• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Control parental

    Los ajustes de control parental Wii te ofrecen un modo de controlar el contenido de Wii que esté disponible a los usuarios de la consola. Si activas los controles parentales, te pedirá que establezcas una clave PIN de 4 dígitos que te permitirá configurar los ajustes de controles parentales en el futuro y también te permitirá acceder a contenido que haya sido restringido por la configuración de control parental. Por defecto, el control parental está “DESACTIVADO”, lo que quiere decir que la consola permitirá acceso a todo contenido a menos que cambies la configuración. Solo hay una configuración de control parental por consola, por lo tanto recomendamos que configures los controles lo más seguro que sea necesario para tu familia; luego podrás compartir la clave PIN con los usuarios que pueden tener acceso al contenido bloqueado.


    Para acceder al los ajustes de controles parentales:

    1. Selecciona Configuración de Wii.
    2. Haz clic en la flecha azul para llegar a la segunda página del menú de opciones de Configuración de Wii.
    3. Elige Control Parental y selecciona Sí.
    4. Introduce la clave PIN de 4 dígitos y selecciona Aceptar. Si has olvidado la clave PIN, elige He olvidado para responder a la pregunta secreta (Las respuestas para la pregunta secreta son sensibles a las mayúsculas).
    5. Puedes ajustar la “Clasificación Máxima de Juego Permitida” para jugar en tu consola Wii. Ten en cuenta que la configuración de controles parentales no afecta a los discos de juego de Nintendo GameCube.

      RTEmagicC_settingsParentalControls_es.gif

    6. Si tu consola Wii también está conectada a Internet, tienes la capacidad de establecer límites para las siguientes funciones de internet:
      • Canal Internet
        Si has descargado el navegador Opera (dependiendo de disponibilidad) a través del Canal Tienda Wii, tendrás la posibilidad de permitir o restringir el uso del navegador.
      • Canal Noticias
        Puedes controlar el acceso al Canal Noticias
      • Mensajes Wii
        Puedes desactivar la capacidad que tiene tu consola Wii de enviar y recibir mensajes de otras consolas Wii. Las consolas Wii solo pueden enviar y recibir mensajes si ambos usuarios has intercambiado e ingresado múmeros Wii en sus agendas. Ten en cuenta que tu sistema todavía recibirá actualizaciones de Nintendo.
      • Uso de puntos
        Esta opción controla el uso de puntos, que son usados para obtener descargas del Canal Tienda Wii. Si esta opción está activa, los usuarios tendrán que ingresar la clave PIN de 4 dígitos para poder utilizar los Wii Points y descargar contenidos del Canal Tienda Wii.
    7. Para confirmar la configuración deseada haz clic en el botón de Confirmar en la esquina inferior derecha.

      RTEmagicC_settingsParentalConfirm_es.gif

    Si el control parental está activado y un usuario intenta jugar o descargar contenido que exceda la configuración del control parental, el usuario recibirá un mensaje pidiéndole que ingrese la clave PIN del control parental para desactivarlo temporalmente. La clave PIN será necesaria cada vez que el usuario intente acceder a contenido restringido. Si tus ajustes solo aplican a ciertos miembros de tu familia, da la clave PIN del control parental a los usuarios que no tengan restricciones al usar el sistema. Se te pedirá seleccionar responder una pregunta secreta que te permitirá recobrar una clave PIN de Control Parental olvidada. Si olvidas tu clave PIN, sigue las indicaciones en la pantalla para responder a tu pregunta secreta. Si no puedes recuperar la clave PIN respondiendo a la pregunta, consulta la página de contacto y pregúntanos.