Metroid: Samus Returns

Consola: Nintendo 3DS Fecha de lanzamiento: 15-09-2017
Suscríbete a en
YouTube

Aventúrate en el territorio hostil de un planeta desconocido y rastrea una peligrosa especie en Metroid: Samus Returns, una completa reconstrucción del título para Game Boy de 1992 Metroid II: Return of Samus, en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS.

CI_3DS_MetroidSamusReturns_Samus_01.jpg

Encarna a la legendaria cazarrecompensas Samus Aran y prepárate para una aventura Metroid clásica en 2D reconstruida desde los cimientos. Muévete por los enormes laberintos del planeta SR388, recoge nuevas armas y habilidades para mejorar tu arsenal y embárcate en una misión para acabar con la amenaza metroide de una vez por todas.

Suscríbete a en
YouTube

Novedades

Descubre los peligros que acechan en el planeta SR388 con envolventes gráficos 3D y explora lugares que han sido actualizados y ampliados. Hazte una composición de lugar rápidamente consultando el mapa detallado en la pantalla táctil y vuelve a áreas anteriormente visitadas usando una de las múltiples Estaciones de Teletransporte.

Aprende a manejar variedad de nuevas armas y tácticas avanzadas para enfrentarte a los peligrosos animales salvajes que habitan el planeta y para sobrevivir a los encuentros con mortíferos jefes. Desvía los proyectiles dirigidos hacia ti y defiéndete de los ataques con un contraataque cuerpo a cuerpo en el momento justo. Además, con el modo Disparo Libre podrás disparar a tu alrededor con un ángulo de 360º.

CI_3DS_MetroidSamusReturns_Artwork_01.jpg

Descubre una nueva serie de habilidades alimentadas por una misteriosa fuente de energía llamada Aeion. Con las habilidades Aeion podrás revelar zonas inexploradas y la ubicación de objetos, desatar ataques contra los enemigos e incluso ralentizar el tiempo.

CI_3DS_MetroidSamusReturns_Artwork_02.jpg
CI_3DS_MetroidSamusReturns_FirstMetroid.jpg

Una enorme plaga de mortíferos metroides ha sido detectada en el planeta SR388. Alarmada por la incipiente amenaza suscitada por esta forma de vida alienígena, la Federación Galáctica envía a Samus Aran a perseguir y destruir a todos los metroides antes de que caigan en las manos equivocadas.

CI_3DS_MetroidSamusReturns_ReverseCounter.jpg

¡Vuelve la acción clásica de Metroid en 2D! Disfruta de la acción de plataformas de desplazamiento lateral a medida que te abres camino por un mundo laberíntico lleno de secretos y hostiles enemigos. Mejora tu capacidad de disparo localizando tecnología antigua y toma las riendas de tus habilidades únicas para acceder a nuevas zonas y sobrevivir a intensos combates contra jefes.

CI_3DS_MetroidSamusReturns_amiiboSamus.jpg

Puedes usar amiibo (a la venta por separado) para desbloquear objetos que te servirán de ayuda en tu misión. También puedes usar amiibo para desbloquear contenido adicional una vez que hayas completado el juego.

Descubre qué más puedes hacer con amiibo

Caza ejemplares de una peligrosa especie y elimina la amenaza galáctica en Metroid: Samus Returns, una aventura clásica Metroid en 2D, en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS.

¿Quieres más Metroid? Visita el portal de Metroid.

Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a la cuenta Nintendo utilizada, o al Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . El cobro se efectuará en el momento de la compra.

Para usar amiibo con una consola Nintendo 3DS, 3DS XL o 2DS es necesario utilizar el lector/grabador de NFC para Nintendo 3DS (se vende por separado).

Nota: con respecto a los juegos que ofrecen imágenes en 3D, solo podrás apreciar el efecto 3D de Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL en la propia consola. Los gráficos del juego se mostrarán en 2D en Nintendo 2DS y New Nintendo 2DS XL. Todas las imágenes y vídeos de juego en este sitio web han sido tomados en el modo 2D.

Historia

Un descubrimiento fatal

CI_3DS_MetroidSamusReturns_Artwork_03.jpg

En las profundidades del planeta SR388, un equipo de investigación enviado por la Federación Galáctica ha hecho un escalofriante descubrimiento: la existencia de organismos flotantes y parasitarios llamados metroides. Hostiles por naturaleza, los metroides atacan adhiriéndose a sus presas y absorbiendo toda su fuerza vital.

