Hyrule Warriors: Legends

Tipo

Versión descargable (Nintendo 3DS)

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

24-03-2016

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Español

Tamaño de la descarga

16143 bloques


Tipo

Cartucho para Nintendo 3DS

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

24-03-2016

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano

Suscríbete a en
YouTube

Entra en combate con los más poderosos guerreros de Hyrule en Hyrule Warriors: Legends, en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS. Derrota legiones enteras de enemigos jugando como Link, Impa y otros personajes de The Legend of Zelda usando poderosos movimientos inspirados en Dynasty Warriors y alterna entre sus populares personajes para optimizar tu estrategia. Disfruta de los nuevos elementos y personajes jugables de la serie The Legend of Zelda y descubre la experiencia Hyrule Warriors definitiva.

Hyrule busca héroes

El delicado equilibrio de la Trifuerza ha sido perturbado y el reino de Hyrule se encuentra de nuevo desgarrado por un poder siniestro liderado por Cya, la hechicera oscura. Le toca al legendario héroe Link enfrentarse a hordas de enemigos y encontrar a la princesa Zelda.

CI7_3DS_HyruleWarriorsLegends_scrn01.jpg

Recursos para el combate

Usa una gran variedad de movimientos para enfrentarte a turbas de enemigos y encadena imparables combos capaces de tumbar a numerosos enemigos con cada golpe. A medida que acabes con los enemigos, irás ganando energía para lanzar devastadores ataques especiales. Reúne suficiente magia para activar un Ataque demoledor que temporalmente aumentará tus habilidades y le dará más energía a tus ataques especiales. Fuerza la retirada del ejército enemigo y da apoyo a tus aliados para mantener su moral fuerte y evitar que decaiga. Al fin y al cabo, ¡no puedes ganar esta guerra tú solo!

Estrategia y habilidades

Recoge rupias y otros objetos para mejorar tus armas y conseguir insignias con las que potenciar las habilidades de los guerreros. Utiliza la pantalla táctil de Nintendo 3DS para alternar entre distintos personajes sobre la marcha y para posicionarlos estratégicamente.

La historia avanza contigo

Avanza en la historia para desbloquear nuevos capítulos y personajes jugables, cada uno con movimientos y armas únicos. Además de el completo plantel de personajes de Hyrule Warriors para Wii U, Hyrule Warriors: Legends incorpora nuevos héroes como Linkle, una joven de un pequeño pueblo que sueña con convertirse en heroína.

CI7_3DS_HyruleWarriorsLegends_Linkle_Action.jpg

Armada con una brújula y un par de ballestas, esta recién llegada es la narradora de su propia historia en dos nuevas líneas argumentales creadas exclusivamente para Hyrule Warriors: Legends. En estos épicos nuevos episodios, forma equipo con un montón de personajes de The Legend of Zelda: The Wind Waker y The Legend of Zelda: Majora’s Mask, como Tetra, Skull Kid, Toon Link o el rey de Hyrule, quienes hacen su debut sobre el campo de batalla.

CI7_3DS_HyruleWarriorsLegends_AdventureMode_Top_enGB.jpg

La aventura te espera...

Vuelve a jugar misiones ya superadas con cualquiera de los personajes disponibles en el modo Libre: experimenta con los movimientos únicos de cada personaje y encuentra tu favorito. También podrás explorar el mapa del The Legend of Zelda original en el modo Aventura. Desvela todos los secretos que esconde y busca también las hadas ocultas: podrás personalizarlas y llevártelas contigo al campo de batalla, ¡serán de gran ayuda!

Libera al guerrero que llevas dentro y domina el campo de batalla en Hyrule Warriors: Legends, solo para la familia de consolas Nintendo 3DS.

  • La experiencia Hyrule Warriors definitiva llega a la familia de consolas Nintendo 3DS rebosante de nuevos contenidos
  • Disfruta de los nuevos elementos de la historia, nuevos entornos y nuevos personajes jugables salidos del universo The Legend of Zelda
  • Recurre a la táctica y alterna entre personajes para completar misiones de la manera más eficiente posible
  • Haz papilla a tus oponentes con ataques brutalmente eficientes y potentes combos

TM_3DS_NewNintendo3DS_NewNintendo3DSXL.jpg

Descubre New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL

Este juego puede disfrutarse en todas las consolas de la familia Nintendo 3DS, incluida Nintendo 2DS, pero con la palanca C de New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL podrás controlar la cámara y visualizar cómodamente el campo de batalla.

