Quien no corre vuela

Aquel que se inventó eso de "aquí quien no corre vuela" debió de ser un gran fan de Mario Kart DS. En Mario Kart DS hay tantas artimañas para frenar a los rivales que no puedes evitar escuchar esa vocecilla en tu interior que te dice cuándo debes soltar el plátano. Las buenas acciones guárdatelas para Animal Crossing, que te serán más útiles.

Echa un vistazo a unas cuantas de las infames tácticas diseñadas para hacer morder el polvo a tus oponentes. Si asegurarte la victoria a costa de unas cuantas amistades no va contigo, no sigas leyendo...


Desaparecer...
La primera regla para aumentar la distancia con el grupo de carrera es hacer uso de los escenarios. Cada hondonada en el camino, cada curva ciega y cada estrechamiento del camino puede ser tu oportunidad. Suelta un plátano o un bloque sorpresa en un lugar con poca visibilidad para que los otros conductores no tengan tiempo para reaccionar y acaben colisionando sin remedio.


Una sorpresa en cada bloque

A todo conductor se le dibuja una sonrisa de oreja a oreja con solo ver una caja de objetos. ¿Qué mejor manera de borrar de un plumazo esa sonrisa colocando un plátano justo detrás de la caja? Los colores de las cajas de objetos dificultan la visión de lo que hay detrás de ellas. Lo más retorcido es colocar un bloque sorpresa justo en el mismo lugar de una caja de objetos. Eso sí: si no se ejecuta con absoluta perfección, para los demás corredores es muy sencillo diferenciar dónde hay una buena y dónde una mala.


Turbochao

Todo corredor de Mario Kart DS quiere obtener el preciado turbo de las marcas de aceleración que hay colocadas en cada circuito. ¿No sería una fastidio para tus adversarios que cada vez que pasaras por encima de uno de estos turbos se te "cayera" un plátano o un bloque sorpresa? Imagínate: tú acelerando de lo lindo y ellos con tres palmos de narices.


Todo lo que sube...
Hay cantidad de circuitos que se desarrollan en el cielo, y en muchos casos necesitas saltar de una parte a otra del circuito para avanzar. Teniendo en cuenta que una caída en ese preciso instante puede ser fatal para las opciones de podio, deberías plantearte soltar todo tipo de objetos maquiavélicos en el punto de despegue. No digas que no: si en el fondo hasta lo disfrutarás.