El 20 de mayo de 2014, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo fue interrumpido y dejaron de estar disponibles las funciones online de títulos para Nintendo DS/DSi y Wii como por ejemplo las partidas online, los torneos y las tablas de clasificación. Para más información, visita la sección de Atención al cliente.

Camina conmigo: Conoce el ritmo de vida de tu familia

¿Qué es Camina conmigo: Conoce el ritmo de vida de tu familia?

activity_meter_ds.jpg

Camina conmigo: Conoce el ritmo de vida de tu familia para Nintendo DS es el primer paso para una vida más saludable. Este juego incluye dos podómetros muy especiales, llamados "medidores de actividad", que te ayudarán a hacer ejercicio si tu nivel de actividad no da la talla, y te proporcionarán una información muy valiosa sobre cómo crear tu propia rutina: una vida lo más sana posible.

activity_meter.jpg

Lo único que debes hacer es enganchar uno de los medidores de actividad a tu cinturón, meterlo en el bolsillo o incluso atarlo al collar de tu perro y... ¡a caminar se ha dicho! El medidor de actividad registrará cada paso que des durante el día y transmitirá esa información a tu Nintendo DS. ¡Aquí es donde comienza la diversión! Mediante la pantalla táctil y tu lápiz podrás darle miles de usos a los resultados que obtengas.

stay_in_step_1_es.jpg

Mantén el paso

Una de las ventajas del medidor de actividad radica en que, al contrario que un podómetro convencional, permite participar a tu familia, amigos e incluso mascotas. Hasta cuatro personas diferentes pueden usar su propio medidor de actividad utilizando una sola tarjeta DS.

Usando la pantalla táctil y el lápiz, los demás jugadores de Camina conmigo y tú podréis aprovechar los resultados de mil formas diferentes e incluso realizar anotaciones para vuestros propios registros. Puedes empezar por definir un objetivo de pasos, poniéndote como meta tantos pasos como te veas capaz de dar y echar un vistazo a la sección Registro, en donde tus resultados se representan en varios gráficos claros y concisos.

stay_in_step_2_es.jpg

El medidor de actividad analiza la información recogida, aportando comentarios útiles para saber si has alcanzado tu objetivo. ¡Incluso comparará tu rendimiento al de un animal! El software también te propondrá divertidos miniobjetivos, una vez que se hayan comprobado tus resultados, bien sea para evitar ingerir comidas ricas en grasas o bien para relajarte y darte un homenaje.

¡Invita a familia y amigos a dar un paso de gigante hacia una vida más saludable en Camina conmigo!

¡Anda que es bueno!

Caminar es uno de los ejercicios más esenciales que existen, y lo mejor de todo es que... ¡no requiere un equipo especial! Un buen par de zapatos o tenis para caminar y ropa adecuada es prácticamente lo único que necesitas. Todo el mundo sabe que el ejercicio es bueno para la salud, ¿pero eres realmente consciente de los beneficios que conlleva una rutina adecuada?

• Está científicamente demostrado que el ejercicio físico habitual disminuye el riesgo de padecer determinadas enfermedades y problemas de salud, tales como dolencias cardiovasculares, osteoporosis, diabetes de tipo II, colesterol o ciertos tipos de cáncer.

• El ejercicio también repercute de forma positiva en tu salud mental. Los biorritmos regulares ayudan a prevenir el estrés y la ansiedad al tiempo que combaten el letargo, con lo cual te sientes más fresco y más despierto durante más tiempo.

• Esto, a su vez, significa que solerás dormir mejor por la noche. Por consiguiente, tendrás más energía durante el día: una mente más perspicaz, reflejos más aguzados y mejor humor.

• Tu cuerpo necesita moverse con regularidad y un ejercicio ligero para mantenerse ágil y tonificado. Es importante que nuestros músculos y tendones trabajen como es debido, para lo cual es necesario mantenerlos en condiciones.

• ¡El ejercicio te mantiene joven! Moverse es necesario para el mantenimiento de órganos vitales, tales como el corazón, los pulmones, las venas, el sistema inmunológico y el aparato digestivo. Mantener en plena forma estos órganos es sinónimo de una larga esperanza de vida.

good_to_walk_2_new_es.jpg

Los expertos recomiendan un ejercicio diario equivalente a aprox. 30 minutos andando a paso ligero. Claro que podrías simplemente salir a dar una vuelta de media horita, pero si te parece difícil compaginar tal actividad con tu jornada laboral, hay un montón de formas de poner tu granito de arena durante el día para llegar a ese objetivo.

• ¿Qué tal si te bajas del bus o el metro una parada antes y haces el resto del camino a pie a tu casa o al trabajo? Solo te llevará unos cuantos minutos más, pero te sorprendería saber cuántos pasos puedes acumular con algo tan simple.