Las imágenes en 3D solo se apreciarán en las consolas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.

Más información

Historia

CI16_WiiU_HyruleWarriors_Link.png

La princesa Zelda y la comandante de la guardia de Hyrule, Impa, observan el entrenamiento de sus soldados, entre los que se encuentra un habilidoso joven llamado Link. Mientras tanto, un oscuro ejército avanza hacia Hyrule. Zelda reacciona rápidamente y planta cara a los asaltantes con todo el poder de su ejército, sin embargo, el ejército de Hyrule comienza a verse sobrepasado por las huestes de sobrenaturales invasores.

Link es incapaz de mantenerse al margen de la guerra que se está librando y abandona el Castillo de Hyrule para unirse a la batalla. Durante un encuentro con un poderoso enemigo, la Trifuerza del Valor despierta dentro de Link, salvando su vida y también la de Impa, quien lo reconoce como el héroe elegido de Hyrule. Tras una larga batalla, Link y las fuerzas de Hyrule expulsan a los invasores, pero solo para descubrir que algunos de los enemigos se han colado en el Castillo de Hyrule y la princesa Zelda ha desaparecido.

Impa y Link se preparan para la lucha con el objetivo de encontrar a Zelda. Nuevos aliados salen a su encuentro, como el misterioso Sheik y una joven hechicera llamada Lana. Su periplo discurre por tres Hyrules diferentes del pasado, todos ellos en momentos turbulentos, donde reclutarán para su causa a curtidos guerreros de cada mundo. Necesitarán toda la ayuda que puedan conseguir: la fuerza y destreza de los grandes guerreros de Hyrule será clave para revelar la causa del caos que aflige al reino y para devolverle la paz.

CI16_3DS_HyruleWarriorsLegends_WindWakerChapters.jpg

Hyrule Warriors: Legends te ofrece en exclusiva nuevas líneas argumentales: conocerás a Linkle, una joven que aspira a convertirse en una gran heroína, surcarás los mares en una historia basada en personajes de The Legend of Zelda: The Wind Waker entre los que están Toon Link y Tetra y, por último, conocerás la versión de la historia de Cya en niveles que antes solo estaban disponibles como contenido descargable en Hyrule Warriors para Wii U.

CI16_3DS_HyruleWarriorsLegends_LinkTetra.jpg

Personajes

Hyrule Warriors rebosa de personajes procedentes del universo de The Legend of Zelda. Estos son algunos de los héroes que encarnarás, y también algunos de los villanos a los que te enfrentarás…

Héroes

Villanos

El juego

CI7_3DS_HyruleWarriorsLegends_Gameplay_01.jpg

Hyrule Warriors: Legends combina la épica de The Legend of Zelda con la intensa acción avasalladora de Dynasty Warriors. ¡Nunca habías visto Hyrule así! Usa una gran variedad de movimientos para enfrentarte a turbas de enemigos y encadena imparables combos capaces de tumbar a numerosos enemigos con cada golpe.

CI7_3DS_HyruleWarriorsLegends_Linkle_Action.jpg

A medida que acabes con los enemigos, irás ganando energía para lanzar devastadores ataques especiales. Reúne suficiente magia para activar un ataque demoledor que temporalmente aumentará tus habilidades y le dará más energía a tus ataques especiales.

Pero no todo va a ser acabar con los malos; lo más importante es mantener el control durante la batalla. Captura bastiones venciendo al comandante del bastión para ganar terreno bajo tu control, vencer a enemigos clave para forzar la retirada del ejército enemigo y da apoyo a tus aliados para mantener su moral fuerte y evitar que decaiga. Al fin y al cabo, ¡no puedes ganar esta guerra tú solo!

