Alicia en el País de las Maravillas

¡Qué tarde vas a llegar… a tu cita con una increíble aventura! Inspirado en la nueva película de Tim Burton y entretejiendo un nuevo cuento que tiene como fondo el conocido clásico de Lewis Carroll, Disney trae Alicia en el País de las Maravillas a la Nintendo DS con toda su diversión. Respira hondo antes de adentrarte en la madriguera para llegar a un extraño mundo subterráneo, habitado por los más disparatados personajes y repleto de lúgubres y contagiosas banalidades.

Acompaña al Conejo Blanco, al Gato de Chesire, al Sombrerero y a la Oruga en un maravilloso viaje a través de la tenebrosa campiña en busca de la espada vorpalina, una poderosa arma que podrá derrotar a la Reina de Corazones y a su terrible mascota, el Jabberwocky. En tus viajes tendrás que proteger y guiar a Alicia para que no caiga en las garras de los soldados de la reina, así como prestarle tu ayuda a la hora de resolver los numerosos y complicados puzles a los que se enfrentará.

Afortunadamente cada personaje de los que te acompañan cuenta con un poder especial que te ayudará en la lucha y en la búsqueda de soluciones. El Conejo Blanco, además de ser un tipo elegante que volverá a poner de moda los relojes de bolsillo, tiene la habilidad de manipular el tiempo. La Oruga puede invertir la dirección de la gravedad. El Gato de Chesire consigue hacer que distintos objetos aparezcan y desaparezcan a su antojo (¡menos mal que está de tu lado!) y el Sombrerero Loco es capaz de despejar el camino cuando los obstáculos parecen insalvables.

Entre tus tareas se encuentra la de recuperar y volver a montar el Oráculo, un documento que describe cada momento importante de la historia del País de las Maravillas. Como todos los buenos puzles, el ensamblaje del oráculo presenta más de una solución, así que experimenta con las piezas para crear diferentes conexiones entre los distintos niveles del documento. Crear tu ruta a través del País de las Maravillas a medida que veas que las piezas encajan puede ayudarte a descubrir atajos y secretos escondidos.

Además, quizás encuentres cofres del tesoro que esconden objetos que se pueden desbloquear. Estos solo son accesibles si estás jugando en una consola Nintendo DSi. En ese caso, tendrás que hacerte rápidamente en el mundo real con objetos del color que se indica, fotografiarlos con las cámaras de la Nintendo DSi y emparejarlos con el color de la pantalla. Si lo haces bien, el cofre se abrirá y podrás obtener el tesoro.

A través de tu viaje podrás subir de nivel y mejorar las habilidades de tus compañeros para hacer que sus ataques sean más rápidos y poderosos y así defender mejor a la querida Alicia. Las aventuras más curiosas te están esperando…

  • Realizado a partir de gráficos similares a dibujos animados, Alicia en el País de las Maravillas para las consolas Nintendo DS es todo un festín visual.
  • Guía a un gran equipo de conocidos personajes por los peligrosos escenarios y utiliza sus habilidades para resolver puzles y combatir a los enemigos. Protege a Alicia de todo daño en esta misión fantástica para liberar al País de las Maravillas de la malvada Reina de Corazones.
  • Las nuevas áreas del mapa tienen la forma de piezas de puzle, por lo que se pueden ensamblar de distintas maneras para encontrar zonas secretas o crear nuevas rutas a través del País de las Maravillas.
  • Si estás jugando el juego en una Nintendo DSi o una Nintendo DSi XL, puedes utilizar las cámaras para desbloquear nuevos contenidos.