Actualización del juego: 11 de octubre de 2017

Con respecto a: Nintendo Switch


Ya está disponible una actualización de software que introduce nuevas funcionalidades y ajustes para mejorar la experiencia general de juego. Inicia el juego con la consola Nintendo Switch conectada a internet para proceder a la actualización. La versión del software tras esta actualización será v1.4.0.

Contenidos de la actualización

Cambios en Salmon Run

  • Corrige el problema que hacía que ciertas combinaciones de armas principales y secundarias no apareciesen, a pesar de hallarse entre las cuatro proporcionadas para esa sesión de Salmon Run.
  • Corrige el problema que hacía caer a los jugadores en su forma de preservación de vida si se encontraban cerca del borde de un escenario al ejecutar un supersalto al punto inicial o al barco de Don Oso, S. A. al final de una ola.
  • Corrige el problema al cazar un salmóreo, al provocar que su tamaño y la ubicación de los alevines dorados que suelta al caer derrotado apareciesen de forma diferente a diversos jugadores.
  • Corrige el problema que permitía destruir el lanzamisiles de un drónido al ser alcanzado por una bomba al cerrarse, aunque la bomba no se hubiese metido dentro.
  • Corrige el problema que hacía que los jugadores que nadaban en las paredes recibiesen daño continuamente al ser atacados por salmoches, cenutrines o escamacarras.
  • Corrige el problema que impedía que la tinta de un Derramatic reviviese aliados en su forma de preservación de vida al disparar a quemarropa.
  • Corrige el problema que daba a dos objetos las mismas habilidades asignadas de forma aleatoria al recibir el objeto de bonificación por tiempo limitado de este mes y el anterior.

Cambios en el modo espectador

  • Corrige el problema que causaba la reproducción de animaciones incorrectas cuando objetos distintos de los jugadores, como los tintransportadores o los telones de tinta, se dañaban al ver la perspectiva de un jugador concreto.
  • El efecto de sonido que se oye al recibir daño durante una partida normal también se emite ahora al ver la perspectiva de ese jugador en el modo espectador.

Cambios en la clasificación de jugadores

  • Anteriormente, al bajar la clasificación mientras era S+1 o superior, los jugadores podían pasar a tener S+0 de un plumazo. Esta caída se ha limitado ahora a un máximo de cinco niveles.
  • Junto al cambio mencionado anteriormente, mantener la tasa de actual de S+0 a S+49 requerirá ahora que el medidor se mantenga al menos lleno al 50% (previamente al 40%).

