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Estoy agradecido de que haya venido tanta gente a mi presentación.Me he esforzado al máximo para que la sesión de hoy sea productiva para todos los asistentes.Os agradezco vuestro interés.He formado parte de esta industria durante mucho tiempo, y he trabajado en el desarrollo de un buen número de títulos. Aunque muchos me considerarán un veterano, esta es la primera oportunidad que se me brinda para hablar en un foro como este, y sospecho que los que habéis asistido no sabéis mucho acerca de mí. Eso es porque, y no exagero al decirlo, . Estuve virtualmente desvinculado del desarrollo de los juegos de la serie PRIME1, así que no he tenido ocasión de darme a conocer. Además, muchos de los otros juegos en los que he trabajado han sido más especiales, sutiles y extravagantes. 1 La serie METROID PRIME está formada por juegos de aventuras en primera persona para las consolas Nintendo Game Cube y Wii. Se produjeron tres títulos para esta serie. El primero fue lanzado en febrero de 2003. El segundo, Metroid Prime 2: Echoes, salió en mayo de 2005, y el tercero, Metroid Prime 3: Corruption, vio la luz en marzo de 2008. (Las fechas de lanzamiento corresponden al mercado japonés).Por ese motivo... no suelen salir de Japón. No me malinterpretéis, no es porque sean aburridos... En Japón, los juegos de METROID también se conocen como juegos nicho, así que es probable que allí se me considere “un tipo que solo hace juegos nicho”. Dicho de otro modo, en lugar de crear juegos que puedan tener un atractivo general, mi verdadera identidad podría ser la de un diseñador de juegos con . Supongo que esto no agradará a la compañía, pero . Hoy os hablaré de “por qué mi estilo de creación de juegos despierta la curiosidad de Iwata”. Para explicar el porqué de la curiosidad de Iwata, primero os enseñaré algunos de los títulos en los que he trabajado. Espero que sirva de introducción para todos aquellos que no estéis familiarizados con mi obra. Comenzaré con una introducción a la serie METROID. Este es “METROID: Other M”, un juego para la consola Wii. En la mayoría del resto de juegos de la serie, he ejercido como director, pero en esta última entrega, “METROID: Other M”, me he ocupado de la producción. Esta nueva entrega de Metroid se lanza en los EE.UU. el 27 de junio.*Con posterioridad a esta presentación, la fecha de lanzamiento fue cambiada al 31 de agosto en los EE.UU.Trabajamos con ahínco para conseguir que este título épico se convierta en el juego de Metroid definitivo; hemos reunido a los mejores diseñadores, expertos en técnicas visuales y de gráficos generados por ordenador, diseñadores de sonido y profesionales de la música que están en activo en la industria japonesa del videojuego. El juego lleva ya un tiempo en desarrollo y fue presentado ante los medios en el E3 de 2009.

Video: REPRODUCCIÓN DE PELÍCULA DE Metroid: Other M

Estoy agradecido de que haya venido tanta gente a mi presentación.Me he esforzado al máximo para que la sesión de hoy sea productiva para todos los asistentes.Os agradezco vuestro interés.
REPRODUCCIÓN DE PELÍCULA DE Metroid: Other M Ahora me gustaría ofreceros una pequeña introducción a cada uno de los títulos de la serie en los que he trabajado. Las aventuras de Samus comenzaron con “METROID” para NES2. En este juego trabajé como diseñador. Hablamos de los albores del videojuego y no contaba con la suficiente experiencia, así que desarrollamos el juego en equipo basándonos en el principio de ensayo y error. No es que yo fuera el único en crear la serie METROID. Cuando la gente me presenta como “el que creó Metroid”, no me acaba de gustar. Probablemente, lo más que me podría considerar es . Después de todo, quien creó a Metroid fue la Reina Metroid, ¿no es así? (Risas) 2 NES es el acrónimo por el que se conoce la consola Nintendo Entertainment System.Cuando hablamos de la Reina Metroid, a la gente le viene a la memoria “METROID II: Return of Samus”3 para Game Boy. En realidad, no trabajé en ese juego. No obstante, la escena en la que la cría de Metroid nace frente a Samus y esta cree que es su madre me sirvió de inspiración para crear “Super Metroid”4 para SNES5. Y ahí es donde “Other M” retoma la historia... Si “METROID II: Return of Samus” no se hubiera creado, lo más seguro es que la continuación hubiera tomado un rumbo diferente. Y, lo que es más importante, yo no estaría hoy aquí. 3 METROID II: Return of Samus es un juego de acción lanzado para la consola Game Boy en enero de 1992 en Japón. 4 Super METROID es un juego de acción lanzado para la consola SNES en marzo de 1994 en Japón. Es el tercer juego de la serie. 5 SNES es el acrónimo con el que se conoce a la consola Super Nintendo Entertainment System. En “SUPER METROID” para SNES fui el director. Quise introducir un elemento dramático en la acción del juego y, casi al final del argumento, se tomó la decisión de quitarle el control al jugador temporalmente para insertar una escena renderizada. Para hacer esto, mi equipo se enfrentó a un desafío muy inusual para los tiempos que corrían. REPRODUCCIÓN DE PELÍCULA SUPER METROID Y con METROID Fusion6 para Game Boy Advance, le di un mayor impulso a la historia y a los elementos dramáticos, pasando del método usado en “SUPER METROID”, que podría considerarse “narración muda”, y aventurándome en el “desarrollo de la historia mediante palabras”. Algunos ya se habrán percatado de que el juego en el que estamos trabajando, “METROID: Other M”, encaja cronológicamente entre las historias de SUPER METROID y METROID Fusion. 6 METROID Fusion es un juego de acción lanzado para la consola Game Boy Advance en febrero de 2003 en Japón. Es la cuarta entrega de la serie. El juego siguiente, METROID: Zero Mission7 para Game Boy Advance, fue un remake del juego de NES. Sin embargo, añadimos un escenario que no estaba en el original para reforzar el elemento narrativo. Fue este el título en el que hizo su debut el traje Zero de Samus. Fui el director de ambos títulos de Game Boy Advance. 7 METROID: Zero Mission es un juego de acción lanzado para la consola Game Boy Advance en mayo de 2004 en Japón. Es la quinta entrega de la serie.