El 20 de mayo de 2014, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo será interrumpido y dejarán de estar disponibles las funciones online de títulos para Nintendo DS/DSi y Wii como por ejemplo las partidas online, los torneos y las tablas de clasificación. Para más información, visita la sección de Ayuda.

El profesor Layton y la llamada del espectro

Descubre los eventos acaecidos durante el primer encuentro entre Layton y Luke en El profesor Layton y la llamada del espectro.

ARGUMENTO

La leyenda dice que un guardián espectral fue invocado a través de una extraña flauta con el fin de proteger la ciudad de Misthallery en los momentos de necesidad. Esa misma leyenda consiguió que el profesor Layton se desplazara a dicho lugar hace años, produciéndose así el primer encuentro entre Layton y Luke.

El profesor había recibido una carta de su viejo amigo Clark Triton, en la que le pedía ayuda en un caso de lo más peculiar. Según parecía, un malvado espectro estaba destruyendo las casas de la ciudad, durante la noche, al son de una flauta. Naturalmente, el profesor no tuvo ningún problema para descifrar el mensaje secreto que la misiva incluía...

Pero, te preguntarás que quién soy yo y por qué conozco estos hechos. Mi nombre es Emmy Altava, encantada de conocerte. Estos eventos ocurrieron tres años antes del famoso caso que llevó al profesor y a Luke a la misteriosa villa de Saint-Mystère, y el mismo día en que Layton recibió la carta de Clark, comencé a trabajar para el profesor como su ayudante.

Yo admiraba profundamente al profesor, y aunque él no parecía recordar nuestro anterior encuentro, yo estaba deseosa de empezar a trabajar para él. Poco podía imaginarme que pronto me vería involucrada en un misterio como nunca antes había vivido.

PERSONAJES

Profesor Hershel Layton

Profesor de arqueología en la Universidad de Gressenheller, Layton tiene una mente inquisitiva, es un apasionado del té y es conocido por su gran afición a los puzles. Se comporta como un caballero en todo momento.

Emmy Altava

La nueva ayudante del profesor Layton. Inteligente e intuitiva, siempre se desplaza en vespa y es una gran admiradora de su jefe. Parece que incluso ya se conocían…

Clark Triton

Un viejo amigo de Layton que ocupa el cargo de alcalde de Misthallery. Escribió una carta al profesor pidiéndole ayuda para resolver el misterio del destructivo espectro que por las noches ataca su ciudad.

Luke Triton

El joven hijo  de Clark Triton (un viejo amigo de Layton) vive encerrado en si mismo desde que su madre le abandonara y por esa misma razón no dirige la palabra a su padre. Pero quizás sí que hable con Layton…

Felimino

El dulce y querido Felimino es un gatito muy especial. Enigmina le ha dejado al cargo de los puzles, ahora que ella se ha ido a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Veremos…

JUEGO

Los puzles son la clave

Resolver el misterio de Misthallery en este emocionante episodio, anterior en el tiempo a El profesor Layton y la villa misteriosa,  no será nada fácil. Tendrás que explorar e investigar los alrededores, interrogar a sus gentes y, sobre todo, resolver todos los puzles que encuentres en tu camino. Algunos acertijos vendrán de la mano de los vecinos del pueblo y otros estarán escondidos en sus calles, casas y rincones. Tarea tuya será encontrarlos y resolverlos, puesto que sin ellos no conseguirás solucionar este caso.

Picarats en abundancia

Cada rompecabezas que resuelvas te reportará un número dado de picarats, dependiendo de su dificultad. Si das una respuesta incorrecta, el número de picarats descenderá. Así que piensa bien la solución antes de atreverte a escribirla.

Hazte con todos los picarats que puedas para desbloquear extras. No serán baratos, así que lo mejor será que te hagas con todos los picarats que puedas a lo largo de toda la partida.

Útiles monedas

Afortunadamente, encontrarás monedas por todas partes que te servirán para comprar pistas. Busca en la pantalla táctil con tu lápiz por todos los rincones, porque aparecen en los lugares más insospechados. Si te has quedado atascado, puedes canjear algunas de tus monedas por pistas que te ayudarán a que se te encienda la bombilla. Y lo mejor de todo: utilizarlas NO reduce el número de picarats que ganarás con el puzle.

Felimino

Si un acertijo te gana la partida y no consigues resolverlo, siempre puedes dejarlo de lado por un tiempo, para aclararte las ideas, e intentar solucionarlo más tarde. Todos los puzles no resueltos, o tan escondidos que no hayas conseguido encontrarlos, son recopilados por Felimino. La yaya Enigmina se ha ido a disfrutar de unas merecidas vacaciones y ha dejado a este minino a cargo, aunque a veces es difícil encontrarle.

Todos los puzles que hayas encontrado aparecerán recogidos en la lista de puzles, donde podrás volver a resolver tus favoritos cuando quieras.

Descargar puzles

Por supuesto, además de la larga e intrincada historia principal, con sus retos propios, también puedes descargarte cada semana más puzles a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Pulsa aquí si necesitas ayuda para conectar tu consola a internet.
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/support/conexin_wi-fi_de_nintendo_12495.html

NOVEDADES

Esta aventura se desarrolla tres años antes de los acontecimientos vividos por Luke y Layton en la misteriosa villa de Saint-Mystère.

Nuevos puzles

Con más de 170 nuevos acertijos, y los que estarán disponibles para su descarga, El profesor Layton y la llamada del espectro ofrece suficientes desafíos para que te devanes los sesos pensando y pensando. Incluso hay nuevos tipos de rompecabezas que te pondrán a prueba.

Nuevos minijuegos

En el juego, pronto desbloquearás los tres nuevos minijuegos guardados en el baúl del profesor. A medida que avanzas en tus partidas, irás encontrando complementos para ellos.

Trenecito

Pon las vías para que el tren pase por cada una de las estaciones antes de llegar a su destino.

Marionetas

Dirige a las marionetas en el escenario para que borden su papel.

Pez

Guía a tu tacaño pez para que recoja las monedas que flotan en el tanque.

Atrapa a los ratones que corretean por ahí dándoles un toque con el lápiz y recibirás una medalla de ratón. Si te haces con muchos de ellos, quizás ocurra algo bueno…

Saltos lógicos

En Misterios en el baúl del profesor, donde los distintos hilos del misterio aparecen analizados, encontrarás ahora las "Reflexiones del profesor", donde hallarás la valiosa opinión de Layton sobre los más recientes acontecimientos.

Un mundo oculto

Hablando con otros personajes conseguirás desbloquear nuevos "episodios", que mostrarán algunos de los momentos más reveladores de las vidas de algunos de los personajes que irás conociendo.

Atención a los progresos

En ciertos puntos del juego, no serás capaz de avanzar en la historia a no ser que hayas resuelto un puzle especial o que demuestres que has estado prestando atención en una recapitulación que encontrarás sobre los últimos eventos. ¡No bajes la guardia!

Asegúrate de investigar todo aquello que puedas con tu lápiz táctil: encontrarás monedas, puzles escondidos u objetos extraños en los lugares más raros.

Visitar el sitio web oficial

Ten en cuenta que los sitios web oficiales no han sido creados para ser visitados desde un aparato portátil, por eso pueden tardar algún tiempo en cargar y algunas de las funciones pueden no estar disponibles.