Guía de instalación de router inalámbrico - Buscar un punto de acceso

Con respecto a: Wii


Buscar un punto de acceso

  1. En el menú principal de la consola Wii, haz clic en el botón Wii en la parte inferior izquierda.

    RTEmagicC_options_es.gif

    RTEmagicC_choosesettings_es.gif

  2. En Configuración de Wii, haz clic en la flecha azul a la parte derecha para pasar a la segunda pantalla de opciones. En esta pantalla, haz clic en Internet.


    RTEmagicC_internetbutton_es.gif

  3. Selecciona Ajustes de conexión.

    RTEmagicC_m1_es.png

  4. Selecciona una conexión abierta, indicada como Ninguna, como se muestra:

    RTEmagicC_m2_01_es.gif

  5. Selecciona Conexión Wi-Fi.

    RTEmagicC_m3_es.gif

  6. Selecciona Buscar un punto de acceso.

    RTEmagicC_4_es.gif

  7. En este momento, la consola Wii buscará cualquier punto de acceso identificable. Cuando se complete la búsqueda, se te pedirá que elijas el punto de acceso al que quieras conectarte, según se muestra. Haz clic en Aceptar para mostrar una lista de puntos de acceso disponibles.

    RTEmagicC_choose_es.png

  8. Selecciona tu punto de acceso en una lista de puntos de acceso disponibles.
  9. Si tu conexión aparece con un candado, como se muestra a continuación en las conexiones "Wii-LAN", "Wii-move-you" y "b2222", entonces el punto de acceso requiere un código de seguridad o una contraseña. Normalmente se puede encontrar este código de seguridad o contraseña en la pestaña de seguridad de los ajustes del router inalámbrico. Haz clic aquí para leer más sobre los ajustes de seguridad, incluido cómo acceder a los ajustes de tu punto de acceso.

    Si la señal de conexión aparece amarilla o roja, la estabilidad o fuerza de la conexión no es óptima. Si puede ser, aparta los obstáculos que pueda haber entre la consola Wii y el punto de acceso. También hemos descubierto que si se cambia el canal del router a 1 o 11 mejoran la estabilidad y la fuerza de la señal.

    RTEmagicC_6_es.png

  10. Haz clic en Guardar y a continuación en Aceptar para guardar los ajustes de conexión…

    RTEmagicC_wantsave_es.png

  11. …y selecciona Aceptar otra vez para iniciar una prueba de conexión automática.

    RTEmagicC_save_es.png

Nota: la instalación manual es para los usuarios que tienen instalada una red especial. La mayoría no necesitará seguir este procedimiento. Solo los que tengan que especificar su DNS primaria y secundaria o los que tengan una IP estática asignada a su router inalámbrico tendrán que usar este proceso de instalación. Si no estás seguro de que sea tu caso, se recomienda intentar la opción "Buscar un punto de acceso" en primer lugar. Si todavía no has probado esa opción, haz clic aquí para recibir más información. De lo contrario, iremos paso a paso por el proceso de configuración manual.