• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Problemas con el router inalámbrico

    Problemas con el router inalámbrico

    Si no te funciona el router, ajusta las siguientes opciones de configuración. Si no estás seguro de cómo se cambia la configuración, consulta el manual de instrucciones del router, al fabricante de este o al proveedor de servicios de Internet que te lo haya instalado.
    (Si necesitas información sobre tus claves WEP y WPA/WPA2, pulsa aquí.)

    Actualizaciones del firmware del router

    Si no puedes conectarte a través del router, comprueba si te has instalado las últimas actualizaciones del firmware. En muchos casos, las actualizaciones del firmware posibilitan que la consola Wii pueda contectarse a Internet a través del router. Si aún no te las has descargado, visita la página web del fabricante del router para ver si hay alguna nueva. Te recomendamos que instales las actualizaciones del firmware e intentes volver a conectarte.

    ¿Los archivos se descargan muy despacio o se producen errores cuando te conectas?

    En general, se debe a las interferencias de otro aparato inalámbrico. Para obtener más información, pulsa aquí.

    No detecta la señal del router (SSID)

    Tu punto de acceso no aparecerá al Buscar un punto de acceso si tienes marcada la opción "No" o "Desactivada" de la transmisión del router. En algunos routers, esta opción se llama "modo invisible" (o "modo Stealth") . Puedes cambiar la opción a "Sí" o "Activar" o introducir manualmente el SSID en la pantalla de configuración de la consola Wii. Para obtener más información sobre tu router, pulsa aquí y selecciona el tuyo, si está en la lista.

    Filtrado MAC

    Comprueba la configuración del router para ver si tienes activado el Filtrado MAC. Si no eres capaz de determinar si esta opción de tu router inalámbrico está activada o desactivada, es probable que no lo esté.

    Si el Filtrado MAC está activado, tendrás que introducir en la consola Wii la dirección MAC. Para encontrar la dirección MAC sólo tienes que hacer lo siguiente:

    1. En el menú de Wii, selecciona "Configuración de Wii" (icono rojo de la esquina inferior izquierda de la pantalla en el que pone "Wii").
    2. Selecciona "Internet" y después, "Configuración de la consola".
    3. La dirección MAC de la consola Wii aparece en la primera línea.

    ¿Tienes un router inalámbrico "Pre-N"?

    Si tu router es un modelo "Pre-N", puede estar configurado para transmitir sólo por la banda "N". Wii no es compatible con esta opción. Entra en la configuración de tu router, en general en la sección "Inalámbrico" y verifica que está activada la opción "Auto", "Mixta" o similar.

    Canal inalámbrico

    Si hay otros aparatos inalámbricos en la zona, pueden causar interferencias en la señal e impedir así que la consola Wii se conecte al router. Esto podría resolverse cambiando el canal de transmisión. La mayoría tienen once canales de transmisión. En general, los mejores canales son el 1 y el 11, porque no interfieren con otros. Podrás elegir el canal en la sección "Inalámbrico" de tu router.

    Si las sugerencias anteriores no te han ayudado, puede que tengas que acceder a la "Configuración manual" y marcar la opción "IP estática" en la consola Wii.

    Intenta asignar a la consola Wii una dirección IP estática

    1. Accede a la configuración del router y busca la lista de direcciones IP disponibles (Normalmente, la encontrarás en la información del DHCP.).
    2. Cuando la tengas, selecciona una de las direcciones IP de la lista e introdúcela junto con las direcciones de subred y de puerta de enlace en la pantalla de configuración manual de Wii. (Cómo hacerlo).
    3. Si no encuentras la lista de direcciones IP en la configuración del router, también puedes verlas en las opciones de configuración de tu ordenador (Más detalles en "Para ver cuál es la configuración IP"), súmale 10 al número que aparece en el último recuadro e introduce la dirección IP en configuración manual de Wii.
    4. También tendrás que introducir en la consola Wii la información del servidor DNS de tu ordenador. Para hacerlo necesitas saber cuál es la configuración IP de tu ordenador (Más detalles en "Para ver cuál es la configuración IP"). Esta te proporciona la información básica de todos los elementos de red que se han instalado en el ordenador, entre ellos, encontrarás información sobre los servidores DNS, que tendrás que introducir en la pantalla de configuración manual de Wii. Si sólo aparece un DNS primario, introduce ese número en las casillas de DNS primario y secundario que encontrarás en los menús de configuración de Wii.
    5. Cuando hayas introducido esta información, vuele a intentar conectarte.

    Para ver cuál es la configuración IP:

    1. Pulsa en el botón "Inicio" que está en la esquina inferior izquierda de tu ordenador.
    2. Entra en "Ejecutar".
    3. Escribe "cmd" en el cuadro de diálogo y pulsa Intro.
    4. Escribe "IPCONFIG/ALL" y pulsa Intro.