Cómo comprar juegos

Nintendo ofrece títulos en su versión descargable en Nintendo eShop, ¡y la lista no va a parar de crecer! He aquí una guía de cómo comprar juegos:

En tiendas:

Nuestros principales títulos están siempre disponibles en tu tienda favorita y en el paquete tradicional.

Descargas desde Nintendo eShop:

Ahora puedes descargar nuestros juegos más importantes directamente desde Nintendo eShop, donde seguiremos añadiendo títulos en el futuro.

Sitio web oficial de Nintendo:

Es posible adquirir versiones descargables de ciertos juegos en el sitio web oficial de Nintendo. Se pueden comprar en el sitio web aquellos juegos que tienen un botón con su precio en la página del juego en cuestión.

Para comprar juegos descargables en el sitio web oficial es necesario tener una cuenta Nintendo vinculada a un Nintendo Network ID; también deberás haber visitado Nintendo eShop al menos una vez desde la consola en la que quieres realizar la descarga. Más información en la sección de Atención al cliente.


¿Qué es una versión descargable?

Los usuarios podrán disfrutar del mismo contenido que se encuentra en la caja, pero descargándolo de Nintendo eShop. El juego descargado se guarda en la tarjeta SD o microSD de tu consola de la familia Nintendo 3DS. Si guardas distintos juegos en tu consola, puedes jugar en cualquier momento sin tener que cambiar de tarjeta de juego.

Ten en cuenta:

  • La consola de la familia Nintendo 3DS tiene que estar conectada a internet para descargar el juego. Toda la información sobre cómo hacerlo se encuentra en nuestra sección de Atención al consumidor sobre Nintendo 3DS.
  • El juego descargado solo se puede jugar en la consola desde la que se ha descargado.
  • Debido al gran tamaño de los ficheros de estos juegos, la descarga puede llevar cierto tiempo. Por ello recomendamos que descargues los juegos con la consola enchufada.
  • Ten en cuenta que la descarga no comenzará si no hay espacio en la tarjeta SD. Si es el caso, se te notificará cuando intentes descargar.


¿Por qué elegir la versión descargable?

CI_Nintendo3DS_DownloadContent_HowToBuyGames_04_about_PEGI.png

El contenido del juego es idéntico al de la versión en caja, pero puedes descargarlo desde el día de lanzamiento.

Puedes llevar varios títulos contigo al mismo tiempo.

CI16_3DS_DownloadContent_HowToBuyGames_v02_esES.png

Compra el juego directamente en Nintendo eShop

Puedes comprar la versión descargable del juego directamente desde Nintendo eShop. Esta es nuestra guía para comprar juegos en Nintendo eShop.

CI_Nintendo3DS_DownloadContent_HowToBuyGames_07_eShop1_NSMB2_ES.bmp

1) Encuentra el título que tú quieras con la función de búsqueda o simplemente navegando en la tienda. Cuando encuentres un título que te guste, selecciona "Descargar programa".

CI_Nintendo3DS_DownloadContent_HowToBuyGames_08_eShop2_Main_ES.png

2) Si todavía no tienes fondos, verás "Añadir fondos". También puedes añadir fondos en cualquier momento tocando el icono "Menú" en la página principal de Nintendo eShop y a continuación "Añadir fondos".

CI_Nintendo3DS_DownloadContent_HowToBuyGames_09_eShop3_AddFunds_ES.bmp

3) Puedes añadir fondos de dos formas distintas: con una Nintendo eShop Card (disponible en tiendas) o con una tarjeta de crédito.

CI7_3DS_DownloadContent_HowToBuyGames_Euro.jpg

4) Si tienes una Nintendo eShop Card, lee primero toda la información e introduce después el número de activación de 16 dígitos que encontrarás en la parte de atrás de la tarjeta si rascas la parte plateada. Las tarjetas de Nintendo eShop están disponibles en establecimientos seleccionados en cantidades de 15, 25 y 50 €. Haz clic aquí para más información sobre las Nintendo eShop Cards y para ver dónde conseguirlas.

CI_Nintendo3DS_DownloadContent_HowToBuyGames_11_eShop_CreditCard_ES.bmp

5) Si decides pagar con una tarjeta de crédito, puedes usar MasterCard o VISA para añadir fondos. Primero selecciona una cantidad y sigue las instrucciones. A continuación recibirás una factura de tu compra.

6) ¡Y ya puedes descargar! Asegúrate de que tu batería está cargada o enchufa la consola antes de comenzar la descarga. Y si estás descargando un juego grande, cierra Nintendo eShop, pon tu consola de la familia Nintendo 3DS en modo de espera y deja que descargue mientras haces otras cosas.

 

Canjea online un Código de descarga

Ahora puedes canjear Códigos de descarga en internet. Utiliza tu Nintendo Network ID para acceder; tu software empezará a descargarse en tu consola de la familia Nintendo 3DS, ¡y estará esperándote la próxima vez que cojas tu consola!

Más información


Con un código de descarga comprado en una tienda física o en línea

Compra un código de descarga e introdúcelo en Nintendo eShop para descargar el juego. Los códigos de descarga están a la venta en algunas tiendas físicas y online que venden productos de Nintendo.

Método de descarga con un código de descarga

CI_Nintendo3DS_DownloadContent_HowToBuyGames_12_eShop_Start_ES.png

1. Accede a "Nintendo eShop" desde tu menú HOME.

CI_Nintendo3DS_DownloadContent_HowToBuyGames_13_eShop_Tap_Menu_ES.png

2. Toca el botón "Menú" en la esquina superior izquierda de la pantalla inferior.

CI_Nintendo3DS_DownloadContent_HowToBuyGames_15_eShop_DownloadCode_ES.png

3. Toca "Canjear código de descarga".

CI_Nintendo3DS_DownloadContent_HowToBuyGames_16_eShop_DownloadCode_OK_ES.png

4. Introduce los 16 dígitos del código de descarga en la pantalla que aparecerá y toca "Aceptar".

* Ten en cuenta que los gráficos se verán en 2D en Nintendo 2DS.