• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Los secretos de New Super Mario Bros. Wii al descubierto

    En New Super Mario Bros. Wii rescatar a la princesa Peach es toda una odisea. Además de al ejército de fieles seguidores de Bowser, tendrás que vencer todo tipo de obstáculos, por lo que hace falta un héroe muy especial para cumplir esta misión.

    Si crees que hasta ahora no lo has hecho del todo bien en la última aventura de Mario, no te preocupes. Ahora, en la sección Ayuda con el software, encontrarás trucos muy útiles de New Super Mario Bros. Wii. Sabrás, por ejemplo, cómo acumular los tan necesarios champiñones 1UP, dónde encontrar cañones tubería muy bien ocultos y cómo vencer a algunos de los enemigos más molestos del juego.

    Un mundo nuevo
    Hay un sinfín de mundos emocionantes para explorar en New Super Mario Bros. Wii, pero si quieres pasar rápidamente de un mundo a otro, hay una forma de hacerlo.

    Los cañones tubería son lo último en medios de transporte para aquellos aventureros que no tienen tiempo para hacer turismo, ya que mandan a Mario a un lugar remoto en un momento. Los cañones tubería de cada mundo aparecerán en la pantalla del mapa si encuentras la Meta Oculta en algunos niveles. Dichas Metas Ocultas, que te ayudarán para avanzar a toda marcha, están aquí:

    Mundo 1-3
    Casi al final del Mundo 1-3, verás tres plataformas plagadas de Koopa Troopas y Goombas (justo a la derecha de la Planta Piraña que hay en una tubería Amarilla). En la parte derecha, sobre dichas plataformas, hay un pequeño saliente con hierba que tiene una superficie vertical delante que llega hasta la parte superior de la pantalla. Si saltas hasta ese saliente sobre Yoshi y vuelves a saltar mientras pulsas la cruz de control, aparecerás en la parte superior de la pantalla. Corre un poco hacia la derecha y entra en una tubería secreta, donde está la Meta Oculta, y así podrás acceder al cañón tubería que lleva directamente al Mundo 5.

    Mundo 2-6
    Para acceder a la Meta Oculta del final del Mundo 2-6, necesitarás el Champicóptero que habrás tenido que coger en el transcurso del nivel. En determinado punto, te encontrarás sobre un cubo giratorio rosa y blanco que avanza hasta que no queda camino y luego, sigue girando. Da un Salto Giro hacia la izquierda y verás una tubería roja. Dirígete a ella para encontrar la Meta Oculta que te permitirá acceder al cañón tubería que lleva también al Mundo 5.

    Mundo 3 – Casa encantada
    En este lugar tan espeluznante, suceden toda clase de fenómenos extraños, pero también se esconde un billete de ida del Mundo 3 al Mundo 6. En cierto punto, tendrás que llevar a Mario por una cuerda mientras los Boos se acercan por todas partes. Cuando llegas a una plataforma móvil amarilla, no tienes más que saltar encima, para después, volver a saltar al suelo. Encontrarás una plataforma oculta y una puerta. Al otro lado de la puerta, hay una plataforma tipo montacargas que baja por una zona infestada de Boos que se van acercando a ti. Sin embargo, si la atraviesas sano y salvo, encontrarás la Meta Oculta y verás por dónde se va al cañón tubería en la pantalla del mapa del Mundo 3.

    Una vida extra
    No hay nada como la sensación de coger uno de los preciados champiñones 1UP. ¿Qué te parecería tener vidas extra infinitas para el resto del viaje? ¡Si logras hacer este truquito, pronto estarás listo para la aventura que te espera, porque en un momento acumularás 1UP ilimitados!

    Justo al final del Mundo 2-3, saldrás de una tubería y te encontrarás delante de una especie de escalera de piedra y con un Koopa Troopa que se dirigirá hacia a ti. Salta sobre cualquiera de los escalones de la enorme roca y espera a que el Koopa Troopa esté justo en el escalón siguiente a ti. En ese instante, salta sobre el Koopa Troopa para que se meta en su caparazón y  rebote en la pared. Si lo haces en el momento preciso, no tendrás que pulsar ningún botón más, ya que tu personaje se quedará sobre el caparazón, éste se moverá a toda velocidad y recogerás un 1UP tras otro. Si la primera vez no te sale, no tienes más que sacar el caparazón de Koopa de la pantalla por la derecha de un golpe y andar hacia la izquierda para regresar a los escalones y volver a intentarlo. ¿Fácil? ¡Prueba y lo sabrás!

    Da una paliza a los secuaces de Bowser
    Larry, Morton, Iggy, Wendy, Lemmy, Roy y Ludwig, los secuaces de Bowser, son siete enemigos a los que tendrás que enfrentarte en algún momento del viaje a través de New Super Mario Bros. Wii. Si actúas en el momento justo y no te falta valor, hay una forma de acabar con todos y cada uno de ellos sin gran esfuerzo.

    Puedes derrotar a todos los secuaces de Bowser saltando sobre ellos tres veces. El problema es el tipo de ataque que emprendan entre cada uno de tus saltos. Todo será mucho más fácil si tras tu primer ataque certero, coordinas tu siguiente salto para golpear al enemigo al que te estás enfrentando justo en el instante en que salga del caparazón. De este modo, no logrará emprender sus tácticas ofensivas favoritas y tú estarás a un bote, un brinco y un salto de la victoria.

    No olvides fijarte bien en cuánto tiempo permanece cada enemigo dentro del caparazón después de golpearlo, ya que cada uno de estos siete taimados oponentes ataca de manera distinta.

    Páginas similares