• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Programa de transferencia de datos de Monster Hunter 3 Ultimate

    El Programa de transferencia de datos de Monster Hunter 3 Ultimate te permite conectar las versiones para Nintendo 3DS y Wii U de Monster Hunter 3 Ultimate y transferir tus datos de guardado entre ambas. Esto hace posible jugar en Wii U y continuar luego el juego en Nintendo 3DS y viceversa.

    El Programa de transferencia de datos de Monster Hunter 3 Ultimate se puede descargar gratuitamente de Nintendo eShop en Nintendo 3DS y requiere una tarjeta SD con 87 bloques de espacio libre.

    No importa si has comenzado la partida en Wii U o Nintendo 3DS, puedes realizar la transferencia inicial hacia cualquiera de las dos.

    Lo que necesitarás:

    Una consola Nintendo 3DS o Nintendo 3DS XL y una tarjeta SD con al menos 87 bloques de espacio libre

    Una consola Wii U

    Copias de Monster Hunter 3 Ultimate para Nintendo 3DS y Wii U

    El Programa de transferencia de datos de Monster Hunter 3 Ultimate, descargado gratuitamente de Nintendo eShop en Nintendo 3DS

    Cómo transferir los datos de guardado

    1. En Nintendo 3DS, inicia el Programa de transferencia de datos de Monster Hunter 3 Ultimate.

    3DS_MonsterHunter3Ultimate_DTP_esES_01.bmp

    2. En Wii U, inicia Monster Hunter 3 Ultimate y selecciona "Transferir datos" en el menú principal.

    3DS_MonsterHunter3Ultimate_DTP_esES_02.bmp


    3. En Nintendo 3DS, selecciona "Transferencia de datos".

    3DS_MonsterHunter3Ultimate_DTP_esES_03.bmp


    4. En Nintendo 3DS, selecciona hacia dónde quieres transferir los datos de guardado: de Nintendo 3DS a Wii U o de Wii U a Nintendo 3DS.

    3DS_MonsterHunter3Ultimate_DTP_esES_01.bmp


    5. El Programa de transferencia de datos de Monster Hunter 3 Ultimate buscará tu consola Wii U. Selecciona tu consola Wii U y la transferencia de datos dará comienzo.

    3DS_MonsterHunter3Ultimate_DTP_esES_04.bmp


    6. Una vez que los datos se han transferido, el Programa de transferencia de datos de Monster Hunter 3 Ultimate se cerrará. Selecciona "Continuar" en el menú principal del juego para cargar tu archivo de guardado y sigue jugando.

    3DS_MonsterHunter3Ultimate_DTP_esES_05.bmp


    Crear copias de seguridad de los datos de guardado

    Al transferir los datos de guardado desde una consola Nintendo 3DS a Wii U usando este programa, es posible crear una copia de seguridad de los datos a transferir. Desde el menú de opciones dentro del Programa de transferencia de datos de Monster Hunter 3 Ultimate puedes crear una copia de seguridad de tus datos de guardado o recuperar los datos de guardado de otra copia de seguridad anterior.

    Ten en cuenta que esta copia de seguridad está almacenada dentro del propio Programa de transferencia de datos de Monster Hunter 3 Ultimate. Si decides eliminar este programa, se perderá la copia de seguridad.

    Solo se puede guardar una copia de seguridad cada vez. Si creas una nueva copia de seguridad, sobrescribirá la anterior.

    Acerca de la transferencia de Wii U a Nintendo 3DS

    Para transferir Tarjetas de Gremio y contenido descargado de Wii U a Nintendo 3DS necesitarás una tarjeta SD con al menos 18 bloques de espacio libre en la consola Nintendo 3DS de destino.

    No serás capaz de transferir los datos de guardado de Wii U a la versión del juego de Nintendo 3DS si ya contiene datos de guardado. Antes de transferir datos de guardado debes borrar cualquier dato existente. Para hacer esto, ve a la pantalla de Opciones de Monster Hunter 3 Ultimate en Nintendo 3DS y pulsa los botones L, R y X simultáneamente durante tres segundos. Ten en cuenta que los datos de guardado no se pueden recuperar tras la eliminación, así que bórralos únicamente cuando estés seguro de que no los vas a necesitar en el futuro.

    Una vez que los datos de guardado han sido transferidos de Wii U a Nintendo 3DS, el archivo de guardado en Wii U estará temporalmente bloqueado impidiendo que progreses en el juego usando este archivo de guardado. Cuando después de jugar en Nintendo 3DS hayas transferido tus datos de guardado de vuelta a Wii U, podrás continuar jugando en tu archivo de guardado en Wii U.

    Acerca de la transferencia de Nintendo 3DS a Wii U

    Para transferir desde Nintendo 3DS a Wii U necesitarás al menos 12 MB de espacio libre en la consola Wii U hacia la que vas a realizar la transferencia.

    Si tienes datos de guardado en tu Wii U que no están correctamente vinculados a los datos de guardado en la consola Nintendo 3DS desde la que estás transfiriendo, no podrás transferir tus datos entre las dos consolas. Si quieres continuar con la transferencia, tendrás que borrar los datos de guardado de tu Wii U. Para hacer esto, ve a la pantalla de Opciones de Monster Hunter 3 Ultimate en Wii U y mantén pulsados los botones L, R y X simultáneamente durante tres segundos. Ten en cuenta que los datos de guardado no se pueden recuperar tras la eliminación, así que bórralos únicamente cuando estés seguro de que no los vas a necesitar en el futuro.

    Una vez que los datos de guardado han sido transferidos de Nintendo 3DS a Wii U, el archivo de guardado en Nintendo 3DS será borrado. Cuando después de jugar en Wii U hayas transferido tus datos de guardado de vuelta a Nintendo 3DS, podrás continuar jugando en tu archivo de guardado en Nintendo 3DS.

    Acerca de los datos adicionales

    La primera vez que inicies el juego en Nintendo 3DS, se te pedirá que crees datos adicionales en la tarjeta SD. Estos datos te permitirán almacenar las Tarjetas de Gremio que recibas a través de StreetPass y datos de contenido adicional descargable. Si estos datos adicionales se borran posteriormente, la próxima vez que inicies el juego se te pedirá de nuevo que crees datos adicionales.

    Después de crear estos nuevos datos adicionales, carga tus datos de guardado y guarda la partida desde tu cama dentro del juego o pulsando START, abandonando el juego y contestando "Sí" cuando se te pregunte si quieres guardar. Si tienes más de un archivo de guardado, repite este proceso para cada uno. Si no guardas tu juego después de crear nuevos datos adicionales, es posible que el Programa de transferencia de datos de Monster Hunter 3 Ultimate no funcione adecuadamente en el futuro.