• ¿Y qué me dices de cuando llegas al trabajo? ¿Acaso coges un cómodo ascensor para llegar a tu despacho? Trata de subir por las escaleras, para variar, y ya verás cómo recoges los frutos de una breve sesión de ejercicio aeróbico.

• ¡Lleva a los niños de paseo al parque! Les encantará corretear y darle un par de patadas a la pelota. A cambio, tu cuerpo te estará eternamente agradecido por esos pasos de más.

Diversión y juegos - Minijuegos para hacer camino al andar

Además de ayudarte a llevar una vida sana, Camina conmigo hace que cada uno de tus pasos merezca aún más la pena con su selección de minijuegos.

Los pasos registrados por el medidor de actividad se convierten en una especie de dinero que se puede "gastar" en el juego de varias maneras. Puedes aprender más cosas sobre el mundo, enterarte de cuánta energía eléctrica generarían tus movimientos, ¡o incluso embarcarte en una aventura espacial! Sigue leyendo para descubrir cómo Camina conmigo rentabilizará cada paso que des.

light_up_es.jpg

¡Ilumina tu hogar!

"¡Ilumina tu hogar!" convierte la actividad acumulada por tu familia, tus amigos y tú mismo en energía eléctrica virtual, que se mide posteriormente para comprobar cuánta luz generarían los pasos que habéis dado. Si has pasado más tiempo repanchigado en el sofá que dándote un garbeo, lo más probable es que tu energía solo dé para encender un diodo o una linterna de bolsillo.

Si, por el contrario, has estado paseando de lo lindo, descubrirás que tu nivel de actividad sería capaz de suministrar energía a un buen juego de focos nocturnos, ¡o incluso a toda una ciudad! Cuando llegues a esa fase, te darás cuenta de que tu pasión por las caminatas ha crecido a pasos agigantados.

fun_and_games_1_es.jpg

Haz turismo

Una forma de invertir los pasos que otros usuarios de Camina conmigo y tú mismo hayáis acumulado es emprender un viaje virtual por el mundo, a lo largo del cual irás desbloqueando diversos lugares de interés turístico.

A medida que canjeas pasos, tu Mii irá dibujando un objeto, animal o lugar famoso originario de alguna parte del planeta, y  finalizará su obra una vez acumulados los pasos necesarios. Cada uno de los 100 objetos desbloqueables vienen acompañados de curiosidades interesantes, así que tu actividad diaria se verá recompensada con conocimientos sobre todo tipo de temas: ¡desde el café hasta los camellos!

ranking_es.jpg

Ranking

En Camina conmigo hasta cuatro usuarios diferentes podrán usar su propio medidor de actividad con tan solo una tarjeta DS. Así todos podrán comparar sus resultados y entablar una especie de pique.

La opción Ranking te permite comprobar datos interesantes, como por ejemplo quién ha dado más pasos en un solo día, quién ha logrado sus objetivos o quién es el más activo de todos. ¡Incluso hay un trofeo para quien se alce con la primera posición de la tabla!

global_goals_es.jpg

Objetivos globales

Comparar tus niveles de actividad con los de los amigos o la familia es un buen incentivo, pero si tus aspiraciones van más allá, también puedes compararte con otros usuarios de Camina conmigo repartidos por doquier en el ranking mundial accesible a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

Las clasificaciones se actualizan todos los domingos para dilucidar quién ha acumulado el mayor número de pasos en todo el mundo, además de mostrar un total continuo acerca de los jugadores con el mayor nivel de actividad. Si auparte al primer puesto en la clasificación doméstica ya es un pequeño paso para un tren de vida más saludable, ¡convertirte en el mejor andarín del planeta es un paso de gigante en el buen camino!

space_journey_es.jpg

Viaje espacial

En Camina conmigo puedes comparar tus pasos con los de otros usuarios en clasificaciones mundiales. Pero si competir por el liderato del ranking mundial no te fascina, siempre puedes mantener el paso de otros usuarios de Camina conmigo que conozcas emprendiendo un viaje a través del espacio. Viaje espacial combina tus pasos con otros usuarios de todo el mundo mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo para que veas cuán lejos te llevarían tus andanzas si te fueses de paseo orbital por el sistema solar.

Participa en una aventura que te llevará hasta los confines de la galaxia con Viaje espacial. ¡Cada paso vale su peso en oro!

Los Miis se estrenan en Nintendo DS

Camina conmigo te brinda la oportunidad de retratarte en forma de Mii por primera vez en Nintendo DS. Dispones de las mismas opciones para la creación de tu Mii en Wii, con la ventaja de poder importarlos de dicha consola a tu Camina conmigo para DS.
walk_with_mii.jpg

walk_with_mii_1_en.jpg

Además de crear tu versión Mii, Camina conmigo te permite equiparte con un amplio vestuario de paseo para desempeñar tu papel como mandan los cánones. Ya te decantes por una indumentaria de excursionista, polainas o el clásico chándal, puedes estar seguro de que el estilo de tu Mii estará un paso por delante de los demás siempre que uses Camina conmigo.

