Actualización del juego: 28 de febrero de 2018

Ya está disponible una actualización de Splatoon 2 que introduce nuevas funcionalidades y ajustes. Inicia el juego con la consola Nintendo Switch conectada a internet para proceder a la actualización. La versión del software tras esta actualización será la 2.3.0.

Contenidos de la actualización

Cambios en el modo multijugador

  • Se ha reducido la probabilidad de que ocurra un problema, debido al cual la cámara entraba en el terreno y la pantalla se ponía en blanco momentáneamente si el jugador saltaba constantemente con una pared a su espalda.
  • Se ha solucionado un problema que ralentizaba al jugador momentáneamente al subir cuestas sumergido.
  • Corregido un problema que hacía que, cuando el arma secundaria se volvía disponible al recargar tinta estando sumergido, la animación que se muestra en el tanque te tinta se visualizaba en el centro del nivel, solo en la pantalla del jugador.
  • Corregido el problema que hacía que, cuando el jugador tocaba la barrera en el punto de partida del enemigo, salía repelido a una altura más alta de la correcta, o bien podía saltar mientras era repelido.
  • Se ha reducido la potencia de salto al encontrarse sobre una esponja del color del equipo rival.
  • Corregido un problema poco habitual que permitía a una robobomba atravesar el terreno al lanzarla a una esquina.
  • Corregido un problema que permitía a las armas secundarias, almejas o superalmejas atravesar el terreno al ser lanzadas, hundiéndose en un lugar donde hiciesen contacto terreno y valla.
  • Corregido un problema que hacía que, al apuntar al borde de un telón de tinta o Paratintas con ciertas armas, el retículo indicaba que el disparo no daría en el blanco, a pesar de que en realidad sí acertaría.
  • Corregido un problema que hacía que, cuando un disparo era bloqueado por la barrera en el punto de partida del enemigo, las paredes del otro lado de la barrera acababan en realidad entintadas.
  • Corregido un problema que hacía que, cuando un disparo era bloqueado por un telón de tinta o Paratintas, la animación del disparo o tinta desapareciendo se producía al otro lado del telón de tinta o Paratintas.
  • Corregido un problema poco habitual que permitía a un jugador atravesar el terreno al rodar hacia el Paratintas del enemigo mientras usaba un difusor dual.
  • Corregido un problema poco habitual que hacía que, cuando el Paratintas de un jugador se destruía al abrirse, a partir de ese momento dicho Paratintas no recibía el daño correcto.
  • Corregido un problema que hacía que los Paratintas se hundiesen en el terreno cuando un jugador preparaba un arma de tipo Paratintas y la lanzaba mientras hacía contacto con una esquina del terreno.
  • Corregido un problema que hacía que los aspersores no infligiesen daño al estar parcialmente metidos en el terreno.
  • Corregido un problema que hacía que, cuando un jugador usaba aspersores de forma que dos aterrizasen al mismo tiempo, ambos aspersores permanecían activos.
  • Corregido un problema que impedía a la tinta de un propulsor colorear el suelo cuando dicho propulsor se usaba en un lugar con un techo bajo.
  • Corregido un problema que hacía que, cuando los disparos de lanzamisiles se producían en un lugar bajo techo, la animación que indicaba dónde aterrizarían los lanzamisiles se mostraba un momento en el techo.
  • Corregido un problema que impedía al rayo tintódico entintar el suelo al ser disparado hacia la barrera del punto de partida del rival.
  • Corregido un problema que hacía al jugador hundirse en el terreno si activaba el salto explosivo mientras se encontraba cerca de la valla de la torre y el terreno.
  • Corregido un problema que hacía que, cuando el jugador activaba el salto explosivo en determinados terrenos, no aterrizaba como es debido y no podía controlar su personaje.
  • Corregido un problema que hacía que, cuando el jugador activaba el salto explosivo encima de ciertas formas de esponjas, se hundía en ellas.
  • Corregido un problema que hacía que el jugador con la esfera tintera solo podía infligir daño a un jugador al otro lado de una pared fina.
  • Corregido un problema en el pintazonas que hacía desaparecer el contador de penalizaciones si el rival se adueñaba de una zona cuando el contador llegaba a cero.
  • Corregido un problema en el modo pez dorado que hacía que dos peces dorados aparecieran en el nivel si se producía una desconexión en un determinado momento.
  • Corregido un problema en el modo pez dorado que impedía al pez dorado infligir daño cuando se disparaba a un telón de tinta o Paratintas enemigo.
  • Corregido un problema en el modo Asalto almeja donde la barrera aparecía como destruida en las pantallas de algunos jugadores si un jugador intentaba destruirla justo después de agotarse el tiempo extra, a pesar de que la partida hubiese finalizado antes de ser destruida.
  • Corregido un problema en el modo Asalto almeja que hacía que una cesta de almejas guardada en una zona elevada bloquease la perspectiva de un jugador.
  • Corregido un problema en las Torres Merluza que hacía que la posición inicial de uno de los equipos estuviese ligeramente descolocada.
  • Corregido un problema en el modo pez dorado de Puerto Jurel que impedía a un jugador sumergirse en algunas paredes cerca del punto de partida, aunque se pudiesen pintar.
  • Se ha cambiado la ubicación de algunos tintransportadores en el modo pez dorado de Ultramarinos Orca, de forma que no se pueden usar para llevar el pez dorado a una plataforma alta de la base de tu equipo.
  • Ahora las partes superiores de los contenedores dentro de pintazonas no cuentan para el control de zona en las pintazonas de Almacén Rodaballo.
  • Corregido un problema de la Galería Raspa que permitía a un jugador que subiese por una columna cerca del centro del mapa atravesar el terreno y caerse.
  • Corregido un problema de la Galería Raspa que hacía que, cuando un jugador tiraba algo como una bomba ventosa al borde de un techo de cristal, la bomba penetraba el techo y se quedaba atrapada.
  • Ahora las partes superiores de objetos expuestos en el pintazonas no cuentan para el control de zona en las pintazonas de la Galería Raspa.
  • Corregido un problema en la Plazuela del Calamar que hacía que, si un jugador activaba el salto explosivo en un espacio angosto entre una valla y terreno, el jugador acababa atravesando el terreno.
  • Corregido un problema en la Plazuela del Calamar que hacía que el jugador se viese repelido de forma equivocada al haberse movido a un espacio angosto entre una valla y el terreno.
  • Corregido un problema en la Plazuela del Calamar que hacía desaparecer a las bombas o pompas del lanzapompas de forma poco natural alrededor del estanque central.
  • Se ha ajustado ligeramente la posición del cartel que indica la zona donde el pez dorado no se puede llevar en la Plazuela del Calamar, para que al jugador le resulte más difícil quedar atrapado entre el cartel y el camino.
  • Corregido un problema en la Plazuela del Calamar en el modo pez dorado, que hacía reaparecer al pez dorado dentro del terreno después de que el jugador que llevase el pez dorado superase una plataforma alta cerca del centro y perdiese el pez dorado.
  • Se han cambiado las características de algunas de las armas principales.