Misión aceptada

3DS_MetroidSamusReturns_05.bmp

Alarmada por la dimensión de la amenaza metroide, la Federación Galáctica organiza otra expedición para controlar el progreso de la especie. Desafortunadamente, pronto se pierde todo contacto con esta delegación, pero antes consiguen enviar una pequeña muestra de datos que confirma la presencia de metroides en el planeta.

3DS_MetroidSamusReturns_02.bmp

La cazarrecompensas Samus Aran es enviada al planeta SR388 por la Federación Galáctica con el objetivo de erradicar de una vez por todas a todos los metroides.

El juego

Tiempo de caza

Suscríbete a en
YouTube
CI_3DS_MetroidSamusReturns_Artwork_04.jpg

Toma el control de la legendaria cazarrecompensas Samus Aran y explora las profundidades del planeta SR388 en busca de la amenaza metroide. Explora un enorme laberinto plagado de enemigos y refuerza tu arsenal a medida que descubras misteriosos artefactos que te permiten alcanzar nuevas zonas y combatir cualquier amenaza que te encuentres.

3DS_MetroidSamusReturns_08.bmp

Amplía tus movimientos y habilidades básicas mientras progresas por el juego gracias al poder de tecnología del pasado. Pégate a las paredes usando la Aracnosfera para descubrir nuevas áreas, descuélgate sobre precipicios con el Rayo Enganche y refuerza tu arsenal con bombas y misiles con las mejoras ocultas que encontrarás.

Perfecciona tu puntería

Dispara en cualquier dirección con el modo Disparo Libre. Acaba con grimosas criaturas que estén en un plano superior o inferior al tuyo, detrás o enfrente de ti, gracias al ángulo de disparo de 360º. Mucho cuidado mientras usas esta función, pues al quedar anclado a un punto durante su uso, serás especialmente vulnerable ante disparos y criaturas agazapadas.

CI_3DS_MetroidSamusReturns_Gif_FreeAim.gif

Contraataque

Defiéndete de los enemigos que se abalancen sobre ti con el Contragolpe y déjalos vulnerables a los ataques. Esquiva a un enemigo atacante y déjalo temporalmente aturdido, después dispara tranquilamente. Tras ejecutar un Contragolpe exitoso, enfilarás al enemigo automáticamente e iniciarás una secuencia de agarre cuando te enfrentes a un jefe. ¡Usa esta oportunidad para infligir unos daños de los que no se olvidan!

CI_3DS_MetroidSamusReturns_Gif_MeleeCounter.gif

Traza tu camino

CI_3DS_MetroidSamusReturns_MorphBall.jpg

Usa el detallado mapa de la pantalla táctil para marcar puntos de interés, señalar áreas restringidas y registrar la ubicación de metroides cercanos. Un buen mapa es esencial si aspiras a encontrar todas las mejoras disponibles.

Desbloquea los Sellos Chozo

3DS_MetroidSamusReturns_10.bmp

Una antigua civilización construyó los Sellos Chozo para mantener a los metroides prisioneros en las profundidades del planeta SR388. Estas construcciones se sitúan en estancias inundadas con perniciosos líquidos que bloquean tu camino. Cada Sello Chozo puede ser activado ofreciéndole cadenas de ADN de metroide. Una vez que hayas reunido suficientes cadenas, el Sello Chozo vaciará el foso de líquido y podrás avanzar hasta la siguiente zona.

El poder de Aeion

Descubre una nueva serie de habilidades alimentadas por una misteriosa fuente de energía llamada Aeion.

Descubre cómo aprovechar estas habilidades en tu aventura

Habilidades Aeion

Subidón de energía

CI_3DS_MetroidSamusReturns_Samus_02.jpg

Gracias al poder de una misteriosa fuente de energía llamada Aeion, puedes activar cuatro nuevas habilidades para superar obstáculos, descubrir secretos, protegerte ante daños y derrotar a enemigos difíciles. Pero ten cuidado, estas habilidades no duran indefinidamente. Rellena la barra de Aeion cuando se vacíe destruyendo enemigos y recogiendo los orbes amarillos brillantes que dejan tras de sí. También puedes llenar tu barra Aeion con los artefactos Chozo que hay repartidos por todo el planeta.

Escáner a Impulsos

Mejora tus sensores para detectar zonas inexploradas del mapa y revelar la ubicación de objetos con la habilidad Escáner a Impulsos. Los bloques susceptibles de romperse también brillarán por tiempo limitado, ofreciendo así nuevas oportunidades de exploración que quizá hayas pasado por alto.

