6. Entretenimiento en estado puro

Iwata:

Es casi hora de finalizar, y me gustaría hacerlo pidiéndoos a cada uno de vosotros que dirijáis unas palabras a quienes jugaron a la versión original de The Legend of Zelda: The Wind Waker y a aquellos que no jugaron. Aonuma, serás el último, así que empezaré por Iwamoto.

Iwamoto:

He conseguido hacer muchos ajustes nuevos a este remake, así que espero que la gente que jugó al original note las diferencias. Una muy obvia es que la velocidad del barco se ha duplicado, y que puedes poner el mapa en el Wii U GamePad, así que es más fácil disfrutar del mundo del juego. Y lo hemos hecho totalmente compatible con Miiverse22, así que espero que prueben eso también.22. Miiverse: servicio de red integrado en la consola Wii U que pone en contacto a personas de todo el mundo a través de sus personajes Mii y les permite disfrutar más plenamente de los videojuegos. La gente puede compartir sus pensamientos en las comunidades de sus juegos favoritos intercambiando ilustraciones dibujadas a mano o escribiendo comentarios.

Iwata Asks
Iwata:

Muy bien. Y a la gente que no ha jugado al original, ¿qué le dirías?

Iwamoto:

Sencillamente, ¡que se animen! Se encontrarán con algunos desafíos, pero una vez que los superen y lleguen al final, verán que se han divertido mucho.

Aonuma:

Comparado con el resto de nosotros, el punto de vista de Iwamoto se acerca más al de un jugador normal, así que si él lo dice, ¡será verdad!

Iwata:

¿Y qué dirías tú, Takizawa?

Takizawa:

Quiero transmitir a la gente que ha jugado al original que la impresión que da el juego ha cambiado tanto que casi se podría decir que hemos creado un nuevo mundo.

Iwata Asks
Iwata:

En otras palabras, ¡esta versión es mejor que sus recuerdos! (Risas)

Takizawa:

¡Desde luego! Hemos rehecho totalmente la iluminación, así que creo que los jugadores disfrutarán muchísimo de este mundo nuevo. Quien no haya jugado al original estará pensando: "¿Pero este juego no lo sacaron hace más de diez años ya?". Y sin embargo, ofrece una diversión sin precedentes, así que no parece en absoluto un juego viejo.

Iwata:

La verdad es que es único.

Takizawa:

La animación apenas la hemos corregido, porque pensamos que el original es el juego más agradable visualmente de todos los The Legend of Zelda. Espero que todo el mundo lo disfrute en su salón, en una buena pantalla y junto a familiares y amigos.

Iwata:

Muy bien. ¿Dohta? Dirígete primero a quienes jugaron al original.

Dohta:

Este juego salió antes, pero no conseguimos expresar toda nuestra creatividad en la versión para Nintendo GameCube. Esta vez, en la versión HD, hemos podido expresar todo el rencor de los desarrolladores.

Iwata Asks
Iwata:

¿Rencor? ¿No entusiasmo? (Risas)

Takizawa:

¡Creo que rencor va más al caso!

Iwata:

¿Como algo que se les quedó dentro y no les permitía seguir con sus vidas?

Todos:

(Risas)

Dohta:

Encontré cosas muy particulares que me sorprendieron porque me hicieron ver con qué atención al detalle se había creado el juego. Trabajé exhaustivamente para sacarlas a la luz, así que espero que la gente se dé cuenta.

Iwata:

Bien. Y a la gente que no jugó al original, ¿que le dirías?

Dohta:

Algo que volví a notar como desarrollador es que The Wind Waker es un juego puro. La dirección del propio juego es así, y la historia también: es pura y directa, sin vacilaciones. Quiero que la gente disfrute de ese entretenimiento en estado puro.

Iwata:

“Entretenimiento en estado puro” es una forma excelente de describir la naturaleza de este juego.

Dohta:

Quienes pueden disfrutarlo por vez primera son muy afortunados.

Iwata:

Arimoto, ¿qué dirías a quienes ya jugaron al juego original?