Mantente al mando

No te dejes impresionar por el punto fuerte del ejército enemigo, sus imponentes números, y concéntrate en los enemigos que tienes que derrotar en primer lugar. Los capitanes de la guardia mandarán cada vez más enemigos hasta que los derrotes, mientras que los capitanes de asalto, por su parte, intentarán recuperar los bastiones de los que te hayas apoderado.

CI7_3DS_HyruleWarriorsLegends_Linkle_BossFight.jpg

Los comandantes enemigos también se interponen entre tú y la victoria. Sé rápido para evitar sus ataques y golpéalos con fuerza en cuanto tengas oportunidad. Algunos incluso apelarán a la ayuda de monstruos enormes. ¡Encuentra sus puntos débiles y dales donde más les duele!

Elige tus armas

El vencedor se lleva el botín, y en Hyrule Warriors: Legends, ¡el botín son las armas! En la batalla te harás con nuevas armas, cada una con sus propiedades específicas. Puede que encuentres una espada más contundente o una que recupere parte de tu salud perdida cada vez que venzas a un enemigo. En la Armería puedes combinar armas para crear la que mejor te convenga.

Cada personaje puede probar armas totalmente distintas que revolucionarán su estilo de lucha. Link se siente cómodo con la espada, pero también puede usar cetros para incinerar enemigos o dar aplastantes golpes con los guantes.

CI7_3DS_HyruleWarriorsLegends_ToonLink_Hammer.jpg

En tus viajes también conseguirás artículos conocidos de la serie The Legend of Zelda que puedes usar para trazar nuevas rutas o destruir las defensas enemigas. Entra sin llamar con las bombas, destruye plantas y aturde a enemigos con el bumerán, o dale a Gohma en el ojo con una buena flecha.

Compra con pericia

Tu potencia aumenta según ganes experiencia en la refriega, pero también puedes mejorar tus habilidades en el Bazar. Visita la Sala de entrenamiento para practicar con los personajes que se estén quedando atrás, elabora pociones en la Tienda de elixires o combina armas en la Armería. Encuentra las Skulltulas doradas en la batalla para desbloquear mejoras en el Bazar y seguir así desarrollando a tus personajes.

Con los materiales y las rupias que encuentres en el campo de batalla puedes también manufacturar Insignias que aumentarán tus habilidades. Crea Insignias para cada personaje y una vez que las uses, sus efectos serán permanentes. Con las Insignias ofensivas aprenderás nuevos combos, las Insignias defensivas te servirán de ayuda cuando recibas golpes, y las Insignias de apoyo te darán cierta ventaja al permitirte usar pociones de salud o medidores especiales.

Control directo

Ahora puedes controlar directamente a todos los aliados del campo de batalla con tan solo tocar la pantalla táctil de Nintendo 3DS. Alterna entre hasta cuatro aliados para aumentar tus opciones y mantenerte en el corazón de la batalla en todo momento. También puedes dar órdenes a los aliados controlados por la consola y dirigirlos a puntos específicos o hacerles atacar a determinados enemigos.

CI7_3DS_HyruleWarriorsLegends_FairyTop_esES.jpg

Mi hada

En el mapa del modo Aventura, podrías encontrar hadas en cántaros. Si rescatas a un hada de un bastión ocupado, podrás llevártela al campo de batalla y usar sus poderes. Pero recuerda: para invocar a un hada, necesitas tener llena la barra de magia.

Cada hada tiene afinidad con algún elemento: fuego, agua, trueno, luz u oscuridad. A medida que crecen, van subiendo de nivel y aprenden nuevas habilidades de préstamo, unas habilidades que además pueden intercambiarse a través del juego local: ¡hasta cuatro jugadores pueden intercambiar las habilidades de préstamo de sus hadas!

CI7_3DS_HyruleWarriorsLegends_FairyBot_esES.jpg

También puedes personalizar tus hadas: en función de lo que les des de comer podrían desarrollar afinidad con unos elementos u otros o conseguir diferentes habilidades de préstamo. Y también puedes vestirlas con prendas que les otorgarán diferentes bonificaciones, como un aumento del daño elemental que causan.

Aunque un hada alcance el nivel máximo, aún puede seguir mejorando. Elige la opción de renovar tu hada: volverá al nivel uno, pero con un aumento permanente de sus estadísticas, ¡y a partir de ahí, seguirá subiendo de nivel!

