Mensaje de Satoru Shibata

Nintendo of Europe GmbH

Presidente: Satoru Shibata

CI17_CorporateSocialResponsibility_2016_Shibata.jpg

Escuchamos a las partes interesadas y ofrecemos productos y servicios seguros

He tenido el privilegio de presidir la familia de Nintendo of Europe durante muchos años.

Como miembro de la aún más numerosa familia de Nintendo, reconocemos nuestra responsabilidad para con la sociedad a la hora de desempeñar nuestra labor empresarial. Ya sea a nivel global o europeo, nuestro objetivo se mantiene inalterable: dibujar sonrisas en las caras de todos aquellos que Nintendo toca. Volcamos todo nuestro empeño en reflejar esta definición en nuestra actividad empresarial y, por consiguiente, siempre tenemos en cuenta cómo repercutirá nuestra labor en nuestros grupos de interés europeos.

Como compañía de videojuegos y entretenimiento, muchos de nuestros clientes más preciados son niños. Por eso nos parece fundamental asegurarnos de velar por su bienestar fomentando un entorno seguro para ellos. También hacemos especial hincapié en promover la conservación del medio ambiente, incluyendo el cumplimiento de las estrictas leyes y regulaciones medioambientales.

Nos sentimos orgullosos de que Nintendo of Europe se someta voluntariamente a los controles de USK (Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle), un organismo autorregulatorio responsable de la clasificación de videojuegos en Alemania: estos controles comprueban que nuestros servicios online cumplen con la regulación alemana en materia de protección de los jóvenes. Además, hemos invertido esfuerzos en hacer más accesible a los padres la información sobre nuestros productos, con el fin de aumentar la sensibilización respecto a la función de control parental y garantizar que los niños puedan jugar de forma segura.

Hemos colaborado estrechamente con el grupo Nintendo en su iniciativa global para implementar el uso de materiales reciclados y lograr la reducción de tanto productos químicos nocivos como emisiones de CO2 en nuestra producción. Por otra parte, hemos mejorado nuestra competencia en la gestión de sustancias químicas en todo nuestro canal de producción y distribución, incluyendo a los proveedores y fabricantes de componentes, de acuerdo con la directiva RoHS (reducción de sustancias peligrosas, por sus siglas en inglés) y el Reglamento REACH en Europa.

Seguimos ejerciendo nuestra labor con suma responsabilidad en todo momento para poder seguir dibujando sonrisas en las caras de todos a los que tocamos.

CI7_CorporateSocialResponsibility_Flags_euEU.png

Otras oficinas europeas están llevando a cabo varias iniciativas de RSC. Para obtener más información, se puede consultar el Informe de RSC 2016 (versión completa).