Para hacerlo aun más divertido, Camina conmigo también te permite caricaturizar a tus amigos caninos con su selección de perros al estilo Mii: así podrás estar al tanto del nivel de actividad de tu mascota.

Preguntas

P: ¿Cuál es la clasificación por edades para este juego?

R: Camina conmigo está clasificado con 3+ por la Información Paneuropea de Juegos (PEGI). Si deseas más información sobre la clasificación por edades, pincha aquí.  

P: ¿Qué tipo de juego es Camina conmigo?

R: Camina conmigo: Conoce el ritmo de vida de tu familia es una forma divertida e interactiva de medir tu ejercicio diario y motivarte para mejorar tu ritmo de vida. Los podómetros especiales de Nintendo, llamados medidores de actividad (incluidos con el juego), te permitirán registrar tus recorridos durante el día y enviar los datos recopilados a tu Nintendo DS. A través de una serie de tablas, gráficos y divertidas actividades podrás hacerte una idea de tu ritmo de ejercicio y marcarte objetivos semanales.

P: ¿Qué otros juegos de Nintendo son parecidos a este?

R: Camina conmigo forma parte de la serie de Nintendo Touch! Generations, una colección de software para la consola Wii y la portátil Nintendo DS que ofrece una gran variedad de modos innovadores de jugar. Pulsa aquí si deseas obtener más información sobre la serie Touch! Generations.

A aquellos interesados en este género podría atraerles el juego Wii Fit para Wii. Diseñado para hacerte más consciente de tu forma física, Wii Fit te invita a divertirte y a ganar en salud. Con ejercicios centrados en mejorar el equilibrio, la postura y tu índice de masa corporal o simplemente para relajarte, Wii Fit usa la tecnología más puntera para ayudarte a conseguir un estilo de vida más sano.

P: ¿Qué es el Club Nintendo?

R: El Club Nintendo es el programa de fidelización de Nintendo. Tu hijo puede apuntarse al Club Nintendo registrando uno o más productos Nintendo. Al registrar dichos productos, tu hijo empieza a reunir Estrellas, que pueden canjearse por regalos a través de nuestro Catálogo de Estrellas. Los socios del Club Nintendo también pueden suscribirse a diversos boletines de Nintendo. Pulsa aquí para visitar la página del Club Nintendo.

P: ¿Qué es el Catálogo de las Estrellas

R: Es un catálogo con productos exclusivos para los miembros del Club Nintendo. Cada vez que un miembro registra un producto, obtiene un número de Estrellas, que pueden ser canjeadas posteriormente por alguno de los selectos productos que conforman nuestro Catálogo de Estrellas.

P: ¿Pueden mis hijos apuntarse al Club Nintendo por su propia cuenta?

R: Nintendo tiene un compromiso especial a la hora de proteger los datos personales obtenidos de los niños. Para que los menores de 16 años participen en las actividades online que precisan de inscripción, requerimos el permiso de sus padres o tutores (permiso expreso). Cuando un menor de 16 años se registre, tendrá que estar acompañado por un padre o tutor. Este padre o tutor tendrá que confirmar a continuación su consentimiento mediante el procedimiento previsto.

P: ¿Qué clase de datos recopila Nintendo de sus miembros?

R: Para este tipo de información, consulta nuestra política de privacidad.

P: ¿Qué tienen que hacer mis hijos para registrar su juego?

R: En la caja de los juegos o consolas de Nintendo encontrarás la tarjeta de registro del Club Nintendo, con un PIN único (a veces hay que rascar con una moneda para descubrir el código). Una vez lo tengas, dirígete a la sección Registro de productos del sitio web de Nintendo. Si tus hijos ya son miembros, deberán iniciar sesión; en caso contrario, deberán crear una cuenta nueva.

P: ¿Pueden mis hijos suscribirse a un boletín de Nintendo sin ser miembros del Club Nintendo?

R: Sí. El enlace al boletín de este sitio web permitirá a tus hijos suscribirse al boletín de Nintendo. Para poder hacerlo, tus hijos deberán confirmar primero que tienen como mínimo 12 años.

P: ¿Dispone Nintendo de boletines o páginas con información para padres?

R: Sí. En Nintendo queremos estar seguros de que tus hijos disfrutan de nuestras consolas, juegos y sitios web de forma segura. Asimismo, queremos que los padres sean capaces de encontrar información sobre Nintendo y respuestas a las preguntas que ellos mismos suelen formular. Pulsa aquí para suscribirte a nuestro boletín para padres. Además, en nuestro sitio web encontrarás toda una sección dedicada a información para los progenitores. Haz clic aquí para visitar dicha sección, en donde encontrarás información más detallada.