Armadura Eléctrica

CI_3DS_MetroidSamusReturns_LightningArmourBats.jpg

Activa la habilidad Armadura Eléctrica para rodearte con un campo de fuerza protector. Esta barrera eléctrica bloquea los ataques físicos de los enemigos y evita los daños. También incrementa el alcance del Contragolpe.

3DS_MetroidSamusReturns_09.bmp

Multirráfaga de Rayos

Desata un barrido rápido de disparos con la habilidad Multirráfaga de Rayos. Usa esta potente habilidad Aeion para acabar con tus adversarios.

Desplazamiento en Fase

Ralentiza el tiempo con la habilidad Desplazamiento en Fase. Corre a toda velocidad sobre puentes hechos de bloques maltrechos antes de que terminen de romperse y supera obstáculos que tengan un elemento temporal a tener en cuenta.

¡Descubre cómo te pueden ayudar los amiibo en la nueva misión de Samus!

amiibo

Los amiibo (a la venta por separado) pueden usarse para desbloquear nuevos objetos que te ayuden en tu misión en Metroid: Samus Returns. Puedes desbloquear contenidos adicionales una vez que hayas completado el juego.

CI_Amiibo_Metroid_Samus.jpg

amiibo de Samus Aran

Usando el amiibo de Samus Aran podrás desbloquear el Tanque de Reserva de Aeion, el cual te devuelve automáticamente cierta cantidad de energía Aeion si se te acaba. Tras completar el juego, podrás usar este amiibo para desbloquear arte de Metroid II en la galería.

CI_Amiibo_Metroid_Metroid.jpg

amiibo de metroide

El blandito amiibo de metroide te permite detectar la ubicación en el mapa de cualquier metroide cerca de ti. Tras completar el juego, puedes usar este amiibo para desbloquear el modo Fusión, un nuevo nivel de dificultad que incluye el Traje Fusión de Metroid Fusion.

CI16_WiiU_Amiibo_Figures_samus.jpg

amiibo de Samus

Puedes usar el amiibo de Samus para desbloquear un Tanque de Reserva de Misiles si tu reserva de misiles se acaba. También puedes usar este amiibo para desbloquear arte conceptual de Metroid: Samus Returns en la galería tras completar el juego.

CI16_Amiibo_40_SSBBatch6_ZeroSuitSamus.jpg

amiibo de Samus Zero

Si usas el amiibo de Samus Zero, puedes desbloquear un Tanque de Reserva de Energía, el cual te devolverá cierta cantidad de energía si se te acaba. Tras completar el juego, puedes usar este amiibo para desbloquear la música en la galería: podrás escuchar la música de fondo de Metroid: Samus Returns.

Usar amiibo

Si tienes una consola New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL o New Nintendo 2DS XL, podrás usar amiibo poniéndolos sobre la zona NFC de la pantalla táctil. Si tienes una consola Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL o Nintendo 2DS, podrás usar amiibo con el accesorio lector/grabador de Nintendo 3DS (a la venta por separado).

La New Nintendo 3DS XL Samus Edition también estará disponible* desde el día del lanzamiento, así como Metroid: Samus Returns Legacy Edition*.

New Nintendo 3DS XL Samus Edition**

Consola New Nintendo 3DS XL de color naranja con motivos de la cazarrecompensas intergaláctica Samus Aran.

Metroid: Samus Returns Legacy Edition*

Hasta fin de existencias, los fans también podrán disfrutar de una edición especial de Metroid: Samus Returns que incluye una versión física del juego; un código de descarga para el juego original de Game Boy Metroid II: Return of Samus que podrán canjear en Nintendo eShop; un Steelbook®; un CD con una selección musical de 25 temas de la franquicia Metroid; una insignia "S" dorada; un llavero Morfosfera 3D; y un libro de ilustraciones de 40 páginas.*

CI_3DS_MetroidSamusReturns_LegacyEdition_esES.jpg

*Consulta disponibilidad en tu establecimiento habitual.

**Software no incluido.

Categorías

Acción, Aventura, Plataformas

Jugadores

1

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

MercurySteam Entertainment / Nintendo

Características

amiibo

Clasificación por edades

  • 7
  • Miedo
  • Violencia

Versión descargable (Nintendo 3DS)

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

15-09-2017

Clasificación por edades

7

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Español, Neerlandés

Tamaño de la descarga

5455 bloques

Cartucho para Nintendo 3DS

Consola

Nintendo 3DS (versión europea)

Fecha de lanzamiento

15-09-2017

Clasificación por edades

7

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Neerlandés, Italiano