Modos

¡Hay más de una guerra en Hyrule Warriors: Legends! Aventúrate en los distintos modos y lucha en múltiples frentes, cada uno con sus propios caminos a la victoria. El nivel de tu personaje, sus Insignias y las armas que lleve se transfieren a todos los modos, así que si estás atascado en uno de ellos, cambia a otro para entrenar y así volver con más fuerza al punto que te estaba dando problemas.

CI7_3DS_HyruleWarriorsLegends_Modes_01.jpg

Héroes legendarios

Disfruta de una historia épica y lucha en Hyrules del pasado en el modo Leyenda. Juega en la piel de algunos de los más grandes guerreros de Hyrule de ahora y de siempre, rescata a la princesa Zelda y lleva a tu ejército a la victoria ante miles de enemigos. Desbarata los planes de Cya, la hechicera oscura, ¡por Hyrule! Además, en Hyrule Warriors: Legends, hay nuevo contenido: podrás vivir nuevas historias basadas en The Legend of Zelda: The Wind Waker y jugar con Linkle, ¡un personaje totalmente nuevo!

A tu aire

Encuentra a tu guerrero perfecto en el modo Libre, donde puedes enfrentarte a misiones del modo Leyenda con cualquier personaje que hayas desbloqueado. Repite niveles con distintos jugadores, armas u objetos y descubre nuevas estrategias, o disfruta de un desafío más intenso.

CI7_3DS_HyruleWarriorsLegends_AdventureMode_esES.jpg

El mapa de la aventura

Explora el mapa del primer The Legend of Zelda de un modo nuevo en el Modo Aventura. Elige cuadrículas en el mapa para enfrentarte a desafíos únicos: puede que tengas que enfrentarte a varios jefes o derrotar a un número concreto de enemigos contrarreloj. Y por último, tendrás que usar todas tus fuerzas para vencer al enemigo oscuro.

Consigue puntuaciones más altas y podrás abrir más caminos para explorar con más libertad. Según avances puede que hasta desbloquees nuevos guerreros o ganes Cartas de objeto que pueden usarse para buscar cuadrículas y así encontrar armas más potentes, rutas nuevas, y más cosas.

Si te cruzas con otros personajes en StreetPass, en el mapa del modo Aventura aparecerán Links de distintos colores. Si los derrotas, ¡conseguirás recompensas!

Los Links de otros jugadores también se distribuyen a través de SpotPass. Si te encuentras a estos Links en tu mapa, échales un cable ganando combates por ellos, ¡podrías sacar algo a cambio!

amiibo

Suscríbete a en
YouTube

Con amiibo puedes potenciar tus dotes de combate en Hyrule Warriors: Legends. Si posees una New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL, puedes usar amiibo en la zona NFC de la pantalla táctil. También puedes usarlos en Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS mediante el accesorio lector/grabador de NFC (a la venta por separado).

CI16_3DS_HyruleWarriorsLegends_amiibo.jpg

Si usas el amiibo de un personaje de The Legend of Zelda en Hyrule Warriors: Legends, desbloquearás potentes armas para ese personaje. También puedes usar otros amiibo una vez al día para recibir aleatoriamente materiales, armas y rupias.

Ver amiibo compatibles

Contenido descargable

Amplía tu aventura con sets de contenido descargable que, entre otras cosas, incluyen nuevos personajes, armas y mapas del modo Aventura. Podrás adquirir cada set por separado, y también podrás comprar el pase de temporada del Set Leyenda de Hyrule antes del lanzamiento, lo que te dará acceso a todo el contenido descargable cuando se lance, además de darte la posibilidad de descargar inmediatamente un traje exclusivo de Ganondorf de The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Los usuarios de Wii U que posean Hyrule Warriors tendrán un pase de temporada similar con el que podrán acceder a parte de este contenido.

