Etrian Odyssey™ Untold: The Millennium Girl

Consola: Nintendo 3DS Fecha de lanzamiento: 01-05-2014
Etrian Odyssey™ Untold: The Millennium Girl
Cerrar X

Redescubre un juego de rol con solera con Etrian Odyssey Untold: The Millennium Girl. En él, la serie abraza nuevamente sus orígenes, ahora para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS. Adéntrate una vez más en el laberinto de Yggdrasil en una versión mejorada de la mazmorra en la que se desarrolla la trama de Etrian Odyssey o explora una nueva historia y desentraña el misterio de una doncella de mil años de edad... ¿Qué tendrá ella en común con la ciudad de Etria?

Los aventureros ávidos de mazmorras y peripecias están de enhorabuena, pero también aquellos que afrontan esta odisea por primera vez en este juego de rol en primera persona. El modo Clásico es una versión mejorada del juego original, con gráficos en 3D más detallados, nuevas mecánicas de juego y una banda sonora interpretada por toda una orquesta. Y, por si no lo sabes, algo por lo que siempre se ha caracterizado Etrian Odyssey es por la posibilidad de personalizar tu grupo de personajes.

El modo Historia es totalmente nuevo en la serie: una trama protagonizada por cinco personajes fijos. Cuando comienzan a sucederse una serie de extraños sonidos y temblores en Etria, un montañés se une a las filas de un equipo de la biblioteca de Midgard y a una joven amnésica, Frederica, y se disponen a investigarlo. El modo Historia también incluye una zona exclusiva totalmente nueva llamada Gladsheim para explorar a tus anchas, todo esto aderezado con hermosas escenas cinematográficas de animación y voces que dan vida a los diálogos.

Los dos modos de juego tienen el mismo emplazamiento: el laberinto de Yggdrasil, un conjunto de bosques, selvas y ruinas asentadas en lo más profundo de una gigantesca grieta aparecida a las afueras de Etria. Hablan las malas lenguas de riquezas inimaginables, y por ello partes para explorar la mazmorra. Pero no es oro todo lo que reluce: está compuesta por muchos niveles y la única forma de no perderse es elaborando un mapa. Por suerte, cuentas con la pantalla táctil para ir dibujando las rutas y hay multitud de herramientas de cartografía, como lápices y borradores; marcadores de tesoros, monstruos y objetos; así como un pequeño cuadernito para tomar notas. Hasta puedes ampliar la imagen de las zonas y anotar los sucesos importantes.

Sin embargo, antes de que partas sin dilación en el modo Clásico, tendrás que elegir las clases de los miembros del grupo, las cuales definirán sus habilidades. Pongamos como ejemplo al curandero, que tiene hechizos de curación, pero una defensa baja; o el embrujador, que tiene unas dotes formidables para los ataques mágicos, pero una defensa que deja mucho que desear. Los árboles de habilidades te permiten mejorar las capacidades de los personajes y, durante ciertos combates, tendrás la posibilidad de ganar piedras de grimorio. Equípate con una para acceder a capacidades mejoradas.

A media que te adentras en la mazmorra, vas descubriendo que no es un lugar muy acogedor que se diga. Más bien es un tanto peligroso. Los combates van por turnos, con lo que dispones de algo de cancha para trazar tu estrategia, así como para ajustar los objetos, armas y hechizos. Además, hay más de un centenar de tipos de enemigos que vencer, y unos más fuertes que otros, como el conocido Formido Oppugnatura Exsequens, que te chafa como si fueras de papel en el primer encuentro. Aunque te veas obligado a esquivarlos al principio, al final, después de subir de nivel, serás lo bastante fuerte como para encararlos, y no hay nada más satisfactorio que derrotar a un enemigo que no ha dejado de vencerte una y otra vez.

Si todo esto te suena un poco difícil, es más bien lo contrario: hay tres configuraciones de dificultad, con la versión Picnic para los menos duchos y Experto para los que están buscando esa pizca de peligro. Entre otras comodidades, encontrarás la casa gremial, que hace las veces de centro de reuniones, y una parada que te servirá para preparar al grupo entre misión y misión, donde podrás iniciar incursiones especiales o recibir regalos. Aquí gestionarás tus piedras de grimorio y hasta usarás StreetPass para compartir personajes con otros jugadores.

Etrian Odyssey Untold: The Millennium Girl recupera todo lo que engrandeció al juego original y lo mejora con una nueva historia, gráficos en 3D y avances en el método de juego. ¿Sobrevivirás al laberinto de Yggdrasil?

  • Regresa a Etria en un juego de rol épico en primera persona, con un modo Clásico renovado y un nuevo modo Historia.
  • Crea el mapa de las mazmorras, registra eventos y anota dónde quedan los tesoros mediante la pantalla táctil.
  • Personaliza las clases, equípate con piedras especiales y elige mejoras para enfrentarte a más de cien especies de monstruos.
  • Comparte tus personajes de tarjeta gremial con otros aventureros mediante StreetPass.

Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a la cuenta Nintendo utilizada, o al Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . El cobro se efectuará en el momento de la compra.

Nota: con respecto a los juegos que ofrecen imágenes en 3D, solo podrás apreciar el efecto 3D de Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL en la propia consola. Los gráficos del juego se mostrarán en 2D en Nintendo 2DS y New Nintendo 2DS XL. Todas las imágenes y vídeos de juego en este sitio web han sido tomados en el modo 2D.

Es necesario registrar un Nintendo Network ID para descargar demos de Nintendo eShop. Sujeto a términos y condiciones.

Categorías

Rol (RPG)

Jugadores

1

Distribuidor

NIS America

Desarrollador

Atlus

Características

Demo disponible, StreetPass

Clasificación por edades

  • 12
  • Lenguaje soez
  • Violencia
QR Code

Lee este QR Code para comprar el juego en Nintendo eShop

Cartucho para Nintendo 3DS

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

02-05-2014

Clasificación por edades

12

Idiomas

Inglés

Versión descargable (Nintendo 3DS)

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

01-05-2014

Clasificación por edades

12

Idiomas

Inglés

Tamaño de la descarga

6279 bloques