Cambios en el modo multijugador

  • Corrige el problema que hacía que, bajo ciertas condiciones, los jugadores solo recibiesen la ventaja de la Impermeabilidad al acumularla con el máximo efecto.
    • Al moverse mientras se dispara un arma de la categoría lanzatintas.
    • Al moverse mientras se dispara un arma de la categoría dual.
    • Al moverse mientras se prepara para lanzar una bomba o un arma secundaria.
  • Al guardar un disparo cargado con un cargatintas, nadar en la tinta enemiga y recobrar la forma de chico te permite mantener la carga almacenada.
  • Corrige un problema que impedía a los jugadores que usaban un cargatintas disparar al volver a pulsar el botón ZR tras soltarlo en cuanto un disparo cargado había expirado.
  • Se ha reducido la distancia a la que se proyecta un jugador al colisionar con un rodillo que se ha quedado sin tinta o está en el aire.
  • Corrige el problema que hacía que el punto de mira se mostrase fuera del centro de la pantalla al mover la cámara y usar un arma tipo Rodillo o Paratintas.
  • Corrige el problema que hacía que los Paratintas disparasen de forma descentrada al hacerlo mientras se movía la cámara.
  • Corrige el problema que causaba una discrepancia en la velocidad de movimiento al tratar de disparar un arma de tipo Paratintas sin tinta, al contrario que cuando le queda tinta en el depósito.
  • Corrige el problema que hacía que las armas de tipo Derramatic disparasen tinta desde una posición más alta de la que parecía.
  • Corrige el problema que permitía en ocasiones a los jugadores rivales situados detrás de un telón de tinta ser rociados cuando una bomba impactaba contra el borde del telón.
  • Corrige el problema que hacía que las bombas deslizantes perdiesen velocidad de forma inadecuada al tirarlas en cuestas.
  • Corrige el problema que hacía que las bombas no rociasen de tinta el suelo al explotar en el mismísimo borde de un nivel.
  • Corrige el problema que hacía que el rango previsto del arma secundaria se mostrase incorrectamente al preparar un atormentador, mientras se lleva equipado también un rastreador o nebulizador.
  • Corrige el problema que hacía que el tintado de un atormentador se produjese de forma innatural cuando la tormenta se cruzaba con un tejado u otro objeto similar en el nivel.
  • Las pompas del lanzapompas que explotan al final de una partida ya no rociarán de tinta el nivel.
  • Corrige el problema que hacía que la velocidad de movimiento al disparar el lanzapompas variase en función de qué arma principal iba equipada.
  • En el modo pez dorado, equipar armas como el Entintador 4K o el Dinamorrodillo ya no rebaja la velocidad de movimiento ni de nado mientras se lleve el pez dorado.
  • Corrige el siguiente problema en el modo pez dorado: rociar de tinta al jugador que llevase el pez dorado mientras estaba saltando hacía reaparecer el pez dorado no en su posición fija, sino donde el jugador había iniciado el salto.
  • Corrige un problema en el Barrio Congrio que hacía que se hundiesen las bombas ventosa y otros objetos lanzados a la zona que rodea el puente central.
  • Corrige el siguiente problema en el Instituto Coralino: los jugadores que preparaban un Rodillo o Paratintas en ubicaciones específicas del escenario acababan cayendo.
  • Corrige el siguiente problema en las Torres Merluza: los jugadores que caían del escenario cerca de su centro lo hacían más rápido que en otros escenarios.
  • Corrige el siguiente problema en la Corbeta Corvina: los jugadores podían penetrar algunas columnas de la fase.
  • Corrige el siguiente problema que afectaba al Amortiguador: los jugadores que volvían al punto inicial tras usar el propulsor no podían rodar al pasar a la forma de calamar antes de aterrizar.
  • Se han cambiado las características de algunas de las armas principales.

