6. Muchos favoritos

Iwata:

Para acabar, me gustaría que me hablarais todos de cuáles son vuestros niveles favoritos, ¡pero sin dar muchas pistas! Y creo que sería genial si pudiéramos hacer algunos vídeos que nuestros lectores pudieran ver.

Kynan:

A mí me gusta el

Video: nivel de las vagonetas mineras

Para acabar, me gustaría que me hablarais todos de cuáles son vuestros niveles favoritos, ¡pero sin dar muchas pistas! Y creo que sería genial si pudiéramos hacer algunos vídeos que nuestros lectores pudieran ver.
nivel de las vagonetas mineras , especialmente porque se puede acercar el zoom alrededor del recorrido, que en la zona de la caverna tiene forma de C.

Iwata:

Acelerar y saltar es muy divertido. ¿Y qué me dices tú, Mike?

Mike:

Hay muchas cosas que me gustan mucho, pero una de ellas es ir rebotando, arriba y abajo. Por ejemplo, cuando hay una flor roja, puedes usarla como un trampolín, y yo me divierto mucho

Video: cogiendo plátanos cuando estoy en el aire

Para acabar, me gustaría que me hablarais todos de cuáles son vuestros niveles favoritos, ¡pero sin dar muchas pistas! Y creo que sería genial si pudiéramos hacer algunos vídeos que nuestros lectores pudieran ver.
cogiendo plátanos cuando estoy en el aire . Otra parte que me gusta mucho es el enemigo hipopótamo. Aparece en un nivel por encima de los árboles de la jungla, colgado de un poste de madera.

Iwata:

¿Qué hace un hipopótamo en un poste de madera? (Risas)

Mike:

Pues al principio, estábamos pensando en hacer que algo surgiera de debajo de los árboles: Donkey Kong tendría que pisarlo para seguir avanzando. Luego alguien –no recuerdo quién– tuvo la idea de que ese “algo” fuera un hipopótamo.

Iwata:

Pero... ¿no es un poco raro que haya un hipopótamo entre los árboles de una selva? (Risas)

Mike:

¡Por eso pensamos que era mejor ponerlo en un poste de electricidad! (Risas)

Iwata:

Ajá. Ya entiendo. (Risas)

Mike:

El diseñador creó un hipopótamo encantador, así que seguro que le gusta a todo el mundo.

Tom:

A mí me gusta mucho el

Video: nivel en el que te persiguen las arañas

Para acabar, me gustaría que me hablarais todos de cuáles son vuestros niveles favoritos, ¡pero sin dar muchas pistas! Y creo que sería genial si pudiéramos hacer algunos vídeos que nuestros lectores pudieran ver.
nivel en el que te persiguen las arañas .

Tabata:

Ese es el Maratón bichero.

Tom:

En ese nivel hay un montón de cosas que se mueven a la vez y se agrietan y se rompen y una horrible bandada de arañas que te ataca. Lo calculamos muy bien, y me parece que quedó perfecto. Y también creo que hicimos un buen trabajo recreando los elementos más emocionantes de los juegos anteriores de Donkey Kong Country.

Iwata:

Tabata, ¿qué dices tú?

Tabata:

¿Puedo elegir tres?

Iwata:

Claro. Adelante. (Risas)

Tabata:

Bueno, pues el tercero que más me gusta es un nivel llamado

Video: Costa crepuscular

Para acabar, me gustaría que me hablarais todos de cuáles son vuestros niveles favoritos, ¡pero sin dar muchas pistas! Y creo que sería genial si pudiéramos hacer algunos vídeos que nuestros lectores pudieran ver.
Costa crepuscular . Recuerdo que cuando lo vi por primera vez me impresionó muchísimo. Y es que es impresionante. El segundo sería El foso de Mufeo . Cuando estoy de mal humor, me encanta dar una paliza a ese jefe.

Iwata:

¡Y lo dices tan tranquila! (Risas)

Tabata:

(Risas) ¡Bueno, es que es muy divertido como adversario! Y el número uno para mí... El nivel al que me moría por jugar cuando los vi todos. Era uno que se llama plataformas voladoras.

Tanabe:

Pero ese nivel es difícil, ¿no?

Tabata:

Es difícil, sí, pero las plataformas se mueven de muchas formas así que no me canso nunca de él.

Video: ¡Plataformas voladoras

Para acabar, me gustaría que me hablarais todos de cuáles son vuestros niveles favoritos, ¡pero sin dar muchas pistas! Y creo que sería genial si pudiéramos hacer algunos vídeos que nuestros lectores pudieran ver.
¡Plataformas voladoras es mi gran favorito!

