New Super Mario Bros. 2

New Super Mario Bros. 2 es el primer juego de desplazamiento lateral de Mario creado especialmente para la consola Nintendo 3DS. Con más de 80 nuevos niveles llenos de áreas ocultas y secretos por desvelar, es el clásico juego de Mario, pero con alguna diferencia. Por ejemplo, por primera vez en la serie tienes el objetivo de reunir un exorbitante millón de monedas. Por suerte hay tres nuevos objetos que te ayudarán en esta misión.

El primero es la flor dorada, que transforma a Mario en Mario dorado, y le da la habilidad de disparar bolas de fuego doradas que convierten en monedas a enemigos y bloques. El segundo es para los fans más rápidos de Mario; solo ellos podrán convertir los bloques 10 monedas en bloques dorados especiales que Mario puede ponerse en la cabeza para ser recompensado durante un tiempo limitado con una intensa cascada de monedas. Por último, si ves un aro dorado y consigues atravesarlo, todos los enemigos de la pantalla se convertirán en versiones doradas de sí mismos e irán derrochando monedas de oro, cada uno a su manera. Y cuando los derrotes, soltarán aún más.

New Super Mario Bros. 2 incluye también algunos elementos que gustarán mucho a los seguidores de Mario de toda la vida. Vuelve el potenciador superhoja que, desde el clásico para NES Super Mario Bros 3., convierte a Mario en Mario Mapache y le permite volar durante breves períodos de tiempo. También puede quedarse suspendido en el aire y atacar a enemigos y bloques utilizando su potente cola.

Por vez primera en un juego de Super Mario creado para una consola portátil, toda la aventura puede jugarse en modo Cooperativo. Si tienes un amigo que también tiene una consola Nintendo 3DS y una copia del juego, podréis jugar como Mario y Luigi e intentar rescatar juntos a la princesa. Para ayudaros en vuestra misión, tenéis tres movimientos especiales que tendréis que aprender a dominar juntos. Las monedas recogidas en el modo Cooperativo contarán para ambos jugadores, ¡así que alíate con un amigo para conseguir el millón!

Con el nuevo modo Fiebre del oro, en el que el objetivo es reunir tantas monedas como sea posible sin dejarte una sola, volverás a sentir la emoción de la competición. Corre por tres niveles aleatorios; con cuidado porque solo tienes un Mario, pero deprisita, porque el tiempo que sobre al final de la carrera se transformará en monedas. Tus estadísticas se quedarán registradas y servirán para desafiar a la gente con la que te cruces a través de StreetPass. Los elementos competitivos y cooperativos de los modos Fiebre de oro y Cooperativo te harán volver a por más diversión incluso cuando hayas rescatado a la princesa Peach.

Por favor, consulta Nintendo eShop, la Tienda Nintendo DSi o el Canal Tienda Wii para obtener la información más actualizada sobre precios de títulos descargables.

Visitar el sitio web oficial

Ten en cuenta que los sitios web oficiales no han sido creados para ser visitados desde un aparato portátil, por eso pueden tardar algún tiempo en cargar y algunas de las funciones pueden no estar disponibles.