Nombre del arma Descripción de los cambios
Marcador fino
  • Alcance de disparo aumentado en aproximadamente un 6%.
  • Se ha aumentado la cantidad de tinta rociada por cada disparo para que sea más fácil tintar el suelo.
Salpicadora 2000
  • Alcance de disparo aumentado en aproximadamente un 6%, sin cambiar el alcance en el cual cada disparo inflige más de 50 de daño.
N-ZAP 85
  • Cambiado para ajustarse a la mayor velocidad de movimiento y nado cuando no se disparan armas tales como el Marcador o el Lanzatintas novato.
  • Velocidad de movimiento mientras se dispara aumentada en aproximadamente un 5%.
  • Ahora es más fácil rociar de tinta alrededor de tus pies.
Lanzatintas plus
Lanzatintas plus B
  • Velocidad de movimiento al disparar aumentada en aproximadamente un 67%, sin cambiar el alcance.
  • Balanceo del arma al disparar en el suelo reducido en aproximadamente un 10%.
  • Balanceo del arma al disparar justo después de un salto reducido en aproximadamente un 40%.
  • Velocidad de movimiento al disparar aumentada en aproximadamente un 10%.
  • Radio de rocío de tinta causado por cada disparo aumentado en aproximadamente un 2%.
Salpicadora 3000
  • Daño de cada disparo aumentado de 52 a 62.
  • Balanceo del arma al disparar en el suelo reducido en aproximadamente un 8%.
  • Balanceo del arma al disparar justo después de un salto reducido en aproximadamente un 40%.
Tintambor pesado
  • Velocidad de movimiento al disparar aumentada en aproximadamente un 25%, sin cambiar el alcance.
  • Duración del balanceo del arma tras saltar reducida en 5/60 de segundo.
  • Reducido el tiempo necesario para que termine el balanceo una vez empezado en 15/60 de segundo.
  • Ahora es más fácil rociar de tinta la zona de los pies.
Turbodevastador
  • Radio de la explosión del disparo aumentado en aproximadamente un 14%; radio cubierto por la tinta de las explosiones también aumentado.
Rodillo de carbono
  • Al rociar de tinta el suelo constantemente manteniendo pulsado el botón ZR, el jugador llegará a la velocidad de movimiento máxima un segundo antes.
  • Ahora es más fácil tintar el suelo frente a ti en una rotación horizontal.
  • Aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales con una rotación vertical u horizontal en aproximadamente un 40%.
Rodillo básico
Rodillo básico B
Rodillo de élite (réplica)
  • Aumentada la anchura del rastro de tinta al usar el botón ZR para rociar de tinta el suelo constantemente y moviéndose a la velocidad de movimiento máxima en un 8%.
  • Ahora es más fácil tintar el suelo frente a ti en una rotación horizontal.
  • Aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales con una rotación vertical u horizontal en aproximadamente un 40%.
Dinamorrodillo
  • Aumentada en un 13% la anchura del rastro de tinta al usar el botón ZR para rociar de tinta el suelo constantemente y moviéndose a la velocidad máxima.
  • Ampliada ligeramente la anchura cubierta por la tinta al usar una rotación horizontal desde un lugar más alto que el área circundante.
  • Aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales con una rotación vertical u horizontal en aproximadamente un 60%.
Rodillo versátil
  • Aumentada la velocidad de movimiento cuando el rodillo rota por encima.
  • Ahora es más fácil tintar el suelo frente a ti en una rotación horizontal.
  • Alcance de la tinta lanzada en una rotación horizontal aumentado en aproximadamente un 17%.
  • Alcance al que se inflige el daño máximo en una rotación horizontal aumentado en un 25%.
  • Aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales con una rotación vertical u horizontal en aproximadamente un 40%.
Pincel
  • La tinta enemiga ya no surtirá un efecto negativo al moverse por ella mientras se mantiene pulsado el botón ZR para rociar el suelo de tinta constantemente.
  • Aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales al lanzar tinta en aproximadamente un 40%.
Brocha
Brocha de élite (réplica)
  • Aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales al lanzar tinta en aproximadamente un 40%.
Kalarrapid α
  • Aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales al lanzar tinta en aproximadamente un 30%.
Cargatintas
Cargatintas Chokkor
Cargatintas élite (réplica)
  • Aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales al lanzar tinta en aproximadamente un 30%.
Cargatintas con mira
Cargatintas con mira Chokkor
  • Aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales al lanzar tinta en aproximadamente un 30%.
Entintador 4K
  • Aumentado el radio que cubre la tinta cuando los disparos golpean una pared en aproximadamente un 33%.
  • Aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales al lanzar tinta en aproximadamente un 30%.
Telentintador 4K
  • Aumentado el radio que cubre la tinta cuando los disparos golpean una pared en aproximadamente un 33%.
  • Aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales al lanzar tinta en aproximadamente un 30%.
Bambufusil 14-I
  • Velocidad de movimiento mientras se recarga aumentada en aproximadamente un 50%.
  • Aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales al lanzar tinta en aproximadamente un 30%.
Tubofusil
  • Ahora los disparos cargados se pueden guardar cuando no estén cargados al máximo.
  • Reducido el tiempo entre la liberación de un disparo con carga almacenado y el disparo en 5/60 de segundo.
  • Aumentado el daño infligido por disparos completamente cargados de 160 a 180.
  • Aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales al lanzar tinta en aproximadamente un 30%.
Tintralladora ligera
  • Aumentado el daño infligido de 28 a 32.
  • Velocidad de movimiento mientras se recarga aumentada en aproximadamente un 17%.
  • Velocidad de movimiento mientras se dispara aumentada en aproximadamente un 14%.
Atomizador dual
  • Reducido el tiempo de inacción tras rodar en 8/60 de segundo.
Difusor dual
Difusor dual B
Difusor dual de élite (réplica)
  • Reducido el tiempo de inacción tras rodar en 8/60 de segundo.
Barredora dual
  • Aumentado el radio que cubre la tinta al disparar en aproximadamente un 9%.
  • Reducido el tiempo de inacción tras rodar en 8/60 de segundo.
  • Ahora el jugador se podrá mover tras rodar y antes de ejecutar su siguiente acción.
Paratintas
Paratintas de élite (réplica)
  • Reducido el tiempo necesario para empezar a abrir el paraguas en 8/60 de segundo.
  • Tras empezar a abrir el paraguas, se ha reducido el tiempo necesario para abrirlo completamente en 10/60 de segundo.
  • Aumentada la velocidad de movimiento cuando el paraguas está abierto en aproximadamente un 38%.
  • Aun manteniendo el daño máximo de una ráfaga en 90, se ha aumentado el daño infligido por cada disparo que acierte de 15 a 18.
  • Reducido el daño infligido al paraguas por lanzatintas (excluyendo devastadores), tintralladoras y duales en aproximadamente un 30%.
  • El paraguas ya no se destruirá inmediatamente tras entrar en contacto con una esfera tintera.
  • Aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales al disparar tinta en aproximadamente un 30%.
Paratintas maxi
  • Reducido el tiempo necesario para recuperar una velocidad de desplazamiento normal tras moverse mientras se dispara en 10/60 de segundo.
  • Aumentado el daño infligido por cada disparo que acierte de 15 a 17,5.
  • Aumentado el daño máximo de una ráfaga en de 120 a 122,5.
  • Reducido el daño infligido al paraguas por lanzatintas (excluyendo devastadores), tintralladoras y duales en aproximadamente un 30%.
  • El paraguas ya no se destruirá inmediatamente tras entrar en contacto con una esfera tintera.
  • Aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales al disparar tinta en aproximadamente un 30%.
Aerógrafo pro
Aerógrafo plus
  • Reducido el radio de contacto del punto de disparo en aproximadamente un 10%.
  • Reducido el radio que cubre la tinta al disparar en aproximadamente un 8%.
  • Reducido el índice según el cual los disparos rocían de tinta el suelo en aproximadamente un 13%.
Derramatic centrífugo
  • Reducido el radio que cubre la tinta cuando el centro de un disparo impacta en el suelo en aproximadamente un 20%.

