Chibi-Robo!™ Zip Lash

Tipo

Versión descargable (Nintendo 3DS)

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Español

Tamaño de la descarga

6884 bloques


Tipo

Cartucho para Nintendo 3DS

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

Idiomas

Inglés Alemán Francés Español Italiano


Acompaña a un pequeño robot en una aventura enorme: Chibi-Robo! Zip Lash, un juego de plataformas en 2D de desplazamiento lateral para la familia de consolas Nintendo 3DS.

Cuando los alienígenas empiezan a adueñarse de los recursos naturales del planeta, Chibi-Robo, el robot ayudante adorado por todos, se muestra dispuesto a echar un cable y desbaratar sus aviesos planes.

Este héroe diminuto compensa con creces sus modestas medidas con una Chibi-clavija de una versatilidad maravillosa. Puedes usarla como látigo para atacar a tus enemigos, como lazo para alcanzar objetos distantes o como garfio para sortear trampas letales, entre otras cosas.

Carga el superlazo para lanzar la Chibi-clavija con una potencia de tal calibre que rebotará en los muros y derribará cualquier obstáculo que se interponga. Utiliza potenciadores para extender el cable y descubrir zonas secretas en más de 35 niveles.

La misión de Chibi-Robo le llevará a recorrer el mundo y explorar sus vastos continentes en su afán por repeler la invasión extraterrestre. Traba nuevas amistades por el camino y regálales detallitos deliciosos basados en aperitivos del mundo real.

Con el amiibo de Chibi-Robo (disponible como parte de un pack de software), podrás transformar este héroe de bolsillo en Superchibi-Robo, dotado de una mayor fuerza y velocidad. ¡Registra tus puntuaciones máximas en el amiibo de Chibi-Robo para subirlo de nivel y desbloquear aún más contenidos!

Ponte las pilas y descarga toda tu fuerza para poner las cosas en su sitio y salvar la Tierra en Chibi-Robo! Zip Lash, para la familia de consolas Nintendo 3DS.

Historia y personajes

¡Chibi-Robo al rescate!

Los recursos naturales de la Tierra se están desvaneciendo. ¿Tendrán algo que ver los minúsculos ovnis que algunos testigos han avistado? Sea como fuere, Chibi-Robo debe regresar a nuestro planeta para impedir una crisis de calado internacional y, de paso, ¡ahuyentar a esos malvados alienígenas!

CI7_3DS_ChibiRoboZipLash_ChibiRobo.jpg

Chibi-Robo

Con sus 10 cm de altura, Chibi-Robo es uno de los héroes más pequeños que se puedan concebir, ¡y uno de los más ecológicos! Pero el tamaño no lo es todo, porque este robotito se deja la piel (o los circuitos) con tal de alegrar a los demás, ya sea limpiando para una familia desordenada o deteniendo una invasión extraterrestre.

CI7_3DS_ChibiRoboZipLash_Telly.jpg

Tely

¡Tely, el compañero de Chibi-Robo, es un dispositivo harto inteligente! Te ayudará ofreciéndote todo tipo de información guarecido en tu nave espacial, la Chibi-casa.

CI7_3DS_ChibiRoboZipLash_Chibitots.jpg

Chibi-tots

Puede que Chibi-Robo sea pequeño, pero aún los hay de menor tamaño. Se llaman Chibi-tots, ¡y les gusta jugar por ahí adelante! Si ves uno en algún nivel, ¡intenta atraparlo!

CI7_3DS_ChibiRoboZipLash_Toby.jpg

Toby

Este avión de juguete parlante es uno de los numerosos amigos que hará Chibi-Robo durante sus aventuras. Haz realidad sus sueños entregándoles los aperitivos que piden. ¡Les embargará la alegría ante la generosidad de Chibi-Robo!

CI7_3DS_ChibiRoboZipLash_TheGyorians.jpg

Los gyorianos

Los molestos gyorianos han sido avistados en la Tierra y son los principales sospechosos de la súbita desaparición de los recursos naturales del planeta. ¿Qué estarán tramando estos gamberros extraterrestres?

El juego

Viaja por todo el mundo con Chibi-Robo a la caza y captura de esos invasores tan irritantes. Explora continentes a pie atizando a tus enemigos con la Chibi-clavija, enchúfate para obtener nuevas habilidades y recoge objetos coleccionables ocultos en cada nivel. ¡Algunos de ellos podrás atravesarlos subido a algún vehículo, como un monopatín o un submarino!