Nombre del arma Descripción de los cambios
Aerógrafo pro
Aerógrafo plus
  • Aumentado el número de gotas de tinta por disparo.
Salpicadora 2000
Salpicadora 2000 DX
  • Reducido el balanceo desde el primer disparo, y extendido el tiempo que se tarda en alcanzar el balanceo máximo al seguir disparando.
Megabarredora
Megabarredora SP
  • Reducido el balanceo del disparo justo después de un salto aproximadamente un 20%.
Turbodevastador
  • Reducido el intervalo de espera entre los disparos de ráfaga de 22/60 de segundo a 20/60 de segundo.
  • Ajustado el radio de entintado y el número de gotas que caen de forma que la zona entintada por disparo no se agrande demasiado por la mencionada mejora de la ráfaga.
Tintambor ligero
Tintambor ligero D
  • Velocidad de movimiento al disparar aumentada en aproximadamente un 25%, sin cambiar el alcance.
Tintambor pesado
  • Ahora el balanceo de disparo no aumenta incluso al disparar justo después de un salto.
  • Ampliado el tamaño de la zona entintada en el punto de impacto.
Rodillo de carbono
  • Ampliada la distancia a la que se inflige el daño máximo al asestar un ataque en un balanceo horizontal aproximadamente un 35%.
Entintador 4K
Entintador 4K SP
  • Velocidad de disparos plenamente cargados aumentada en aproximadamente un 50%, sin cambiar el alcance.
Tintralladora ligera
  • Reducido el intervalo de tiempo que tarda la tinta en empezar a rellenarse tras disparar en 10/60 de segundo.
Extintador
  • Ampliado el tiempo de continuación de un disparo en aproximadamente un 25%.
Barredora dual
  • Reducido el balanceo de disparo en aproximadamente un 20%, al efectuar el primer disparo desde una posición normal (sin el arma preparada).
Paratintas clásico
  • Ampliado el alcance total de la tinta.

  • Se han cambiado las características de algunas de las armas secundarias.

Arma secundaria Descripción de los cambios
Baliza transportadora
  • Ahora la posición de los rivales dentro del área afectada se muestra en los mapas de territorios de todos los aliados.