  • Se han cambiado las características de algunas de las armas especiales.

Nombre del arma especial Descripción de los cambios
lanzamisiles Aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales al disparar tinta en aproximadamente un 50%.
rayo tintódico
  • Los rivales situados tras objetos del nivel se verán cuando el rayo del rayo tintódico esté aproximadamente un 23% más lejos de ellos con respecto a la distancia anterior.
  • Aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales al disparar tinta en aproximadamente un 100%.
propulsor
  • Aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales por blancos directos o rocíos de tinta en aproximadamente un 100%.
ráfaga deslizante
  • Aumentada la distancia que cubren las bombas deslizantes sin estar cargadas en aproximadamente un 50%.
atormentador
  • Aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales por la tormenta en aproximadamente un 150%.
lanzapompas
  • Aumentado el daño infligido a las pompas de los aliados en aproximadamente un 20%, con lo que son más fáciles de explotar.
  • Reducido el tiempo para volver a empuñar el arma principal tras crear tres pompas en 20/60 de segundo.
  • Aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales en aproximadamente un 150%.
esfera tintera
  • Aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales explotando pompas en aproximadamente un 150%.
  • El movimiento de la esfera tintera es ahora más fácil de oír para los jugadores de alrededor.
  • Reducido el radio del daño mínimo (55 de daño) infligido por la explosión de la esfera tintera en aproximadamente un 14% cuando no se está usando un Superarma especial.
    • Debido a los cambios en el equilibrio de las habilidades, este radio será el mismo que el de antes al usar la cantidad máxima de Superarma especial.

Se han cambiado las características de algunas de las habilidades.

