El 20 de mayo de 2014, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo fue interrumpido y dejaron de estar disponibles las funciones online de títulos para Nintendo DS/DSi y Wii como por ejemplo las partidas online, los torneos y las tablas de clasificación. Para más información, visita la sección de Atención al cliente.

El profesor Layton y el futuro perdido

Bienvenido a la página web oficial de El profesor Layton y el futuro perdido, el tercer juego de la serie El profesor Layton. En él, Layton y Luke han de viajar a través del tiempo para resolver un misterio lleno de acertijos y salvar así la ciudad de Londres.

Argumento y antecedentes

El famoso profesor Layton y su ayudante, Luke Triton, han comenzado a investigar los desconcertantes y alarmantes hechos acaecidos en la capital británica. Lo más preocupante es la desaparición del queridísimo primer ministro Bill Hawks. En Londres, corre el rumor de que la trama está relacionada con viajes en el tiempo... ¡puede que incluso al futuro! Se pronostica que este será el caso más difícil de Layton hasta la fecha. No obstante, los expertos afirman que si hay alguien capaz de resolverlo, es él.

Todos estos desafortunados acontecimientos comenzaron la semana pasada, cuando un tal doctor Stahngun presentó una máquina que según dijo servía para viajar en el tiempo. Quedó claro que el doctor no había hecho todas las pruebas necesarias, porque la presentación acabó con una enorme explosión y con la desaparición del primer ministro del país. ¿Cómo hay que proceder ahora?

Sin embargo, el caso tiene mucha más miga. Las fuentes aseguran que desde hace unos meses han ido desapareciendo los científicos más destacados de todo el mundo. Además, el profesor Layton está convencido de que todo está relacionado con la teoría de los viajes en el tiempo. Un informador sugiere incluso que Layton podría haber recibido una carta de un Luke Triton del futuro. ¡Increíble!

Profesor Hershel Layton, afamado arqueólogo y experto en resolver misterios. Conocemos sus famosos casos, pero ¿quién es él en realidad? ¿De dónde es? ¿Y de dónde se ha sacado ese sombrero tan inconfundible?

Los personajes

Layton: El imponente profesor Hershel Layton se enfrenta al caso más difícil de su carrera. Para resolverlo tendrá que viajar al futuro para luego regresar a su pasado y revivir momentos ya olvidados.

Luke: El joven se va a llevar el susto de su vida cuando se encuentre cara a cara con su yo del futuro. No obstante, el joven sabueso está tan decidido como siempre a ayudar a Layton a resolver este misterio tan perturbador.

Flora: Ya la conocemos de otros juegos de Layton. Flora reaparece para unirse a su equipo de detectives favorito y enfrentarse junto a ellos al futuro de Londres.

Primer ministro Bill Hawks: El primer ministro desaparece misteriosamente cuando falla un importante experimento. ¿Podrán Layton y Luke localizarlo antes de que suceda alguna otra desgracia?

Inspector Chelmey y Barton: Estos policías vuelven para seguir con empeño cualquier pista que pueda guiarlos hasta el paradero del primer ministro.

Doctor Stahngun: Es el inventor de una máquina del tiempo que falla estrepitosamente el día de su presentación. No parece muy preocupado a pesar de que por su culpa el líder de la nación se halla en paradero desconocido.

Puzles y juego

¡El profesor Layton y el futuro perdido cuenta con más rompecabezas que nunca! Al profesor y a Luke les esperan más de 165 puzles complicados e impresionantemente divertidos de muy distintos tipos: ¡Laberintos, juegos de lógica y puzles de imágenes entre otros muchos!

Los rompecabezas están perfectamente integrados en el argumento, de modo que tienes la sensación de que con cada uno que resuelves el caso avanza. No hace falta resolverlos todos para llegar al final del juego; siempre puedes volver en otro momento a seguir con los más complicados. Presta atención por si ves una abeja con mucho carácter: te ayudará a encontrar los puzles que hayas pasado por alto.

Todo el mundo prefiere un tipo de puzles y otros le parecen más difíciles. A medida que vas jugando, lo más inteligente es registrar los sitios por donde pasas en busca de monedas ocultas con ayuda del lápiz táctil. Si te atascas en algún rompecabezas concreto, podrás usarlas para encontrar más fácilmente la solución.

Puedes pedir hasta tres pistas normales en cada puzle. Y si estás perdido del todo, utiliza una pista especial, una pista muy clara que te ayudará a encontrar la respuesta correcta enseguida.

Con cada puzle, dependiendo de su dificultad, se obtiene un número de picarats distinto. Cada vez que des una respuesta errónea, perderás varios picarats. Si eres un perfeccionista nato, ¿por qué no intentas conseguir un récord? ¡Cuanto mayor sea el número de picarats que tienes al final del juego, mejor será la recompensa!

¿No te cansas de resolver puzles? ¡Pues no te olvides de descargarte los rompecabezas extra cada semana a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo! Se guardarán en tu lista de puzles para que los soluciones cuando te apetezca.

También podrás lanzarte a resolver los puzles especiales. Por ejemplo, si ya has jugado a El profesor Layton y la caja de Pandora, es posible que hayas encontrado un código secreto que te dará acceso a un puzle de este juego…

¿Qué es nuevo en El profesor Layton y el futuro perdido?

Disfruta de nuevos tipos de puzles gracias a los que la aventura será igual de emocionante y novedosa que siempre. Busca la forma correcta de resolver un Tangram, avanza por un laberinto de gravedad y participa en una carrera de ranas: estas son solo algunas de las interesantes novedades que te esperan. ¡Habrá incluso novedosos Enfrentamientos de ingenio, que tendrán lugar en los momentos clave del argumento!

El profesor Layton y el futuro perdido nos trae en el baúl del profesor nuevos minijuegos con los que podrás disfrutar a medida que avances. Ayuda a un loro a repartir paquetes, prepara una carrera libre de obstáculos para tu propio coche de juguete y colecciona cromos para completar el álbum de la historia. ¡Son tan divertidos que querrás pasártelos todos!

Ahora, puedes acceder a las más que útiles pistas especiales cuando las pistas normales no te sirvan para encontrar la solución. Te costarán dos monedas, pero sin duda alguna, te ayudarán a salir de ese enorme atolladero. ¡Además, puedes encontrar monedas y puzles ocultos interactuando con los objetos de la pantalla!

El nuevo y mejorado bloc de Notas incluye dos grosores de escritura distintos y ocho colores para apuntar en la pantalla táctil. ¡Mejora tu técnica de resolución de puzles usando esta opción para tomar notas durante la aventura!

Visitar el sitio web oficial

Ten en cuenta que los sitios web oficiales no han sido creados para ser visitados desde un aparato portátil, por eso pueden tardar algún tiempo en cargar y algunas de las funciones pueden no estar disponibles.


Sorry, your browser does not support iframes.