Actividades locales 2017

Nota: esta es una selección de actividades llevadas a cabo en Europa durante los 12 meses anteriores al 31 de marzo de 2017.

Regalando sonrisas a nuestros clientes

CI7_CorporateSocialResponsibility_Flags_euEU.png

Información para usuarios sobre el funcionamiento de las consolas y los servicios online

Nintendo of Europe GmbH (Alemania)

Para nosotros es importante ofrecer información clara acerca de las diferentes funciones y características de nuestras consolas, de forma que todos los usuarios puedan disfrutar plenamente de nuestros productos.

Desde el lanzamiento de Nintendo 3DS, Nintendo of Europe ha creado videotutoriales en los que se muestra cómo activar funciones, como el control parental, para todos sus productos de hardware. Estos vídeos pueden consultarse en nuestros sitios web en 8 idiomas.

En el año fiscal 2014, Nintendo of Europe actualizó la sección para padres de su sitio web con el objetivo de mejorar la accesibilidad y de proporcionar a los padres información exhaustiva sobre el hardware, los servicios online y los juegos de Nintendo a los que juegan sus hijos, así como sobre videojuegos en general.


CI7_CorporateSocialResponsibility_Flags_deDE.jpg

Comprometidos con la protección a la infancia y la juventud

Nintendo of Europe GmbH (Alemania)

Sello de calidad en la protección a la juventud

Para Nintendo la protección de los menores cuando hacen uso de nuestros servicios online es una prioridad. Nintendo of Europe se somete voluntariamente a los controles de USK (Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle), un organismo autorregulatorio responsable de la clasificación de videojuegos en Alemania: estos controles certifican que nuestros servicios online cumplen con la regulación alemana en materia de protección a la juventud. Desde 2013, Nintendo of Europe ostenta el Sello de calidad en la protección a la juventud, una distinción que se muestra en el sitio web y que indica que una empresa es proveedora de contenidos de confianza, y que está comprometida con la protección a la infancia y la juventud.


Aprovechando los puntos fuertes de nuestros empleados

CI7_CorporateSocialResponsibility_Flags_esES.jpg

Mejorando los hábitos de alimentación para un mejor estilo de vida

Nintendo Ibérica, S.A. (España)

En Nintendo Ibérica, el comité de RSC está comprometido con que sus empleados mantengan un estilo de vida saludable. Desde octubre de 2016, el comité ha decidido proporcionar fruta a los empleados en un esfuerzo por promover hábitos alimenticios saludables y reducir el consumo de galletas y bollería. El primer viernes de cada mes llega a la oficina una entrega de 10 kg de fruta de temporada. Los empleados disfrutan de sanos tentempiés y el comité de RSC pretende seguir fomentando hábitos alimenticios saludables.


Regalando sonrisas a las futuras generaciones

CI7_CorporateSocialResponsibility_Flags_deDE.jpg

Reducción de emisiones de CO2

Nintendo of Europe GmbH (Alemania)

Nintendo of Europe tiene un firme compromiso con la reducción de sus emisiones de CO2; en el año fiscal 2012 el suministro eléctrico de sus sedes pasó a proceder de energías renovables. En el año fiscal 2013, las instalaciones restantes de Nintendo of Europe pasaron a abastecerse con energías renovables y se alcanzó una emisión cero de CO2.

Otras iniciativas para el ahorro de energía incluyen la sustitución de las bombillas por nuevos modelos más eficientes, y también se ha instalado un sistema de iluminación autorregulable. Nintendo of Europe también ha dedicado esfuerzos a la concienciación de sus empleados en cuanto al gasto de energía a través de campañas informativas en nuestra intranet y supervisando el gasto de energía en cada planta para evitar el consumo innecesario.

Además, Nintendo of Europe se ha esforzado en reducir las emisiones de CO2 de su flota de automóviles.


Regalando sonrisas a la comunidad

CI7_CorporateSocialResponsibility_Flags_beBE.jpg

Incorporación de los juegos en las clases escolares

Nintendo Benelux (Bélgica)

La sede belga de Nintendo Benelux puso en práctica una sugerencia de una profesora de una escuela de primaria, que quería encontrar maneras de incorporar los juegos a sus clases. Así comenzó su proyecto sobre los videojuegos en la clase. Tras un experimento que incluyó juegos educativos en una sola clase de marzo a junio de 2015, en la que los estudiantes acabaron divirtiéndose más durante las lecciones, se amplió su ámbito durante el período de septiembre a diciembre. Los juegos se empleaban en las clases durante una hora por semana. Es más, Nintendo Benelux aprovechó una reunión con los padres para este proyecto con el objetivo de revisar funciones tales como el control parental, para unas partidas en casa más seguras, y el uso del sistema de calificación por edades para poder destinar ciertos juegos a edades específicas.

