Aprende inglés con Biff, Chip y Kipper

Consola: Nintendo 3DS Fecha de lanzamiento: 12-09-2014

Aviso importante

A partir del 27 de marzo de 2023, no se podrá comprar en Nintendo eShop para Wii U ni para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

Aprende inglés con Biff, Chip y Kipper es una serie para el estudio del inglés para Nintendo 3DS y 2DS que ayuda a los niños a practicar las letras y sonidos y ha sido diseñada específicamente para que los niños y sus padres o tutores la usen juntos.

Este título, basado en la serie de Oxford Reading Tree, Floppy's Phonic, ayudará a tu hijo a construir su vocabulario en inglés a través de divertidos ejercicios de lectura, escritura y pronunciación. Estos libros utilizan el método "Synthetic Phonics" para introducir todos sonidos de la lengua inglesa y giran en torno a los entrañables personajes Biff, Chip y Kipper, así como el perro Floppy. Oxford Reading Tree se utiliza en más de 138 países en todo el mundo, y se presenta ahora más interactivo que nunca gracias a la diversión y accesibilidad que ofrecen la consolas Nintendo 3DS y 2DS.

Esta serie se compone de tres volúmenes que usan el mismo método Phonics que los libros en los que están basados. Hay ocho niveles de dificultad creciente y cada volumen cubre varios de los mismos, conteniendo el equivalente a más de 30 libros de texto de Oxford Reading Tree.

PS_3DS_LetsLearnEnglish_Volume1_EAP.png

Vol. 1 (Niveles 1, 1+ y 2)

El nivel 1 gira en torno a los sonidos cotidianos que se pueden escuchar en el colegio, en casa y en la calle.

Por su parte, los niveles 1+ y 2 contienen los primeros ejercicios de pronunciación de fonemas y presentan las diversas formas en que se pueden escribir ciertos sonidos consonánticos.

PS_3DS_LetsLearnEnglish_Volume2_EAP.png

Vol. 2 (Niveles 3 y 4)

El nivel 3 sirve para que el niño continúe practicando sonidos nuevos y para que se familiarice con las diferentes formas de escribir determinados sonidos vocálicos.

El nivel 4 comienza con el repaso de todos los sonidos que ya se conocen e incluye nuevas grafías alternativas, así como varias maneras distintas de pronunciar la terminación -ed.

PS_3DS_LetsLearnEnglish_Volume3_EAP.png

Vol. 3 (Niveles 5, 5M y 6)

El objetivo de los niveles 5 y 5M consiste en afianzar los conocimientos ya adquiridos sobre las formas alternativas de escritura y pronunciación. Los ejercicios de estos niveles permiten que el niño comprenda mejor la relación entre los sonidos y sus distintas grafías.

En el nivel 6 se hace hincapié en reforzar la confianza y la fluidez del niño mediante la lectura de varios libros del apartado Non-Fiction.

Como padre o tutor, tu implicación activa ayudará a tu hijo a mantener su dedicación con el título. Podrás hacer un seguimiento de su desarrollo, ofrecer ayuda si tiene preguntas o apoyarle en las dificultades que surjan según progrese.

El título incluye una práctica guía para padres que contiene información detallada sobre el funcionamiento del juego y ofrece consejos prácticos sobre cómo ayudar al niño a sacar el máximo partido.

Ten en cuenta que este programa no es compatible con las imágenes en 3D.

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

El método Synthetic Phonics

CI7_3DS_LetsLearnEnglish.png

Oxford Reading Tree ostenta una posición sin rivales en los primeros años de aprendizaje. Millones de niños han aprendido inglés con Biff, Chip y Kipper, con lectores en 138 países y cuatro de cada cinco escuelas en el Reino Unido usándolo como método de aprendizaje de lectura.

Aprende inglés con Biff, Chip y Kipper para Nintendo 3DS y 2DS usa el programa de aprendizaje de la serie Oxford Reading Tree, Floppy's Phonics. "Synthetic Phonics" es un entretenido método didáctico paso a paso diseñado por expertos educadores para familiarizar al niño con las letras y los sonidos necesarios para leer y escribir en inglés.