Pase de temporada set Leyenda de Hyrule

El set Leyenda de Hyrule estará disponible en tres versiones:

A partir del 24 de marzo de 2016:

Pase de temporada Nintendo 3DS: contenido descargable de Hyrule Warriors: Legends exclusivo para Nintendo 3DS

Pase de temporada Nintendo 3DS + Wii U: contenido descargable para Hyrule Warriors: Legends en Nintendo 3DS y para Hyrule Warriors en Wii U

En verano de 2016:

Pase de temporada Wii U: contenido descargable para Hyrule Warriors, solo para Wii U

Sets de contenido descargable

Habrá cuatro sets de contenido descargable para Hyrule Warriors: Legends en Nintendo 3DS. Estos sets pueden comprarse por separado o todos a la vez con el pase de temporada del set Leyenda de Hyrule.

 
Suscríbete a en
YouTube

19 de mayo de 2016: set Master Wind Waker (set 1)

Si adquieres el set Master Wind Waker o si has comprado el pase de temporada del set Leyenda de Hyrule, podrás descargar el siguiente contenido:

  • 16 nuevas piezas de trajes para el modo Hadas
  • El mapa “Master” Wind Waker para el modo Aventura con un escenario nuevo

 
Suscríbete a en
YouTube

30 de junio de 2016: set Link’s Awakening (set 2)

Si compras el set Link’s Awakening o si has comprado el pase de temporada del set Leyenda de Hyrule, podrás descargar el siguiente contenido:

  • 15 nuevas piezas de trajes para el modo Hadas
  • Un nuevo mapa para el modo Aventura: isla Koholint
  • Un nuevo personaje jugable: Marin
  • Un arma nueva para Linkle: Botas

 
Suscríbete a en
YouTube

1 de septiembre de 2016: set Phantom Hourglass y Spirit Tracks (set 3)

Si compras el set Phantom Hourglass y Spirit Tracks o si has comprado el pase de temporada del set Leyenda de Hyrule, podrás descargar el siguiente contenido:

  • 15 nuevas piezas de trajes para el modo Hadas
  • Un nuevo mapa para el modo Aventura con una batalla y dos escenarios nuevos
  • Un nuevo personaje jugable: Toon Zelda
  • Un arma nueva para Toon Link: Báculo de las Arenas

 

Invierno de 2016: set A Link Between Worlds (set 4)

Si adquieres el set A Link Between Worlds o si has comprado el pase de temporada del set Leyenda de Hyrule, podrás descargar el siguiente contenido:

  • 15 nuevos trajes para el modo Hadas
  • Un nuevo mapa para el modo Aventura con una batalla y dos escenarios nuevos
  • Dos personajes jugables nuevos

Contenido descargable para Hyrule Warriors en Wii U

Además del contenido descargable previamente publicado, habrá tres sets de contenido para Hyrule Warriors en Wii U, que podrán comprarse por separado o en un bloque con el pase de temporada del set Leyenda de Hyrule.

Verano de 2016: set Link’s Awakening (set 2)

  • Un nuevo personaje jugable
  • Un arma nueva para Linkle

Si no has comprado anteriormente el Legends Character Pack ni usado el código de descarga incluido con Hyrule Warriors: Legends, entonces te descargarás una versión de Linkle que solo podrá usar esta nueva arma.

Si compras el Legends Character Pack o usas el código tras descargar este set de contenido descargable, entonces Linkle también podrá usar sus ballestas.

Otoño de 2016: set Phantom Hourglass y Spirit Tracks (set 3)

  • Un nuevo personaje jugable
  • Un arma nueva para Toon Link

Si no has comprado anteriormente el Legends Character Pack ni usado el código de descarga incluido con Hyrule Warriors: Legends, entonces te descargarás una versión de Toon Link que solo podrá usar esta nueva arma.

Si compras el Legends Character Pack o usas el código tras descargar este set de contenido descargable, entonces Toon Link también podrá usar su espada del héroe.

Invierno de 2016: set A Link Between Worlds (set 4)

  • Dos personajes jugables nuevos

Personajes nuevos en Hyrule Warriors para Wii U

Todos los nuevos ejemplares del juego Hyrule Warriors: Legends (incluidos los descargados a través de Nintendo eShop) incluirán un código de descarga que permitirá a los usuarios de Wii U descargar a Linkle, Skull Kid, Toon Link, Tetra, el rey de Hyrule y el tridente de Ganondorf en Hyrule Warriors para Wii U.**

CI16_3DS_HyruleWarriorsLegends_chars_DLC.jpg
 
CI7_3DS_HyruleWarriorsLegends_Medli.jpg

Personaje de descarga gratuita: Medli

Puedes descargar el personaje jugable de Medli de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD gratis* tanto para Wii U como para la familia de consolas Nintendo 3DS, independientemente de que hayas comprado contenido descargable o un pase de temporada. Medli estará disponible desde el lanzamiento del set Master Wind Waker (set 1).

