Consejos y trucos

Ah valeroso viajero, soy una globina con cualidades asesoras, además de útiles capacidades de consejo para aquellos que estén jugando al juego Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser. ¿Quieres escuchar mis globines?

Mantente alerta
Tu viaje peligroso será menos doloroso, si te mantienes alerta en toda reyerta. Durante las batallas ocurren muchas cosas que pasan desapercibidas si no prestas atención. Observa con cuidado a tu enemigo taimado, porque normalmente él mismo se delata: puede ser un mínimo gesto antes del ataque que anticipa qué tipo de maniobra va a poner en práctica o a cuál de los dos hermanos va a asestar el golpe. Mantén tus ojos bien abiertos, decídete por un movimiento o elude los golpes. Así, evitarás mucho sufrimiento y algunos golpes, incluso cuando no sea tu turno.

Los salteadores de los bosques
Durante tu aventura, es una gran locura esperar a que tus enemigos vayan a por ti. Ataca en cuanto puedas para asestar el primer mamporro. Un buen tortazo inicial no tiene rival: puede afectar a todos los enemigos, lo que es un buen punto de partida. Pero si lo que quieres es realizar proezas pugilísticas adicionales, los primeros golpes deben ser los apropiados para el rival al que te enfrentas. Para evitar sufrir daños, no saltes sobre los rivales con púas (dales, en cambio, un buen martillazo) o cuando Bowser se tope con plantas animadas (como Malarrama o Florolfiti), dales una 'muy cálida' bienvenida a la batalla. Las pobrecillas no saben nada de materiales ignífugos... así que saldrán escaldadas.

El camino del guerrero
¡Ten todo ordenado y pierde cuidado! Inculca a Bowser el hábito de aspirar, siempre que pueda, puesto que aspirar el nivel puede poner al descubierto Gatibloks, hacer que Bowser inhale enemigos para que Mario y Luigi se encarguen de ellos o devorar deliciosos objetos. Después de aspirados, algunos rivales están peor dotados. O puede ser más fácil deshacerse de ellos una vez que han dejado de contar con su pandilla de pequeños amiguitos. ¿No te encantan las barbacoas? El ataque llamarada de Bowser puede ser muy útil a la hora de encargarse de un grupo. A veces al utilizarlo, un enemigo empezará a arder, y no podrá responder. ¡Más oportunidades de derrotarlo!

Al César lo que es del César
Tras muchas batallas, tus héroes subirán de nivel y podrás asignar puntos bonus a sus estadísticas por doquier. Pero ¡no te precipites! Mejor espera a que los puntos se vayan acumulando para otorgar valores altos a cada parámetro. Aun así, conceder todos los puntos a un único parámetro de las estadísticas hará que los números más altos desaparezcan de los valores de puntuación de dicho parámetro. Por eso, lo mejor es atribuir los puntos de enhorabuena a otra categoría distinta. Los números más altos surgirán de nuevo una vez que se haya alcanzado el equilibrio.

La señal del éxito
¿Qué es mejor tener un reluciente y masculino bigote como los dos hermanos o tener unos elegantes y mortales cuernos como los de la gruñona tortuga? En cuanto a poder y defensa, usa bien tu testa cuando subas de nivel y añade tus puntos a las categorías Bigote y Cuerno. Así, incrementarán tus posibilidades de propinar un golpe de '¡Suerte!' en las batallas o de ganar en los boletos de 'rasca y gana' de las tiendas.

Bien equipado
Lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que tu equipo está siempre repleto de los accesorios más refinados y de que tienes suficiente dinero para comprar a menudo los objetos más útiles de las tiendas. ¡Más vale prevenir que curar!

La práctica lleva a la perfección
¿Pero qué ven mis globines? ¿Te conformas con unas puntuaciones de tipo ¡Bien! o ¡Muy bien! para los ataques especiales cuando existe un modo de entrenamiento? Haz una pausa entre tanta batalla, y perfecciona la coordinación de tus movimientos más devastadores. Cuando las cosas se pongan feas y cada punto sea determinante, lo agradecerás.

Lleno de judías
El ataque taladrador de Mario y Luigi puede ser utilizado para desenterrar judías, esas luces que brillan en los tejidos de Bowser o como pequeñas marcas X en la zona exterior. Hay tres variedades de judías (corazón, fuerza y especial) y pueden ser consumidas tanto por Mario y Luigi, como por Bowser desde el menú de elementos para dar un impulso al parámetro cuyo nombre coincide con el de la judía.

De caza
¡Bola Champiñón, a la rica Bola Champiñón! ¡Encuéntralas y verás! Cuando busques estos tesoros en el centro comercial de Ciudad Champiñón, ten en cuenta estos consejos: pueden estar escondidos debajo de la tierra o dentro de bloques invisibles, situados arriba. Salta y perfora sin parar cuando veas una interrogación sobre la cabeza de Mario volar. Te harás con grandes riquezas en menos que canta un gallo.

Vuelta al origen

Algunas áreas del cuerpo de Bowser solo son accesibles en circunstancias especiales. En el caso de que quieras visitarlas de nuevo una vez que ya las hayas completado, tendrás que hacer que Bowser vuelva al lugar original en el que esas áreas se hicieron accesibles. Para entrar en la Sala Pomposa, accede a la habitación VIP del castillo de Bowser y devora los platos que allí encontrarás. Si lo que quieres es acceder a la Sala Pomposa, vuelve a la Marinostatua. Volver a entrar en la Sala Energética requiere que el aparato de rayos BooX esté en la Torre Fantómasen. Y para llegar a la Sala Alientofresco, ve al Castillo de Peach para inhalar el aire helado del Metajefe Gélido. ¡Buena suerte!