Cómo limpiar los bordes de la pantalla táctil

Si la pantalla táctil no responde correctamente y ves que hay algo de suciedad entre la propia pantalla y la carcasa de la consola Nintendo DS, conviene que sigas los pasos que te damos a continuación.

Necesitarás:

  • Un cepillo de dientes sin estrenar de dureza suave o media.

Advertencia importante:

  • No uses ningún producto de limpieza, pues podrías estropear la consola.
  • Limpia la pantalla solo cuando se vea claramente que hay suciedad en los bordes.

Para limpiar la pantalla táctil:

1. Sujeta la consola Nintendo DS de forma que el borde de la pantalla que quieras limpiar quede en la parte de arriba.

2. Presiona muy ligeramente con el pulgar la parte de la pantalla táctil cercana al borde que hay que limpiar, para que se separe mínimamente de la carcasa. Así podrás barrer con facilidad las partículas de suciedad que haya.

3. Coloca las cerdas del extremo superior del cepillo contra la mínima separación que hayas hecho. Asegúrate de que la cabeza del cepillo, la parte de plástico, no toca la pantalla: la rigidez del plástico podría dañarla.

4. Pasa con suavidad las cerdas de un lado a otro para barrer las partículas. Cuando hayas acabado, comprueba que las has quitado bien.

5. Si no consiguieras quitarlas, pulsa la pantalla con un poco más de firmeza o emplea un cepillo de cerdas algo más duras.

6. Repite los pasos 2-5 si algún otro borde estuviera sucio. (Es posible que necesites volver a calibrar la pantalla táctil después de limpiarla.)

Si los pasos anteriores no resuelven el problema, puede que haya que reparar la consola. Pulsa aquí para obtener información sobre cómo reparar la consola.