CI7_3DS_ChibiRoboZipLash_PlugIn.jpg

Enchúfate

El conjunto de enchufe y cable de este robot tan apañado, denominado "Chibi-clavija", se revela como una herramienta eficaz a la vez que sencilla en esta su última aventura.

CI7_3DS_ChibiRoboZipLash_screen_01.bmp

En los niveles encontrarás paneles naranja en todo tipo de lugares: los salientes, el techo o incluso en zonas prácticamente inaccesibles. Lanza el cable para aferrarte a dichos paneles y atraer a Chibi-Robo hacia ellos, por encima de ellos o como punto de apoyo para sortear trampas. Si arrojas el cable hacia ciertos objetos, como pequeños bloques, los podrás hacer añicos, o podrás tirar bombas para eliminar obstáculos.

¡Síguele la corriente!

Chibi-Robo funciona con batería, cuya autonomía irá disminuyendo poco a poco con cada acción que realice. No pierdas de vista sus vatios y, cuando veas que le quedan pocos, enchúfalo a la corriente para una buena recarga.

CI7_3DS_ChibiRoboZipLash_screen_02.bmp

Terapia de choque

Los vatios de Chibi-Robo se agotarán más rápidamente si los enemigos le hieren. Utiliza la Chibi-clavija para ejecutar el ataque "lazo rápido" e impedir que le hagan daño; algunos enemigos tienen incluso enchufes que se pueden usar para recargar unos cuantos vatios antes de destruirse. Ten cuidado con los jefes de cada continente y da rienda suelta a tu creatividad usando la Chibi-clavija para imponerte a estos enemigos mecánicos.

CI7_3DS_ChibiRoboZipLash_screen_03.bmp

Enlace de llegada

El superlazo es una de tus habilidades más útiles, capaz de atravesar objetos de gran tamaño y recoger objetos muy lejos de tu alcance. Apunta en casi cualquier dirección y pásmate viéndolo botar y rebotar por los muros. Recoge bolas para extender el alcance de tu superlazo. ¿A qué nuevas zonas podrás acceder?

CI7_3DS_ChibiRoboZipLash_AllFiredUp.jpg

¡A la carga!

¡Conectarse a ciertos enchufes puede llevar aparejadas sorpresas de alto voltaje! Por ejemplo, pueden provocar el sobrecalentamiento del pequeño robot, que empezará a arder y fundirá todo lo que se encuentre por el camino durante un breve lapso de tiempo. Algunos enchufes pueden incluso conferir a Chibi-Robo poderes gélidos que le permitirán congelar el agua y caminar sobre ella sin problemas.

CI7_3DS_ChibiRoboZipLash_screen_04.bmp

¡Viaja por el mundo!

Cada vez que completes un nivel recibirás una puntuación basada en el número de objetos coleccionables que hayas reunido, los enemigos que hayas derrotado, la carga restante de Chibi-Robo y otras cosas. También podrás probar tu suerte en la rueda de destinos, para descubrir adónde te llevará tu siguiente aventura. Procura pasarte por tu base de operaciones, la Chibi-casa, para reciclar la basura que hayas recogido, descubrir cosas sobre tus aventuras en el Chibi-PC, recargar a Chibi-Robo o incluso desbloquear figuras de la máquina expendedora de Chibi-cápsulas usando el amiibo de Chibi-Robo.

Por tierra, mar y aire

Con tantos lugares que visitar durante tu misión, estas son tan solo algunas de las divertidas formas que prefiere Chibi-Robo para disfrutar de tanto vistas como sonidos en ciertos niveles.

Objetos coleccionables

En la mayor aventura hasta la fecha de Chibi-Robo no podía faltar un sinfín de objetos coleccionables que buscar en su odisea. Encuentra todos los que puedas en cada nivel para conseguir una puntuación máxima. ¿Serás capaz de hacerte con todos?

CI7_3DS_ChibiRoboZipLash_Moolah.jpg

Monedas a gogó

Las monedas se pueden encontrar repartidas por todos los niveles y se pueden gastar de varias maneras: comprando objetos útiles que te puedan sacar de un aprieto o para cambiar los paneles en la rueda de destinos. Las supermonedas permanecen ocultas en lugares de difícil acceso, pero en el caso de las monedas a veces encontrarás incluso salas con auténticos botines esperando ser hallados.

CI7_3DS_ChibiRoboZipLash_Snack.jpg

Al rico aperitivo

Busca los deliciosos aperitivos del mundo real repartidos por cada nivel; hay más de 50 escondidos a lo largo de los territorios que recorrerá Chibi-Robo en su viaje. Intercámbialos con sus amigos para obtener fabulosas recompensas. Procura examinar cada aperitivo en el Chibi-PC para obtener más información sobre su procedencia.

