.

Si un juego utiliza la comunicación inalámbrica, también podrás conectarte con otras personas, independientemente de que estén utilizando una consola Nintendo DS, Nintendo DSi, Nintendo DSi XL o Nintendo 3DS.

En la tabla que aparece a continuación encontrarás información sobre qué programas y juegos pueden jugarse en cada consola.

*1 - Los programas para Nintendo 3DS solo pueden ser utilizados en la consola Nintendo 3DS. Los programas para Nintendo DS y los programas Nintendo DSiWare serán visualizados en modo 2D en la consola Nintendo 3DS.

*2 - Algunos juegos para Nintendo DS que hacen uso de accesorios que han de insertarse en la ranura para cartuchos de Game Boy Advance no son compatibles con las consolas Nintendo 3DS, Nintendo DSi y Nintendo DSi XL.