El 20 de mayo de 2014, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo será interrumpido y dejarán de estar disponibles las funciones online de títulos para Nintendo DS/DSi y Wii como por ejemplo las partidas online, los torneos y las tablas de clasificación. Para más información, visita la sección de Ayuda.

El profesor Layton y la villa misteriosa

Pon a prueba tu destreza para la resolución de puzles y haz las veces de detective en una aventura donde tendrás que lidiar con rompecabezas para esclarecer todo tipo de enigmas. El profesor Layton y la villa misteriosa, para Nintendo DS, presenta más de 135 puzles que supondrán todo un reto para hasta el mayor fanático de los jeroglíficos.

Encarnarás al célebre profesor Hershel Layton, a quien la buena gente de Saint-Mystère ha encargado resolver un enigma que les hostiga desde hace tiempo. A petición de la noble Lady Dahlia, llegas al pueblo para investigar los detalles de un misterioso testamento, pero no tardas en darte cuenta de que todos los lugareños comparten una obsesión: los rompecabezas.

Todo aquel con quien te topes en Saint-Mystère arderá en deseos de proponerte un rompecabezas que deberás resolver con la pantalla táctil, ya sea el clásico acertijo o un problema matemático: desde averiguar cómo llevar a las gallinas y lobos a la otra orilla a colocar cerillas de forma que muestren una imagen con tan solo mover dos de ellas. El nivel de dificultad aumenta paulatinamente, con lo que todos tendrán la oportunidad de enfrentarse a varios retos antes de lidiar con los puzles de más enjundia.

En caso de necesitar ayuda, podrás echar mano de las monedas que encontrarás por el pueblo. Cada una de ellas te permitirá conocer una de las tres pistas disponibles para cada puzle; utilízalas sabiamente, de lo contrario puedes estar sin blanca cuando te atasques de verdad. Si gastas las monedas, la recompensa por resolver el rompecabezas será menor,  así que procura haberte devanado bien los sesos antes de recurrir a las pistas. En tu afán por hallar la respuesta al enigma, puedes usar la pantalla táctil a modo de cuaderno para tomar notas y borrarlas cuando lo estimes oportuno.

No creas que la diversión se acaba una vez que hayas desentrañado los abundantes puzles presentes en el juego; ¡ni mucho menos! Si quieres seguir poniéndote a prueba, descarga nuevos acertijos a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

El atractivo telón de fondo de la historia, narrado a través de las bellas secuencias animadas, te motivará a seguir avanzando para ver cómo se desarrolla el hilo argumental al tiempo que sacias tu sed de puzles. ¿Tienes las neuronas a punto para hacer valer la prestigiosa reputación del profesor Layton y resolver los desconcertantes puzles que aguardan en Saint-Mystère?

  • Resuelve más de 130 puzles con chicha y descarga otros nuevos mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo.
  • Akira Tago es el autor de todos los rompecabezas del juego. De sus libros de puzles se han vendido más de 12 millones de ejemplares en Japón.
  • Revela los numerosos misterios del curioso pueblo de Saint-Mystère y disfruta de la trama contada a través de las preciosas secuencias animadas.
Visitar el sitio web oficial

Ten en cuenta que los sitios web oficiales no han sido creados para ser visitados desde un aparato portátil, por eso pueden tardar algún tiempo en cargar y algunas de las funciones pueden no estar disponibles.