Tanabe:

A mí me gustan los niveles con

Video: barril cohete

Para acabar, me gustaría que me hablarais todos de cuáles son vuestros niveles favoritos, ¡pero sin dar muchas pistas! Y creo que sería genial si pudiéramos hacer algunos vídeos que nuestros lectores pudieran ver.
barril cohete . Es una habilidad que no existía en la serie hasta ahora. Lo controlas encendiendo el propulsor con el Botón A. Aparece en varios niveles, pero sobre todo en el de Engranajes a granel y en el de los murciélagos...

Tabata:

Cueva concurrida.

Tanabe:

Esos dos son niveles especialmente difíciles, pero eso es precisamente lo que los hace tan emocionantes. Los recomiendo a todo el mundo.

Iwata:

Gracias. Y ahora, para terminar, ¿queréis decir algo a los fans?

Kynan:

Estamos muy orgullosos de muchos elementos que logramos incluir en el juego. Es un juego que será divertido incluso para personas que no suelen jugar, pero también pusimos elementos que harán disfrutar incluso a los jugadores más hábiles. Hasta ahora, yo he trabajado en los juegos de Metroid Prime pero siento que en este juego hemos conseguido poner bastantes más elementos que en aquellos, así que espero que mucha gente disfrute de toda la pasión y entusiasmo que invertimos en este título.

Iwata Asks
Mike:

Somos fans de Donkey Kong e hicimos este juego pensando en los fans de Donkey Kong. Hemos jugado mucho después de acabarlo, así que espero que todo el mundo lo disfrute tanto como nosotros.

Iwata Asks
Iwata:

Es fantástico que después de acabar el juego, todo el equipo todavía disfrute jugando a algo que tanto le costó crear.

Mike:

Sí.

Tom:

En primer lugar, yo estoy orgulloso de que este equipo lograra desarrollarlo. Y es un juego que recomiendo sin dudarlo a todo el mundo. Espero que los jugadores se paseen y encuentren las sorpresas ocultas o que intenten acabar los niveles tan rápido como puedan, pero sobre todo, estoy deseando ver la reacción de todo el mundo.

Iwata Asks
Iwata:

Es la mejor recompensa para los desarrolladores.

Tom:

Sí.

Iwata:

¿Y qué dices tú, Tabata?

Tabata:

Yo también trabajé en la serie Metroid Prime y cuando enseñaba a mis padres los resultados, solían decir “¡Vaya!”, muy impresionados, pero se veía que les chocaba mucho lo que veían.

Iwata Asks
Iwata:

(Risas)

Tabata:

Con Donkey Kong Country Returns, sé que podremos jugar todos juntos y pasar muy buenos ratos.

Tanabe:

Yo me siento muy agradecido y orgulloso de haber trabajado en un proyecto tan grande tanto para Nintendo como para la industria de los videojuegos, y también de haberlo hecho con Retro Studios. Me encantaría que Donkey Kong Country Returns acabara formando parte de los recuerdos de los jugadores que no conocían la serie, tal y como ocurrió con Donkey Kong Country, y espero que en unos años, la gente disfrute hablando de él con el mismo cariño con el que se habla de su predecesor.

Iwata Asks
Iwata:

Bueno, aquí en Japón es casi mediodía, pero al otro lado del mundo, en Texas... con una diferencia horaria de 15 horas...

Tabata:

Son las nueve de la noche.

Iwata:

Encuentro muy satisfactorio que Retro Studios, que está al otro lado del mundo y vive en horas diferentes a las nuestras, aceptara desarrollar un título de una serie con tanta historia. Y que creara un juego que acabó con todas esas dudas sobre si era correcto o no que alguien que no fuera Rare hiciera un título de esta serie. Teniendo además en cuenta que Retro había perdido a muchas personas clave, salió genial. Y respecto a la preocupación sobre cómo saldría el modo para dos jugadores y sobre si una versión para Wii sería demasiado fácil, diré que creo que habéis conseguido un juego muy sólido utilizando todo lo que teníais a vuestra disposición. En muchos sentidos, es un juego con una gran concentración de elementos muy interesantes. Creo que este título resultará divertido para las personas que recuerdan Donkey Kong Country, las que estaban esperando otro título después de New Super Mario Bros. Wii, las que se divierten con los juegos de acción y desplazamiento horizontal, las que están buscando un juego para jugar en familia y también para las que obtienen satisfacción dominando un juego difícil. ¡Habéis hecho un buen trabajo!

Kynan:

Muchas gracias por habernos dado esta oportunidad.

Iwata:

Espero que hayamos despertado el interés en el juego de todo el que nos lea. ¡Muchas gracias! Y gracias por participar en esta entrevista a pesar de la hora.

Iwata Asks
Kynan:

No es tan tarde. ¡Considerando que hemos tenido reuniones a las 5 de la madrugada! (Risas)

Iwata:

(Risas) ¡La siguiente vez, espero que nos veamos cara a cara!