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué son diferentes los pases de temporada de Nintendo 3DS y de Wii U?

Con Hyrule Warriors: Legends queríamos ofrecer contenido extra que explotara las novedades del juego para quienes estuvieran disfrutando del nuevo modo Hadas y del modo Aventura mejorado en la familia de consolas Nintendo 3DS.

¿Cuánto costará el contenido descargable?

Set de contenido descargable Nintendo 3DS Wii U Nintendo 3DS + Wii U
Set Master Wind Waker (set 1) 1,99 € Contenido no disponible en Wii U Contenido no disponible en Wii U
Set Link’s Awakening (set 2) 6,99 € 4,99 € 8,99 €
Set Phantom Hourglass y Spirit Tracks (set 3) 6,99 € 4,99 € 8,99 €
Set A Link Between Worlds (set 4) 6,99 € 4,99 € 8,99 €

¿Cuáles son los beneficios de adquirir un pase de temporada en lugar de comprar los sets por separado?

Para empezar, es más barato comprar el pase de temporada que adquirir cada set por separado, pero además, al comprar el pase de temporada recibirás un traje de Ganondorf exclusivo inspirado en The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Opción de compra Nintendo 3DS Wii U Nintendo 3DS + Wii U
Pase de temporada del set Leyenda de Hyrule 14,99 € 9,99 € 16,99 €
Precio de los sets comprados por separado 22,96 € 14,97 € 28,96 €

Ya tengo Hyrule Warriors para Wii U y no pensaba comprar Hyrule Warriors: Legends para Nintendo 3DS. ¿Qué opciones tengo?

Quienes ya tengan Hyrule Warriors para Wii U pueden comprar el pase de temporada exclusivo para Wii U y acceder por 9,99 € al contenido descargable que se irá publicando, o pueden descargar cada set por separado, a 4,99 € por set.

El Legends Character Pack, que se lanzará en verano de 2016 a un precio de 11,99 €, incluye a Linkle, Skull Kid, Tetra, Toon Link y al rey de Hyrule, y también el tridente de Ganondorf. Este set no está incluido en el pase de temporada del set Leyenda de Hyrule. Tetra, el rey de Hyrule, Skull Kid y el nuevo tridente de Ganondorf no se podrán adquirir fuera de este set.

¿Dónde puedo comprar los pases de temporada?

Los pases de temporada Nintendo 3DS y Nintendo 3DS + Wii U solo pueden comprarse desde Hyrule Warriors: Legends para Nintendo 3DS. El 24 de marzo habrá una actualización de Hyrule Warriors: Legends que añadirá la opción de contenido descargable al menú de Extras para que los jugadores puedan comprar contenido y el pase de temporada.

El pase de temporada de Wii U puede adquirirse a través de Nintendo eShop para Wii U (también accesible pulsando el botón + desde Hyrule Warriors). El código de descarga que se incluye con Hyrule Warriors: Legends para poder descargar los nuevos personajes en Hyrule Warriors, también se canjea en Nintendo eShop.

*Se requiere acceso inalámbrico a internet. Se requiere el registro del Nintendo Network ID y la aceptación del Contrato de Nintendo Network y Política de Privacidad.

**Los personajes transferidos a Hyrule Warriors para Wii U solo podrán utilizarse en el modo Aventura y el modo Libre.

Edición limitada

La Edición limitada de Hyrule Warriors: Legends estará disponible desde el día del lanzamiento del juego e incluirá un ejemplar del juego y una réplica de la brújula que la familia de Linkle posee desde hace generaciones.

CMM_N3DSXL_HyruleWarriorsLegends_LimitedEdition_esES.jpg

Consulta disponibilidad en tu establecimiento habitual.