¿Qué puedo restringir con el control parental?

Al control parental se accede desde el menú de Wii U, y con él se pueden bloquear ciertas funciones, algunas de las cuales enumeramos a continuación:

  • Clasificación por edades: Restringe el uso de programas de Wii U con contenidos inadecuados y su adquisición a través de Nintendo eShop.
  • Comunicación en línea (juegos): Restringe el uso de las funciones en línea y el intercambio de contenido en los juegos. Para controlar el uso del navegador de internet, Nintendo eShop y Miiverse, es necesario establecer distintas restricciones. No se pueden restringir ciertos contenidos descargados mediante SpotPass, como actualizaciones de la consola o notificaciones de Nintendo.
  • Navegador de internet: Impide el uso del navegador de internet.
  • Miiverse: Impide que los usuarios puedan ver o publicar contenido en Miiverse. Activar la opción "Bloquear solo la publicación" no impide el intercambio de mensajes con amigos.
  • Registro de amigos: Impide el registro de nuevos amigos. Estas son algunas de las funciones disponibles al registrar amigos:

    Ver su estado de conexión y el programa que estén usando en la lista de amigos, además de leer y redactar mensajes personales.

    Intercambiar mensajes a través de Miiverse.

    Otras funciones exclusivas para amigos registrados.

    Ten en cuenta que ciertas funciones permiten la comunicación entre usuarios que no estén registrados como amigos. Si quieres restringir este tipo de comunicaciones, configura las opciones "Comunicación en línea (juegos)", "Navegador de internet" y "Miiverse" del control parental.
  • Reproducción de vídeos distribuidos: Impide reproducir vídeos en programas específicamente creados para tal fin. Al activar esta opción, es posible que se restrinja el uso de programas que, entre otras funciones, reproduzcan vídeos. Esta restricción no afecta a los tráileres de videojuegos de Nintendo eShop, que se rigen por los sistemas de clasificación por edades. Para impedir que se reproduzcan vídeos en el navegador de internet, es necesario activar la opción "Navegador de internet" en las restricciones del control parental.
  • Gestión de datos: Impide borrar programas y datos de guardado, o cambiarlos de ubicación.
  • Configuración de internet: Imposibilita configurar una nueva conexión a internet, así como borrar o modificar las ya existentes.