El 20 de mayo de 2014, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo será interrumpido y dejarán de estar disponibles las funciones online de títulos para Nintendo DS/DSi y Wii como por ejemplo las partidas online, los torneos y las tablas de clasificación. Para más información, visita la sección de Ayuda.

Pokémon Edición Diamante

¡La nueva generación de Pokémon se prepara para conquistar todas las Nintendo DS con Pokémon Diamante y Pokémon Perla! Con más de 100 Pokémon nuevos, controles en la pantalla táctil y partidas online con la Conexión Wi-Fi de Nintendo, ¡es la mayor aventura Pokémon hasta la fecha! Pokémon Diamante y Pokémon Perla te retan a descubrir la región de Sinnoh en un increible RPG. ¡Hay Pokémon nuevos por todas partes! Por ejemplo se estrenan Mime Jr, Lucario y Weavile, y los tres Pokémon del principio también son nuevos. El jugador puede escoger entre Chimchar, de fuego, Piplup, de agua, y Turtwig de hierba para comenzar la aventura.

Una de las mejores características de los juegos Pokémon es la posibilidad de luchar contra otros entrenadores e intercambiar objetos con ellos. La Nintendo DS te deja conectarte con otros fans de Pokémon sin cables, ya sea por conexión local o mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo. ¡El juego te permite cambiar objetos y luchar con otros entrenadores en todo el mundo! Pokémon Diamante y Pokémon Perla también incluyen la opción de chat por voz para que el jugador se pueda comunicar con sus amigos online. Por si fuera poco, en Pokémon Diamante y Pokémon Perla, el entrenador puede conseguir la habilidad de jugar con Pokémon capturados en juegos anteriores para Game Boy Advance: Pokémon Esmeralda, Pokémon Rojo Fuego, Pokémon Verde Hoja, Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro. La nueva aventura de Pokémon es enorme, emocionante, está en la DS… ¡y va a estar por todas partes!

  • ¡Los mejores Pokémon legendarios! Dialga es un Pokémon enorme que, según se dice, puede manipular el tiempo, mientras que del gigantesco Palkia se dice que puede distorsionar el espacio.
  • La pantalla táctil de la DS mejora el sistema de juego de Pokémon. Al elegir un ataque, la pantalla táctil muestra la información más importante: el nombre del movimiento, el tipo de movimiento y cuantos puntos te quedan. La pantalla de selección de objeto se divide por categorías, y todos los objetos están organizados con claridad en cada sección.
  • Pokémon Diamante y Pokémon Perla presentan a los Pokémon de formas distintas según su sexo.
  • ¿Diamante o Perla? En general, el juego será el mismo en una u otra versión. Pero ten en cuenta que algunos Pokémon solo aparecerán en una de las versiones, así que tendrás que cambiarte los Pokémon con un amigo para completar la Pokédex!