Donkey Kong 64


Donkey Kong ha vuelto dando nombre a una increíble aventura en 3D con completísimos mundos y un gran reparto de personajes carismáticos. En este divertidísimo juego, desarrollado exclusivamente para Nintendo 64, Donkey Kong cumple las expectativas creadas por la inmensa fama que le precede. Donkey Kong 64 es un juego de aventuras en 3D creado por los mismos diseñadores de Diddy Kong Racing y Banjo-Kazooie. Acompañado por un grupo de compañeros primates, Donkey Kong debe derrocar a King K. Rool y a su ejército de Kremlings piratas.Si la serie Donkey Kong Country supuso un salto radical hacia adelante en Super Nintendo, en esta ocasión Rare ha subido el nivel de los juegos de Nintendo 64 con el tamaño y la profundidad de Donkey Kong 64. Por este motivo, Donkey Kong 64 fue el primer juego que necesitó realmente el Expansion Pak de N64.

Los cuatro megas adicionales de memoria de este accesorio han permitido a los artistas de Rare crear espectaculares efectos de iluminación con multitud de colores y texturas diferentes, y todo ello sin disminuir ni un ápice el tamaño o el diseño de los mundos, que siguen creciendo. Las impresionantes luces y los efectos especiales de explosiones ofrecen un magnífico espectáculo para el usuario. En algunos fragmentos reconocerás el estilo artístico de Banjo-Kazooie, pero los diseños de niveles son exclusivos de DK. El juego no sería el mismo sin Donkey Kong y Diddy Kong, pero esta vez se han incorporado al grupo tres nuevos personajes, Tiny, Chunky y Lanky Kong, para completar el equipo de cinco monos.El aspecto más impresionante de Donkey Kong 64 es, con diferencia, su abrumadora longitud de juego. Hay tantos objetos que localizar y tantos objetivos que cumplir que es fácil distraerse durante la exploración. Los desafíos se multiplican a medida que se desbloquean nuevos Kongs, ya que cada primate tiene que conseguir objetos específicos en cada parte del juego. No obstante, Rare sitúa con frecuencia objetos o artilugios fuera del alcance del jugador.

El secreto para triunfar en Donkey Kong 64 es recordar dónde se encuentran todos estos objetos cuando consigas el control del Kong adecuado para la misión.Donkey Kong 64 está plagado de innovaciones e ideas frescas, pero Rare no se ha apartado demasiado de las raíces de Donkey Kong. Aunque Donkey Kong 64 es un juego de aventuras en 3D que se centra principalmente en la exploración y la resolución de rompecabezas, hay claros elementos de acción de la antigua plataforma. Cada mundo presenta una tarea principal que debe realizarse y es el jugador quien debe decidir si hay que saltar, colgarse y balancearse, disparar o rodar para conseguir el objetivo.

Rare rinde homenaje a elementos clásicos de Donkey Kong Country con vertiginosas fases de carretillas de carbón en la mina y explosiones de barriles TNT en primera persona, pero también incorpora interesantes novedades como por ejemplo pistolas de cacahuetes, lanzadoras de piñas y frutas-granadas en lo referente al armamento. Además, Candy Kong vuelve para dar a cada Kong un instrumento musical, que se emplea para activar objetos y eliminar enemigos.Docenas de minijuegos, repartidos por la aventura, añaden una gran variedad al juego. Carreras de barcos, competiciones de coches slot y disparos a Kremling, son sólo unos cuantos ejemplos de los juegos disponibles. Y estos minijuegos también se incluyen en los suculentos modos multijugador de Donkey Kong, de modo que la diversión está asegurada.