El profesor Layton y la caja de Pandora

Consola: Nintendo DS Fecha de lanzamiento: 25-09-2009
El profesor Layton y la caja de Pandora
Cerrar X

El 20 de mayo de 2014, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo fue interrumpido y dejaron de estar disponibles las funciones online de títulos para Nintendo DS/DSi y Wii como por ejemplo las partidas online, los torneos y las tablas de clasificación. Para más información, visita la sección de Atención al cliente.

Historia

La legendaria Caja Elísea es conocida como la caja de Pandora por su supuesto poder para acabar con aquellos que osan abrirla. ¿Será esto verdad o un simple mito que ha perdurado a través de los años?

El profesor Layton se muestra incrédulo hasta que recibe una carta de su buen amigo el Dr. Schrader, en la que le cuenta que ha encontrado la caja y está dispuesto a abrirla.

El profesor se huele algo raro, y cuando llega a la casa del Dr. Schrader se lo encuentra muerto. ¿Ha sido la Caja Elísea o hay algo más detrás de esta tragedia?

Un misterioso billete de tren para el Molentary Express es la única pista con la que cuentan el profesor Layton y Luke. Y lo más extraño es que el billete no precisa ningún destino. ¿A dónde irá el tren?

Puzles

Pon a prueba tus neuronas con estos 150 nuevos puzles, que te mantendrán de lo más ocupado. Los hay para todos los gustos y como su nivel de dificultad va aumentando poco a poco, todo el mundo, desde los menos iniciados a los más expertos, podrá disfrutar mientras busca la caja de Pandora.

Algunos rompecabezas pondrán a prueba tu habilidad con los números, mientras que en otros tendrás que usar tu sentido del espacio. Algunos de los acertijos son endiabladamente complicados, y otros están basados en juegos clásicos de todos los tiempos. Incluso el mejor jugador puede quedarse atascado en alguno de los puzles, pero ¡no te preocupes! Puedes recurrir a tu diario a través del baúl en la pantalla táctil o utilizar algunas de las pistas que se incluyen en el juego. Hay tres pistas para cada acertijo que te ayudarán a resolverlo.

Juego

Jugar al profesor Layton es tan sencillo como usar lápiz y papel. El juego se maneja a través de la pantalla táctil con el lápiz de la Nintendo DS. Sólo tienes que tocar o escribir la respuesta correcta utilizando tu stylus a modo de bolígrafo.

Si quieres encontrar los puzles, deberás recorrer cada camino y prestar especial atención al entorno. Para moverte, sólo necesitas dar un toquecito al icono del zapato con el lápiz. Asegúrate de que hablas con todos los personajes que encuentras en tu camino y de que buscas en cada rincón para encontrar todas las pistas necesarias para resolver el gran misterio.

Personajes

Profesor Layton

El profesor Hershel Layton no tiene rival en cuanto a su poder de deducción. Si alguien puede encontrar la caja de Pandora, sin duda se trata de este arqueólogo y amante de los acertijos.

Luke

Luke es el despierto y entusiasta ayudante del profesor Layton, siempre dispuesto a aprender y a dar una respuesta rápida e ingeniosa. Pero, ¿se convertirá algún día en un caballero de la talla del profesor Layton?

Doctor Andrew Schrader

El doctor Schrader había conseguido localizar la Caja Elísea y había citado a su querido amigo Layton en su apartamento. Desgraciadamente, nunca pudo informarle de su descubrimiento. La pregunta es: ¿fue la Caja Elísea la que provocó su muerte?

Flora

Una encantadora jovencita que ya apareció en el primer caso de Layton y que está dispuesta a ayudar en la búsqueda. Y esperemos que no quiera ayudar en nada más, porque sus dotes culinarias dejan mucho que desear.

Inspector Chelmey

El inspector representa al largo brazo de la ley en forma de policía de a pie. En general no da una, pero en ocasiones parece ir un paso por delante del propio Layton.

Yaya Enigmina

Enigmina es un enigmático y anciano personaje que aparece donde menos te lo esperas. Afortunadamente para ti, esta cariñosa abuelita lleva su casa allá donde va. En ella te estarán esperando los puzles no resueltos que se te hayan podido pasar por alto en tus muchos viajes.

El baúl

El baúl cuenta con toda clase de útiles herramientas y entretenidos minijuegos para tu diversión. Pincha en los distintos iconos para conseguir más información.

Diario de Layton

Haz un seguimiento de todo lo ocurrido gracias a las detalladas notas que el profesor lleva del caso.

Misterios

Los misterios que vayas encontrando en el juego aparecerán recopilados aquí. Una vez que los resuelvas se tacharán de tu lista.

Lista de puzles

Cada puzle que encuentres y resuelvas se almacenará directamente en este listado. Puedes utilizarlo para rejugar tus acertijos favoritos o para enseñárselos a algún amigo o familiar.

Guardar

Siempre es buena idea guardar tus progresos antes de enfrentarte a un puzle complicado. Si no, puede que tengas que volver a empezar desde el principio…

Cámara

¿Para qué sirve una cámara rota? Para nada. ¡Repárala lo antes posible!

Hámster

A este glotón roedor le encanta su comida, pero no es saludable atiborrarse así. Ayuda a tu peludo amigo a volver a su peso ideal y se convertirá en tu compañero inseparable.

Juego de té

No hay nada más relajante que una estupenda taza de té. Deliciosa. Seguro que antes de dar con la fórmula perfecta tendrás que beberte algunos mejunjes...

Magia Wi-Fi

Gracias a las nuevas tecnologías, existen más posibilidades de estrujarse el cerebro. Desafía a tu mente y descarga puzles semanales a través de la conexión Wi-Fi de Nintendo. Los acertijos aparecerán directamente en la Lista de puzles para que te pongas con ellos cuando quieras.

Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a la cuenta Nintendo utilizada, o al Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Tras completar la compra, el contenido se descargará a la consola correspondiente vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID en el caso de Wii U o de consolas de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . El cobro se efectuará en el momento de la compra.

Categorías

Aventura, Puzle

Jugadores

1

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

LEVEL-5

Características

Internet

Clasificación por edades

  • 7
  • Miedo

Cartucho para Nintendo DS

Consola

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento

25-09-2009

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Neerlandés, Italiano