6. Tenía que ser SUPER MARIO 3D WORLD

Información importante acerca del cese del servicio Miiverse

El servicio Miiverse ha sido clausurado.

Más información


Iwata:

Pedí que incluyerais la función Miiverse20 en SUPER MARIO 3D WORLD, y eso llevó a algo ligeramente diferente.20. Miiverse: servicio de red integrado en la consola Wii U que pone en contacto a personas de todo el mundo a través de sus personajes Mii y les permite compartir impresiones en las comunidades de sus juegos favoritos, intercambiando ilustraciones dibujadas a mano o escribiendo comentarios.

Hayashida:

Te refieres a los sellos que se pueden usar en Miiverse ( sello 1 , sello 2 , sello 3 , sello 4 , sello 5 , sello 6 , sello 7 ). Son de personajes de Mario y están ocultos por los circuitos, en sitios de acceso difícil. Se pueden poner en un mensaje y se publican directamente en Miiverse.

Iwata:

¿Cómo surgieron?

Hayashida:

Siempre habíamos querido hacer algo con Miiverse. Y yo... Bueno, el mundo está lleno de gente que sabe dibujar, pero yo no soy uno de ellos, así que a la hora de publicar cosas en Miiverse, me corto un poco.

Iwata Asks
Iwata:

Entiendo. Es una gran diferencia entre nosotros dos, que venimos del mundo de la programación, y gente como Miyamoto y Koizumi, que dibujan de maravilla.

Hayashida:

Sí. Y mientras programaba, estuve buscando una solución a eso. Entonces un día, mirando unos materiales, encontré un dibujo de Mario.

Iwata:

Y ahí empezó todo.

Hayashida:

Sí. Me pregunté si podría salir algo de ahí y lo transformé para usarlo en Miiverse. Salió bastante bien, y al personal de desarrollo le gustó.

Iwata:

Así llegas a la gente que no sabe dibujar.

Hayashida:

Efectivamente. Así todos podemos comunicar algo con tan solo pegar un sello y añadir unas pocas palabras .

Iwata:

Y es que además con una pequeña ilustración cambias totalmente la impresión que causa tu mensaje.

Hayashida:

Me pareció que funcionaría bien. Lo consulté con el equipo de Miiverse y pensamos que ya que lo teníamos, deberíamos usarlo en cualquier juego, no solo en SUPER MARIO 3D WORLD, y lo implementaron.Por cierto, los sellos estarán disponibles en la Plaza Animal Crossing21, que para cuando se emita esta entrevista, podrá descargarse gratuitamente.21. Plaza Animal Crossing: programa descargable para Wii U desde Nintendo eShop. Los jugadores pueden compartir su experiencia con Animal Crossing publicando momentos especiales de Animal Crossing: New Leaf y aprendiendo más sobre los personajes nuevos y el juego. Para más detalles, visita la página.

Miyamoto:

Los sellos son como Mario Paint22, te sirven para borrar y arreglar cosas, o para escribir por encima.22. Mario Paint: programa de dibujo para la Super NES que en Japón se lanzó en julio de 1992 y en Europa, en diciembre de ese mismo año.

Iwata:

Así que en lugar de escribir en globos, puedes usar los sellos para expresarte de distintas maneras, como añadiendo cosas a mano.

Miyamoto:

(a Hayashida) ¿Cuántos hay en total?

Hayashida:

Más de 80. Algunos son infrecuentes y no aparecen hasta la segunda mitad, así que quien los encuentre, que se lo cuente a todo el mundo, ¡que es como para presumir!

Iwata:

Y hay nuevos tipos de juegos que puedes disfrutar conectándote a internet.

Motokura:

Hay algo que se llama

Video: Mii visitantes

Pedí que incluyerais la función Miiverse 20 en SUPER MARIO 3D WORLD, y eso llevó a algo ligeramente diferente. 20 .
Mii visitante . Esta vez, Mario va al Reino de las hadas para rescatar a la princesa hada. Ahí, tu personaje Mii o los de otras personas, aparecen como hadas. Cuando superas un circuito, el fantasma de la persona que lo superó, repetirá su recorrido.

Iwata:

Así puedes ver las acciones de otras personas.

Motokura:

Verás personajes Mii corriendo a cuatro patas, o aparecerán de repente de sitios que parecían estar vacíos.

Iwata:

¡Alguno se dará algún susto! (Risas)

Motokura:

Cierto. Pero también te dan pistas, dirigen tu atención hacia lugares en los que puede haber algo...

Iwata:

Es verdad. Los personajes Mii te sirven como referencia e inspiración en nuevas estrategias para superar un circuito.

Hayashida:

Pero también es divertido mirarlos sin más. Por ejemplo, si ves a un personaje Mii andando adelante y atrás en un acantilado, te das cuenta de que está pensándose algo.

Motokura:

Eso pasaba cuando estábamos trabajando en el juego: si se añadía algo nuevo, todo el mundo iba a comprobar que estuviera bien. Y yo podía ver a sus personajes Mii moviéndose por los sitios en los que había habido cambios y examinándolo todo. ¡Se tomaban muy en serio su trabajo!

Iwata:

(Risas)

Hayashida:

También tendrás algún Mii visitante: un fantasma de algún jugador que ha superado el circuito un poquito más rápido que tú.

Iwata:

Así que puedes aprender viendo cómo alguien que es un poco mejor que tú ha superado un circuito determinado.

Hayashida:

Así es. Y a veces, además, ese fantasma traerá un regalo, así que recomiendo a todo el mundo que los persiga y se haga con el premio.

Iwata:

¿Por cierto, cómo llegasteis al título de SUPER MARIO 3D WORLD? Oí que alguien dijo que añadir “3D” podría inducir a error, porque no se refiere al 3D estereoscópico.

Miyamoto:

Sí, así es. Pero el equipo desde el principio expresó claramente su deseo de usar “3D World”.

Iwata Asks
Iwata:

Ah.

Miyamoto:

En la edición de Iwata pregunta sobre SUPER MARIO 3D LAND, Hayashida explicó el concepto de ese juego hablando del eslabón perdido entre Mario en 2D y 3D. SUPER MARIO 3D LAND era un juego de Super Mario 3D con los puntos fuertes de Super Mario 2D, al que puede jugar todo el mundo. Esta vez, quisimos llevar eso mismo a una consola doméstica, así que pensando en la historia de Super Mario, caí en que “Land” era para consolas portátiles y que "World" se reservaba para las domésticas.

Iwata:

Entiendo.

Miyamoto:

Surgieron opiniones contrarias, y en algún momento pareció que la cosa no saldría adelante. Pero es un nombre muy pensado que sugiere que este juego está al alcance de todo el mundo y que es la culminación de toda la diversión de un juego de Super Mario 3D, así que el nombre tenía que ser SUPER MARIO 3D WORLD, y al final, así se quedó.

Motokura:

El nombre de “World” es uno con el que me familiaricé mucho en mis tiempos de jugador, antes de convertirme en desarrollador, así que cuando decidimos usarlo, me emocioné (además de ponerme un poco nervioso).

Miyamoto:

¿Fue como conseguir la camiseta número 3 de los Giants23?23. El número tres de los Giants: es el número retirado de Shigeo Nagashima, un jugador profesional de béisbol que jugó en los Yomiuri Giants.

Motokura:

¡Exactamente! (Risas)

Todos:

(Risas)