Habilidad Descripción de los cambios
Tintahorro (ppal.)
  • Las armas siguientes obtendrán ahora una notable ventaja de Tintahorro, incluso cuando la habilidad no se acumule en varias ranuras.
    • Maximizar la cantidad de Tintahorro surtirá el mismo efecto.
  • Lanzatintas
  • Lanzatintas plus B
  • Ultradevastador
  • Tintambor pesado
  • Dinamorrodillo
  • Entintador 4K
  • Telentintador 4K
  • Paratintas maxi
Supercarrera
  • Aumentada la velocidad de movimiento al usar esta habilidad y disparar con una tintralladora en aproximadamente un 20%.
Superarma especial
  • Aumentado el tamaño del icono del punto de mira al usar una Superarma especial en aproximadamente un 67%.
  • Para el blindaje, la Superarma especial reduce ahora el tiempo necesario para proteger a los jugadores con la armadura tras la activación.
  • Para el propulsor, la Superarma especial aumenta ahora el radio de explosión del disparo. A cambio, la duración adicional del propulsor que permite la Superarma especial se ha reducido en aproximadamente un 50%.
  • Para la esfera tintera, la Superarma especial aumenta ahora el radio en el que la esfera tintera inflige el daño mínimo (55) al explotar.
    • Considerado junto a los cambios de la propia esfera tintada, al usar la cantidad máxima de Superarma especial, este radio es el mismo de antes.
  • Para el atormentador, se ha corregido un problema que hacía aumentar su alcance al usar el Superarma secundaria. En vez de eso, ahora la Superarma especial amplía correctamente el alcance del atormentador.
Superarma especial
  • Incluso cuando la habilidad no se acumule en varias ranuras, el tiempo de carga antes de ejecutar un supersalto se reducirá notablemente.
    • Maximizar la cantidad de Supersalto rápido surtirá el mismo efecto.
    • El tiempo total desde la selección del destino del salto hasta el aterrizaje se mantiene inalterado.
Superarma secundaria
  • Para las bombas trampa, la Superarma secundaria aumenta ahora la duración del tiempo que quedan marcados los rivales.
  • Para los aspersores, la Superarma secundaria aumenta la duración del tiempo que rocía tinta el aspersor a una potencia máxima en aproximadamente un 150%.
  • Para el rastreador, la Superarma secundaria aumenta ahora también la duración del tiempo que quedan marcados los rivales.
  • Para la baliza transportadora, la Superarma secundaria aumenta el efecto de la reducción del tiempo del supersalto en aproximadamente un 50%.
Invisibilidad
  • Aumentada la duración de la protección contra ser marcado en un 20%.
  • La invisibilidad ahora también aumenta la zona en la que el jugador es inmune a los efectos reveladores de Señuelo, Represalia y el rayo tintódico.
Acelerón de salida
  • Mientras está activo, Acelerón de salida también aporta los efectos de la habilidad Impermeabilidad.
Sprint final
  • Mientras está activo, el efecto de Sprint final multiplica por 2,4 el número de veces que se equipa como habilidad principal (antes era 1,8).
Represalia
  • Los rivales situados tras objetos del nivel se verán cuando el alcance efectivo de la Represalia esté aproximadamente un 23% más lejos de ellos con respecto a la distancia anterior.
Señuelo
  • Los rivales situados tras objetos del nivel se verán cuando el alcance efectivo del Señuelo esté aproximadamente un 23% más lejos de ellos con respecto a la distancia anterior.
Castigo póstumo
  • Aumentada la reducción del depósito especial de un rival derrotado al resurgir del 5% al 15%.
  • Aumentada la reducción del depósito especial del usuario al resurgir del 7,5% al 22,5%.
Amortiguador
  • Ahora se puede usar el Amortiguador en cualquier dirección.
    Se ha eliminado el período de inmovilidad nada más usar el Amortiguador.

Se han cambiado los puntos necesarios para llenar el depósito especial de algunas armas:

Nombre del arma Antes⇒ Después
Aerógrafo pro 170 ⇒ 160
Derramatic
Derramatic de élite (réplica)
190 ⇒ 180
Tintralladora ligera 190 ⇒ 180
difusor dual
Difusor dual de élite (réplica)
190 ⇒ 180
Difusor dual B 200 ⇒ 180
Lanzatintas
Pistola de élite (réplica)
180 ⇒ 190
Salpicadora 2000 180 ⇒ 190
Tintambor ligero 170 ⇒ 180
Derramatic centrífugo 170 ⇒ 190
Paratintas
Paratintas de élite (réplica)
160 ⇒ 180

Otros cambios

  • Corrige el problema al crear posts en los que 1) las líneas dibujadas fuera del marco y luego dentro del marco no aparecían correctamente y 2) la función "deshacer" no funcionaba adecuadamente.
  • Corrige el problema al probar armas que, al impactar contra uno de los objetivos inmediatamente tras ejecutar una rotación vertical con un rodillo, no infligía daño de contacto.
  • Corrige un problema al probar armas: al impactar contra uno de los objetivos continuamente con un arma tipo Paratintas solo dañaba el objetivo una vez.
  • Corrige el problema que se producía cuando, al sobrepasar el número de resultados de combates del torneo visualizable, los resultados recientes no se mostraban, en vez de los más antiguos.

Información adicional

Al actualizar a la versión 1.4.0. se desactivará el emparejamiento inalámbrico del modo multijugador local con jugadores que estén usando una versión anterior.

Es posible que para descargar este contenido se requiera almacenamiento adicional. Si no tienes espacio suficiente en tu consola Nintendo Switch, te recomendamos que utilices una tarjeta microSD (para más información visita nuestra sección de "Atención al cliente"). Puedes consultar cuánto espacio disponible tienes en la memoria de la consola o en la tarjeta microSD accediendo al menú HOME, seleccionando configuración de la consola y después, gestión de datos.