CI16_3DS_LetsLearnEnglish_Characters.png

Con este enfoque, se presenta cada letra/sonido para que el niño pueda practicar combinándolas y formando palabras completas. Por ejemplo, con la palabra 'fish' (pez), leerán cada sonido de izquierda a derecha y los combinará para formar la palabra:

CI16_3DS_LetsLearnEnglish_Fish.png

Algunos sonidos se representan en inglés con dos o más letras, como 'sh' o 'th'. Hay unos 44 fonemas en la lengua inglesa y se representan mediante distintas letras o combinaciones de letras, llamadas 'grafemas'. El programa El programa Floppy's Phonics cubre todos estos sonidos y letras.

Ejercicios de aprendizaje

Esta serie de títulos está dividida en tres volúmenes, y cada uno cubre varios niveles para ayudar a tu hijo a aprender las letras y sonidos, pero sin dejar de suponer un estímulo. En cada nivel, el niño escucha, graba y escribe con las entretenidas funciones interactivas de su Nintendo 3DS o 2DS. Según avance irá ganando premios que le animen a seguir alcanzando más, como un "Stamp Book" (Libro de sellos) y "Vocabulary Cards" (Tarjetas de vocabulario). ¡Incluso podrá compartir sus avances con otros jugadores a través de StreetPass!

Categorías de ejercicios

Hay cuatro categorías de ejercicios en Aprende inglés con Biff, Chip y Kipper:

3DS_LetsLearnEnglish_looklisten.png

Sounds and Letters

Look & Listen (Niveles 1 a 5M)

Look & Listen construye conexiones entre sonidos e imágenes. El niño primero ve la imagen y a continuación toca la pantalla táctil para oír la palabra. En los niveles más avanzados, la palabra escrita aparecerá junto a la imagen y su pronunciación, lo que crea un vínculo entre las letras y los sonidos.

3DS_LetsLearnEnglish_listentap.png

Listen & Tap (Nivel 1)

En este ejercicio se practican los sonidos aprendidos durante la lección Look & Listen y se desafía al niño a encontrar los sonidos correctos en una escena de la serie Oxford Reading Tree. Así, el niño entenderá cómo cada sonido se relaciona con un objeto, evento o sentimiento.

3DS_LetsLearnEnglish_SaytheSounds.png

Say the Sounds (Nivel 1) y Try Saying It (Niveles 1+ a 5M)

En Say the Sounds, tu hijo tendrá que repetir sonidos ya conocidos para desarrollar su comprensión de aquellas palabras que escucha cada día. En Try Saying It, el niño practicará la pronunciación de palabras con sonidos que ya ha aprendido.

3DS_LetsLearnEnglish_SameSounds.png

Same Sounds (Niveles 1+ a 5M)

Same Sounds demuestra cómo los mismos sonidos aparecen en distintas palabras, y cómo un sonido puede ser deletreado de forma diferente (por ejemplo en rain y day). En niveles más avanzados, tu hijo se encontrará con dos sonidos diferentes que se deletrean de la misma manera (como por ejemplo en school y chef).

3DS_LetsLearnEnglish_ListenWrite.png
Listen & Write (Niveles 1+ a 5M)

En Listen & Write, el niño practicará la escritura de sonidos conocidos siguiendo los ejemplos que se verán en la pantalla. Por cada ejemplo escrito correctamente, el árbol que aparece en la pantalla superior crecerá un poco.

3DS_LetsLearnEnglish_ListenChoose.png

Listen & Choose (Niveles 1+ a 5M)

En este ejercicio, tu hijo escuchará una palabra y tendrá que dar con la imagen correspondiente. Listen & Choose ofrece una forma sencilla de practicar todos los sonidos y palabras del libro, antes de que el niño esté listo para pasar al tomo siguiente.

3DS_LetsLearnEnglish_StoryTime.png

Fiction

Story Time (Niveles 1+ a 5)

Ahora que tu hijo ya ha practicado todos los sonidos y letras, ¡disfruta leyendo las emocionantes aventuras de Biff, Chip, Kipper y Floopy! El niño podrá seguir la historia leída por un narrador, a la vez que la lee a su propio ritmo.