Arimoto:

Creo que descubrirán cosas que no notaron antes. Por ejemplo,

Video: Viejo Orca y viejo Añil

Es casi hora de finalizar, y me gustaría hacerlo pidiéndoos a cada uno de vosotros que dirijáis unas palabras a quienes jugaron a la versión original de The Legend of Zelda: The Wind Waker y a aquellos que no jugaron.
los hermanos viejo Orca y viejo Añil 23 de la primera isla, parece que no se parecen en nada, pero cuando los ves en HD, ves que los ojos del viejo Añil tienen un brillo muy vivo detrás de las gafas, ¡ahí se ve por fin que sí son de la misma familia!23. Los hermanos viejo Orca y viejo Añil: viven en Isla Initia, el primer escenario de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Enseñan a Link a manejar la espada y otros controles.

Iwata Asks
Iwata:

Gracias al HD se puede ver esa mirada inteligente que comparten los dos. (Risas)

Arimoto:

Sí. ¡Pero también otras cosas! (Risas) Y algunas de las personas que no han jugado al original podrían pensar que el Link de The Wind Waker es un personaje mono, sin más. Y sí, nos quedó muy cuco, ¡pero sus acciones son siempre muy masculinas!

Takizawa:

Si miras lo que hace y lo que consigue en el juego, te das cuenta de que es el Link más masculino de toda a la serie.

Arimoto:

No tiene muchas poses ni expresiones faciales afectadas.

Iwamoto:

¡Excepto cuando consigue un contenedor de corazón!

Arimoto:

¡Cierto! (Risas)

Iwamoto:

Ahí sí se le ve mono...

Todos:

(Risas)

Iwata:

Bueno, el resto del tiempo sí que se le ve más chulito, y eso hace que su comportamiento destaque. Y por último, Aonuma. Pon el broche, por favor.

Aonuma:

Antes hemos descrito el juego como puro y directo, y es que gran parte del juego original se hizo del tirón después de ver el dibujo de Toon Link. Realmente lo hicimos en una exhalación y a toda máquina a partir de esa inspiración. Sin embargo, cando lo jugué, vi muchos puntos flojos. Los hemos arreglado y lo hemos pasado todo a HD dándole un acabado nuevo y bien pulido.

Iwata Asks
Iwata:

Cierto.

Aonuma:

Creo que la gente que jugó al juego original lo notará. Creo que podrán sentir, de manera amplificada, lo que ya estaba allí antes. Esta versión es más fácil de jugar. Avanzar es más cómodo, así que creo que todo el mundo podrá disfrutar de cada centímetro de este mundo y divertirse mucho.

Iwata:

Esta vez es más fácil vivir el mundo del juego de punta a punta.

Aonuma:

Sí. Y a aquellos que juegan por vez primera, les diré que no sería desacertado considerar The Legend of Zelda: The Wind Waker HD como un Zelda totalmente renacido para el mundo de hoy, en lugar de como un remake.

Iwata:

Un Zelda puro y sólido para 2013.

Aonuma:

Eso es. Y espero que todo el mundo lo viva al máximo.

Iwata:

Yo tengo la sensación de que todos los elementos que se han refinado para este juego, que son muchos, son manos que se tienden en muchas direcciones hacia muchas personas diferentes. Estoy deseando ver cómo recibe la gente este título.

Aonuma:

También yo quiero ver cómo se recibe The Wind Waker HD. También pensando en la intención de la versión original, para ver si todo lo invertido en ese título estaba bien encaminado. Creo que se convertirá en un hito importante de la historia de The Legend of Zelda.

Iwata:

Yo creo que The Wind Waker HD será un juego divertido también como observador, no solo para el que juega. Se podría decir que un criterio para determinar si un juego es bueno, es ver si divierte también a la gente que mira cómo juega otro, y en ese sentido, The Wind Waker HD es un buen juego.Gracias a los gráficos HD, la potencia de las imágenes, las expresiones faciales y el mundo del juego, se han unido más que nunca para transmitir luz, viento y calor, algo que no suele percibirse a través del sentido de la vista. Espero que todo el mundo pueda disfrutarlo en una pantalla grande con su familia y sus amigos. Gracias a todos por venir hoy.

Iwata Asks
Todos:

Gracias a ti.