Cocina con ELLE à table: 1000 recetas

  • Más de 1.000 tentadoras recetas con detalladas instrucciones
  • Crea un menú completo utilizando las recomendaciones personalizadas para cada plato
  • Aprovecha las expertas recomendaciones sobre vinos y quesos con los que podrás acompañar tus creaciones
  • Concibe tus propias recetas y envíaselas a familiares y amigos
  • El reconocimiento de voz te permite tener las manos libres mientras cocinas
  • Cocina sabrosas recetas a partir de los ingredientes que tengas en la nevera

Crear tu propio menú

Disfruta creando el menú perfecto para ti y tus comensales seleccionando entre los platos que se proponen en las más de mil recetas incluidas. Cocina con ELLE à table: 1000 recetas simplifica tu tarea, sugiriéndote platos que se complementan a la perfección con aquellos que has elegido. Si un plato principal ha despertado tu apetito, el software te recomendará un entrante y un postre, así como el vino y el queso que mejor le van. Mezcla y coordina tus opciones con un simple toque del lápiz táctil hasta que la combinación propuesta sea de tu agrado.

Recetas para todos

Las recetas en sí están dirigidas a verdaderos gastrónomos. Pueden ser ordenadas por región, nivel de dificultad, plato o por los ingredientes que tienes en tu despensa. Cocina con ELLE à table: 1000 recetas te permite ver tres recetas simultáneamente, lo que hace que puedas acceder con sencillez a las instrucciones para los tres platos que integran una comida, mientras los cocinas! El juego cuenta incluso con un reloj que podrás utilizar para asegurarte de que todo marcha de acuerdo a lo previsto.

Una vez que te hayas decidido por un menú, podrás añadir los ingredientes necesarios para cocinarlo a la Lista de la compra, donde podrás ordenarlos por receta o por tipo de alimento. Mete tu Nintendo DS en tu bolsa de la compra y tacha de la lista los ingredientes a medida que los vayas adquiriendo. ¡Hacer la compra nunca fue tan sencillo! Si se acerca una ocasión especial que celebrar, el juego te ofrece un calendario en el que llevar un registro de tus planes: guarda el menú decidido en el calendario y no tendrás que volver a correr a la tienda de la esquina para hacerte con un manojo de cebollinos que se te había olvidado.

Quesos y vinos

A veces, lo más complicado de una comida consiste en elegir los vinos o quesos que la acompañaran. ¡No pueden eclipsar tu delicioso menú pero tampoco deben estar por debajo de la calidad de los platos servidos! Cocina con ELLE à table: 1000 recetas te resuelve este problema con sus exquisitas herramientas de recomendación.

Jancis Robinson, experta enóloga británica, ha compilado una extensa lista que incluye 133 vinos entre los que elegir. Estos pueden ser organizados según su precio o nombre y, más importante, pueden ser combinados tanto con los quesos como con las recetas del juego. Puedes juntar un vino con un plato de tu gusto, pero si hay un caldo específico que hace las delicias de tu paladar, ¡puedes encontrar un menú completo que le vaya como anillo al dedo! El juego incluye completas descripciones de cada vino y puedes apuntar notas sobre su gusto o añadir tus preferidos a la Lista de la compra directamente desde el menú del vino.

El menú del queso contiene más de 150 recomendaciones provenientes de toda Europa, desde el Bel Paese milanés hasta el Cashel Blue irlandés. Todas las recomendaciones han sido realizadas para Cocina con ELLE à table: 1000 recetas por John Ferrand, de la publicación Guild of Fine Food. Como con el vino, puedes encontrar detalladas descripciones de cada queso y está disponible la opción que te permite añadir los quesos seleccionados a tu Lista de la compra.

Compañía culinaria

Cocina con ELLE à table: 1000 recetas ofrece muchas otras funciones que te garantizan el mejor uso de tu cocina. ¡Y no te olvides de que puedes llevar tu Nintendo DS allá donde vayas!

Puedes añadir directamente a la Lista de la compra los ingredientes necesarios para cocinar una determinada receta. Además, puedes crear listas escribiendo el nombre de los alimentos o seleccionándolos desde una lista de ingredientes ya definidos, y añadir simplemente la cantidad que necesitas. Puedes añadir o borrar artículos,
o tacharlos una vez que los hayas adquirido, lo que
significa que ya no tendrás que volver a buscar un
bolígrafo por los pasillos del supermercado.

Nutrición

La presentación y el sabor son los aspectos clave de un menú exitoso, pero puedes aumentar su notoriedad utilizando ingredientes que contribuyan a tu bienestar. Utiliza la función "Ingredientes y nutrición" para comprobar los beneficios nutricionales de cada alimento en la lista de ingredientes y lee la información que se incluye sobre sus propiedades nutritivas.

Mis recetas

Crea tus propias recetas y guárdalas en la sección "Recetario personal". Añade los vinos y quesos para recordar tus mejores adquisiciones y apunta si la comida recibió algún halago. Puedes enviar tus recetas y detalles a tus amigos utilizando la comunicación inalámbrica DS (Visita la sección Nintendo DS para obtener más información).

Favoritos

Cada vez que pruebes un plato, un vino, un queso o un menú completo que te encante y que quieras volver a degustar en breve, guárdalo en la carpeta de Favoritos. Es un atajo estupendo cuando sabes con exactitud lo que quieres cenar esa noche.

Nintendo DS

Pantalla táctil

Cocina con ELLE à table: 1000 recetas puede ser manejado en su totalidad a través de la pantalla y lápiz táctiles. Puedes ajustar la pantalla táctil a un lado u otro dependiendo de si eres diestro o zurdo, y el juego cuenta con reconocimiento de escritura manual, lo que te permite anotar informaciones con facilidad.

Utiliza el micrófono de la Nintendo DS para consultar tus recetas cuando tengas las manos ocupadas. Di en voz alta "Siguiente" o "Anterior" para pasar las páginas.

Cámara exterior

¿Has preparado alguna vez un postre que te ha quedado tan bien que da hasta lástima hincarle el diente? ¿Quieres tener una imagen del aspecto exacto de una comida ya preparada? La solución está en las consolas Nintendo DSi y Nintendo DSi XL. Saca una fotografía del plato en cuestión con la cámara exterior y añádela a la receta. ¡Pan comido!

Compartir recetas

Si quieres compartir tus recetas con familiares y amigos, ¡la comunicación inalámbrica DS te da la solución! Ve a "Recetario personal" y selecciona la opción "Regalos". Escoge entre "Enviar un regalo" y "Recibir un regalo". Para enviar una receta, selecciónala con tu lápiz táctil y pulsa "Aceptar". Tu Nintendo DS buscará otra consola Nintendo DS en las cercanías... ¡y ya está!

Pulsa aquí para obtener más información sobre la comunicación inalámbrica de la Nintendo DS.