Los mandos Joy-Con no responden o responden incorrectamente al utilizar comunicación inalámbrica

Con respecto a: Nintendo Switch


Descripción:

  • Al usar los mandos Joy-Con con comunicación inalámbrica, los personajes parecen moverse solos o no responden adecuadamente.
  • Al usarlos con comunicación inalámbrica, los mandos Joy-Con responden de forma intermitente.
  • El mando Joy-Con parece perder la conexión con la consola.

Qué hacer:

Sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de que la consola está actualizada.
  2. Asegúrate de que los mandos Joy-Con están cargados.
  3. Prueba a reducir la distancia entre los Joy-Con y la consola Nintendo Switch.
  4. Asegúrate de que la colocación de la consola Nintendo Switch minimiza las interferencias con los Joy-Con. Lo mejor es colocar la consola Nintendo Switch a la vista. Evita colocarla:
    • detrás del televisor,
    • cerca de un acuario,
    • dentro o detrás de un objeto metálico,
    • rodeada de un montón de cables, o
    • a menos de un metro de otros dispositivos inalámbricos, como unos altavoces inalámbricos o un punto de acceso inalámbrico.
  5. Comprueba si es posible que haya aparatos que puedan generar interferencias y apágalos. Te damos algunos ejemplos:
    • teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tabletas, etc.;
    • auriculares inalámbricos;
    • impresoras inalámbricas;
    • microondas;
    • altavoces inalámbricos;
    • teléfonos inalámbricos.

En la mayoría de los casos bastará con alejar estos dispositivos un metro de la consola Nintendo Switch y de los mandos Joy-Con. Sin embargo, si sigues teniendo problemas, apaga estos dispositivos cuando uses la consola Nintendo Switch.

Si has probado los pasos aquí descritos y el problema persiste, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Nintendo.