3DS_LetsLearnEnglish_ReadAloud.png

Read Aloud (Niveles 1+ a 5)

Read Aloud permite practicar las habilidades lectoras de los niños, que leerán la historia en voz alta y frase a frase.

3DS_LetsLearnEnglish_StoryQuestions.png

Story Questions (Niveles 1+ a 5)

¡Es hora de demostrar la comprensión lectora! En la pantalla superior aparecerán varias preguntas sobre el cuento que tu hijo tendrá que contestar, eligiendo la respuesta correcta de entre las distintas que aparecen en la pantalla táctil.

3DS_LetsLearnEnglish_DoYouRemember.png

Do you Remember?

Practica las palabras clave de la historia con Do you Remember? El niño tendrá que escuchar con atención una palabra y elegir la opción correcta de entre las que aparecerán en la pantalla táctil.

3DS_LetsLearnEnglish_TryWritingIt.png

Try Writing It (Niveles 1+ a 5M)

En este ejercicio final, tu hijo tendrá que utilizar todo lo que ha aprendido hasta ahora sobre la correspondencia entre sonidos y letras. Para ello, tendrá que escuchar una palabra y escribirla en la pantalla táctil letra a letra.

3DS_LetsLearnEnglish_NonFiction.png

Non-Fiction (Niveles 1+ a 6)

Los libros agrupados en esta categoría proporcionan al niño una forma interesante y divertida de aprender más sobre el mundo mientras practica sus habilidades lectoras.

3DS_LetsLearnEnglish_LetsSing.png

Let's Sing (Niveles 1, 3 y 5)

Aumenta la confianza de tu hijo por medio de entretenidas canciones. Juntos podréis escuchar o cantar a coro las canciones propuestas. Además se pueden tocar los instrumentos en la pantalla táctil.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el objetivo de este juego?

Aprende inglés con Biff, Chip y Kipper enseña a tu hijo los sonidos, letras y palabras ingleses, con el objetivo de afianzar y ampliar su vocabulario. El juego ofrece un material práctico divertido protagonizado por unos personajes cercanos y muy queridos. Cada libro consta de múltiples ejercicios que hacen uso de muchas de las características interactivas de las consolas Nintendo 3DS y 2DS.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece al niño?

Este juego propone una forma divertida e interesante de aprender desde una edad temprana (4 a 7 años), a través del uso de las consolas Nintendo 3DS y 2DS para escuchar, grabar, escribir o cantar. Los niños pueden aprender a su propio ritmo sin la presión habitual en un ambiente tradicional de aprendizaje. Los ejercicios interactivos ofrecen recompensas que motivan a seguir aprendiendo, tales como los "Stamp Book" (Libro de sellos), "Vocabulary Cards" (Tarjetas de vocabulario) y "Rule Cards" (Tarjetas regla).

¿Cuáles son los beneficios que ofrece a los padres?

Las características de la consola Nintendo 3DS refuerzan el método Phonics y ofrecen una divertida manera de aprender con tu hijo, por la que el niño comprende la relación entre la información visual que aparece en la pantalla de la Nintendo 3DS y la información sonora proveniente de los altavoces de la consola. Al estudiar inglés con tu hijo, no solo podrás ayudarle en sus avances, sino que mejorarás tus propias habilidades con este idioma.

El método Phonics recibe el apoyo y la promoción del propio gobierno del Reino Unido como método preferido para la enseñanza del inglés desde una edad temprana. Ofrece un enfoque estructurado en el que los niveles de aprendizaje se complican de forma gradual, lo que se refleja en el orden de los ejercicios de las series de libros de Oxford Reading Tree.

Categorías

Educativo

Jugadores

1

Distribuidor

Nintendo

Características

Internet, SpotPass, StreetPass

Más información

Clasificación por edades

Versión descargable (Nintendo 3DS)

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

12-09-2014

Clasificación por edades

PEGI 3

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano, Portugués

Cartucho para Nintendo 3DS

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

12-09-2014

Clasificación por edades

PEGI 3

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano, Portugués