CI7_CorporateSocialResponsibility_2016_IncorporatingGamesIntoSchoolLessons_2.jpg

Además de este proyecto, Nintendo Benelux participa de forma activa en numerosas actividades benéficas como parte de su afán por corresponder a la sociedad.


CI7_CorporateSocialResponsibility_Flags_esES.jpg

Cumpliendo el sueño de un niño gravemente enfermo

Nintendo Ibérica, S.A. (España)

CI_NIB_Spain_CriticallyIllBoy.jpg

Nintendo Ibérica ha colaborado con la Fundación Pequeño Deseo, dedicada a cumplir los deseos de niños con enfermedades graves, con el objetivo de hacer realidad el sueño de un niño de 10 años en octubre de 2016.

El personaje favorito de este niño es Link, de la serie The Legend of Zelda. Varios empleados de Nintendo Ibérica con sus gorras de Mario y acompañados del propio Mario le dieron la bienvenida en la oficina de Nintendo Ibérica. El niño pudo disfrutar de una visita guiada por la oficina y los empleados prepararon una caza del tesoro inspirada en Zelda. Las pistas llevaban hasta una habitación con cofres del tesoro. El niño se divirtió mucho y los empleados dijeron haberse sentido especialmente motivados al ver su alegría.


CI7_CorporateSocialResponsibility_Flags_enGB.jpg

Un apoyo constante para la Starlight Children's Foundation

Nintendo of Europe, (Reino Unido)

CI_NOA_Starlight.jpg

Nintendo of America, la filial británica de Nintendo of Europe y Nintendo Australia colaboran desde hace tiempo con la Starlight Children's Foundation, una organización sin ánimo de lucro que ofrece apoyo a niños con enfermedades graves y a sus familias.

Durante más de 25 años, Nintendo of America y la fundación Starlight han creado momentos especiales para niños y familias que están pasando por los momentos más difíciles de sus vidas: 8500 Fun Centers* han sido distribuidos a lo largo de estos años en hospitales de toda Norteamérica. En el año fiscal 2016, Nintendo of America ha comenzado una colaboración con la fundación Starlight para sustituir la ropa aburrida e incómoda del hospital por coloridas batas con personajes como Mario, Luigi, la princesa Peach, Donkey Kong o Yoshi. A los niños les encantan estas batas y además se sienten acompañados por sus héroes favoritos del Reino Champiñón durante su tratamiento.

Nintendo of Canada ha participado en un evento en el BC Children's Hospital con la instalación de Fun Centers con Wii U y NES Classic Edition para los niños. A esto se sumó una aparición especial de Luigi que hizo las delicias de los niños.

CI_NOCL_Starlight.jpg

La filial en Reino Unido de Nintendo of Europe continúa suministrando Fun Centers a los hospitales en colaboración con la fundación Starlight. Hasta la fecha, aproximadamente 1500 Fun Centers han sido puestos a disposición de los niños sometidos a tratamiento en hospitales del Reino Unido.

Nintendo Australia también colabora con la fundación Starlight en varios eventos a lo largo del año y en el "Starlight Day", una importante iniciativa caritativa que tiene lugar una vez al año en Australia. Además, en el año fiscal 2016, se organizó un evento Mario Kart para niños que se enfrentan a enfermedades graves. Mario hizo aparición para disfrute tanto de niños como empleados de Nintendo Australia.

* Fun Center: Un dispositivo móvil de entretenimiento que integra una televisión de pantalla plana, una videoconsola y un reproductor de DVD, que puede moverse a discreción por el hospital. Los Fun Centers pueden trasladarse hasta la cama de un paciente o cualquier otro lugar del hospital. Son ideales para niños en diversas situaciones, pues reducen su nivel de ansiedad y les proporcionan un entorno más normalizado. Los Fun Centers también son una gran manera de que los pacientes pasen tiempo con su familia durante estancias prolongadas en el hospital.