  • Se han cambiado las características de algunas de las armas especiales.

Nombre del arma especial Descripción de los cambios
Lanzamisiles
  • Ahora el jugador puede pulsar el botón ZL, convertirse en calamar y desplazarse en el intervalo de tiempo entre la preparación del arma y el disparo.
Propulsor
  • Ahora el jugador puede cambiar la dirección de movimiento más rápido que antes.
Esfera tintera
  • Ahora el jugador puede cambiar la dirección de movimiento más rápido que antes.

  • Se han cambiado los puntos necesarios para algunas de las armas especiales.

Nombre del arma Antes del cambio Después del cambio
Lanzatintas novato B 190 180
Lanzatintas B 230 210
Salpicadora 3000 200 190
Dinamorrodillo T 200 190
Rodillo
Rodillo de élite (réplica)
170 180
Derramatic DX 190 200

Cambios en la clasificación

  • Corregido un problema en el combate competitivo que hacía que, si existía una diferencia en los números de jugadores antes de empezar una partida, no se considerase como una partida injusta.

Cambios en Salmon Run

  • Ahora se puede transferir una mayor tasa de valoración al comienzo del siguiente encargo cuando el jugador ostenta el título de jefe y una tasa de valoración de 100 o más.

Título y clasificación actual Título y clasificación siguiente
Jefe 100-199 Jefe 100
Jefe 200-299 Jefe 200
Jefe 300-399 Jefe 300
Jefe 400-999 Jefe 400

  • Ahora se muestra "¡Riesgo máximo!" al comenzar un encargo si el riesgo del nivel se encuentra al máximo.
    • En el Salmon Run online, el título y tasa de valoración de los compañeros influyen en el nivel de riesgo.
  • Corregido un problema que impedía explotar e infligir daño a un bomba básica lanzada a la boca de un drónido.
  • Corregido un problema que hacía que, si un jugador saltaba cuando un fáucex atacaba, dicho ataque no infligía ningún daño.
  • Corregido un problema poco habitual que hacía que, cuando un raspoide era derrotado, la detección de impacto en el torso permanecía en ese lugar.
  • Corregido un problema que hacía que el balanceo vertical de un rodillo entintaba de forma equivocada cuando los cuatro jugadores tenían cierto ajuste de arma.
  • Corregido un problema poco habitual que hacía que un drónido atravesase el terreno cuando la dificultad era alta.
  • Corregido un problema que hacía permanecer a un cenutrín en la ofensiva siguiente tras superar una chaparrilla.
  • Corregido un problema poco habitual que hacía que la nasa pesquera no apareciese tras comenzar la ofensiva.
  • Corregido un problema que hacía que, al trabajar en un encargo con un amigo, aunque ambos tuviesen el mismo título, se consideraba que el jugador había apoyado a otro de título inferior, con lo que la tasa de valoración no aumentaba pese a completar el encargo.

Cambios en el modo de un jugador

  • Corregido un problema que hacía que el jugador se viese apartado de la punta de un serpentintas y atravesase el terreno.
  • Corregido un problema que hacía que el jugador atravesase el terreno y cayese si una caja escondida en tinta aparecía en la misma ubicación que el jugador.
  • Corregido un problema que hacía que un octobolo no recibiese daño de otros ataques al ser dañado por un atormentador.
  • Corregido un problema que hacía que el jugador cayese de un terreno inmediatamente tras resurgir al ser derrotado en un momento determinado en el nivel 24.

Otros cambios

  • Corregido un problema al sacar fotos con amiibo en los niveles multijugador que hacía que las diversas posiciones de la cámara en varios niveles provocaban que los pies del jugador atravesasen el terreno o flotasen por encima del suelo.
  • Corregido un problema que hacía que parte del pelo del chico no se mostrase correctamente cuando llevaba equipados los Pendientes calamar o la Mascarilla antipolvo 2.5.
  • Corregido un problema en el modo espectador que hacía que la animación del impacto no se mostrase correctamente al verse desde la perspectiva de un jugador y ese jugador hiciese blanco en el Paratintas de un rival.
  • Corregido un problema en el modo espectador que hacía que algunos objetos se volviesen transparentes al verlos desde la perspectiva de un jugador.
  • Corregido un problema que hacía que el número de desconexiones en las últimas 50 partidas aumentase en Tentatienda 2 al unirse a un combate privado como espectador.
  • Corregido un problema que hacía oscurecer la pantalla de forma poco natural, en función de la posición de la cámara y la dirección en el alcance de disparo.

Información adicional

Tras actualizar a la versión 2.3.0 no será posible el emparejamiento en El Remolino con jugadores que tengan una versión anterior.

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