Saca la basura

¡Los desperdicios humanos se prestan de maravilla como combustible robótico! Y, con lo respetuoso con el medio ambiente que es, a Chibi-Robo no hay desecho que se le escape. Cuando regreses a tu Chibi-casa, no olvides reciclar estos residuos para convertirlos en los vatios que mantendrán cargado a Chibi-Robo para vivir más aventuras. También podrás consultar información sobre la basura recogida en el Chibi-PC.

CI7_3DS_ChibiRoboZipLash_HideAndSeek.jpg

Atrápame si puedes

¡Los Chibi-tots son la mar de juguetones! Si ves alguno, intenta atraparlo como sea para potenciar tu puntuación. Ahora bien, trátalos con sumo cuidado. ¡Y ni se te ocurra agarrarlos con la clavija!

¡A casita!

Si recorres de nuevo un nivel ya superado tal vez te topes con algún alienígena perdido. Llévalo con la clavija a un misterioso altar y aúpalo sobre la cabeza para avisar a un ovni de rescate. ¡Te llevarás una buena recompensa!

Un vestuario impresionante

Disfraza a Chibi-Robo de doncella, gato ¡o incluso de uno de tus personajes favoritos de Nintendo! Si rescatas a un alienígena perdido podrías recibir un disfraz. Cuando recibas un disfraz, también recibirás un dígito del código de ese disfraz que podrás publicar en Miiverse. Colabora con otros jugadores en Miiverse para completar códigos de disfraz y desbloquear más atuendos para Chibi-Robo.

amiibo

Los amiibo te permitirán desbloquear contenidos aún más divertidos para Chibi-Robo! Zip Lash. Si posees una New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL, puedes usar amiibo en la zona NFC de la pantalla táctil. También puedes usarlos en Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS mediante el accesorio lector/grabador de NFC (a la venta por separado).

CI16_3DS_ChibiRoboZipLash_amiibo.jpg
CI7_3DS_ChibiRoboZipLash_SuperChibiRobo.jpg

¡Superchibi-Robo!

Si utilizas el amiibo de Chibi-Robo en los niveles, ¡te transformarás en Superchibi-Robo! Con esta potencia extra Chibi-Robo podrá correr más deprisa y tus vatios aumentarán. Solo puedes transformarte en Superchibi-Robo un número de veces limitado cada día, así que procura utilizar este potenciador con prudencia.

CI7_3DS_ChibiRoboZipLash_LevelUp.jpg

¡Sube de nivel!

Si usas el amiibo de Chibi-Robo cuando se te pida al final de cada nivel podrás registrar tus puntuaciones y subir de nivel tu amiibo de Chibi-Robo del juego: pasará de figura de madera a figura de platino.

Cuanto mayor sea el nivel de tu amiibo de Chibi-Robo, más veces serás capaz de transformarte en Superchibi-Robo por día. También podrás conseguir más figuras de la máquina expendedora de Chibi-cápsulas en la Chibi-casa.

CI7_3DS_ChibiRoboZipLash_ChibiCapsule.jpg

Completa tu colección

Toca el punto NFC con tu amiibo de Chibi-Robo mientras estés en la Chibi-casa para activar la máquina expendedora de Chibi-cápsulas. Con tus monedas podrás comprar una Chibi-cápsula que contiene una de más de 200 figuras diferentes de personajes, enemigos, poses y muchas cosas más. Cuanto más suba de nivel tu amiibo de Chibi-Robo, ¡más posibilidades tendrás de desbloquear figuras poco comunes y otras sorpresas!

Con otros amiibo compatibles conseguirás monedas cada día cuando los escanees. También podrás añadir figuras basadas en poses de personajes famosos a la máquina expendedora de Chibi-cápsulas.

Obtén más información sobre los amiibo en nuestro sitio web oficial de amiibo.

Posa

Usa las figuras que hayas reunido para crear tus propias imágenes y dioramas en el ovalógrafo. Elige un fondo, coloca tus figuras, ponle nombre a la escena y toma instantáneas para compartirlas en Miiverse.

Los augurios de Zolpi

Consulta al misterioso Zolpi para saber qué te deparará el día. Basta con escoger el archivo de guardado al que quieras jugar y tocar el botón de amiibo para escanear tu amiibo de Chibi-Robo y recibir tu vaticinio del día. Por cierto, ¿no se te hace familiar este Zolpi?