• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Consejos y trucos

    Gracias a la mejora en precisión y control que proporciona el mando de Wii y el Nunchuk, debería ser fácil conseguir los 30 objetos en un plazo de 30 días en NEW PLAY CONTROL! Pikmin, ¿no? Sí, sí, chupado, vamos.

    Lee nuestros consejos para sacarle todo el partido a los Pikmin bajo tus órdenes y asegurarte la supervivencia en el planeta de los Pikmin antes de que sea demasiado tarde.

    Escasos pero matones
    ¿Has perdido tiempo esperando por tus 100 Pikmin o buscando a aquellos díscolos que se han quedado atrapados o que se han hecho un lío con los puentes? En muchos casos es más importante la calidad que atesoren tus Pikmin que la cantidad disponible. Tener una centena de Pikmin es más importante cuando estás tratando de repartir tareas (llevar objetos a la Dolphin, construir puentes, derribar puertas...) que al atacar a las bestias. Además, cuantos menos Pikmin tengas bajo tu mando, más fácil será convertirlos en flores cuando encuentres néctar. Saca solo a unos 40 Pikmin de la cebolla al comienzo del día para que actúen como equipo de exploración. Mantenlos en las cebollas hasta que necesites a toda costa un montón de ellos.

    La importancia de volver a jugar
    Los días 2 y 3 en el Bosque de la Esperanza son vitales para tu supervivencia a largo plazo. Debido a su bajo nivel de dificultad, estos días son idóneos para ganar tiempo. Al cabo del tercer día deberías haber recuperado cinco piezas de la nave. Para eso tendrás que formar un ejército de Pikmin rojos y emplearlo para zafarte de esos bulbos. Deberás aprovecharte de la maña de esos nuevos Pikmin amarillos para lanzar las rocas bomba contra las puertas de piedra y madera; así tu equipo de Pikmin se ahorrará un tiempo precioso en trabajos de demolición.

    No hace falta que encuentres dos piezas al día en el Bosque de la Esperanza, pero si no dispones de cinco al final del día 3, utiliza la nueva función disponible en NEW PLAY CONTROL! Pikmin para volver atrás en el tiempo y reanudar la partida desde un día anterior. Regresa al comienzo del día 2 e inténtalo de nuevo. Al final lo acabarás agradeciendo.

    No dejes que se ponga el sol
    Claro que es bonito contemplar la puesta de sol de vez en cuando, para regalar la vista con sus maravillosos colores a medida que el sol se hunde en el horizonte... ¡Pero no cuando tu vida depende de ello! Si no hay objetos a tu alcance, no actives la opción "Ir a dormir" para finalizar el día. En vez de eso, planta Pikmin, mata enemigos, siega la hierba para obtener néctar, derriba puertas, construye puentes... Vamos, haz cualquier cosa menos irte a dormir.

    Repoblación unicolor
    Si Olimar anda escaso de Pikmin de un color en particular, puede usar los de otro color para ayudarlos a reproducirse: estos haran el 95% del trabajo mientras la especie que escasea se regenera. Si se produce una hecatombe y Olimar se queda con tan solo cinco Pikmin amarillos, puede usar otra especie (con un poco de suerte los rojos) para ir a la caza y captura de bestias o píldoras. Cuando los Pikmin rojos regresen con el botín a sus cebollas, usa el silbato de Olimar para que interrumpan lo que están haciendo y vayan a su lado. Entonces Olimar podrá ordenar a los Pikmin amarillos bajo su control que porten las bestias o píldoras hasta su cebolla, que escupirá de este modo semillas amarillas. Los Pikmin rojos podrán sentirse orgullosos de haber salvado a sus hermanos de la extinción.

    Rápida recuperación
    Cada objeto tiene un peso diferente y necesita por ello de un número determinado de Pikmin para levantarlo y transportarlo hasta la Dolphin. Cuando andemos sobrados de recursos, Olimar debería mandar a la mayor cantidad posible de Pikmin llevar el objeto de vuelta a la nave. Cuantos más colaboren, más rápido podrán transportarlo. Y cuanto antes obtengas el objeto en cuestión, antes podrán reincorporarse al trabajo tus Pikmin. Sin embargo, ¿debería Olimar regresar a la cebolla con el mero objetivo de reunir a más Pikmin para esta tarea? Puede que no.
     
    El tictac incesante del reloj
    Las claves para sobrevivir en el planeta de los Pikmin son la constancia y la práctica. No tengas miedo a volver atrás en el tiempo y retomar la partida desde un día anterior y no permitas que esos Pikmin holgazaneen. Tienen tiempo de sobra para descansar una vez que caiga el sol.