El 20 de mayo de 2014, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo fue interrumpido y dejaron de estar disponibles las funciones online de títulos para Nintendo DS/DSi y Wii como por ejemplo las partidas online, los torneos y las tablas de clasificación. Para más información, visita la sección de Atención al cliente.

Pokémon Edición Diamante

Tipo

Cartucho para Nintendo DS

Fecha de lanzamiento

27-07-2007

¡La nueva generación de Pokémon se prepara para conquistar todas las consolas Nintendo DS con Pokémon Diamante y Pokémon Perla! Con más de 100 Pokémon nuevos, controles en la pantalla táctil y partidas online con la Conexión Wi-Fi de Nintendo, ¡es la mayor aventura Pokémon hasta la fecha! Pokémon Diamante y Pokémon Perla te retan a descubrir la región de Sinnoh en un increible RPG. ¡Hay Pokémon nuevos por todas partes! Por ejemplo se estrenan Mime Jr, Lucario y Weavile, y los tres Pokémon iniciales también son nuevos. El jugador puede escoger entre Chimchar, de tipo Fuego, Piplup, de tipo Agua, y Turtwig, de tipo Hierba, para comenzar la aventura.

Una de las mejores características de los juegos Pokémon es la posibilidad de luchar contra otros entrenadores e intercambiar objetos con ellos. La consola Nintendo DS te deja conectarte con otros fans de Pokémon inalámbricamente, ya sea por conexión local o mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo. ¡El juego te permite cambiar objetos y luchar con otros entrenadores en todo el mundo! Pokémon Diamante y Pokémon Perla también incluyen la opción de chat por voz para que el jugador se pueda comunicar con sus amigos online. Por si fuera poco, en Pokémon Diamante y Pokémon Perla, el entrenador puede conseguir la habilidad de jugar con Pokémon capturados en juegos anteriores para Game Boy Advance: Pokémon Esmeralda, Pokémon Rojo Fuego, Pokémon Verde Hoja, Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro. La nueva aventura de Pokémon es enorme, emocionante, está en la consola DS… ¡y va a estar por todas partes!

  • ¡Los mejores Pokémon legendarios! Dialga es un Pokémon enorme que, según se dice, puede manipular el tiempo, mientras que del gigantesco Palkia se dice que puede distorsionar el espacio.
  • La pantalla táctil de la DS mejora el sistema de juego de Pokémon. Al elegir un ataque, la pantalla táctil muestra la información más importante: el nombre del movimiento, el tipo de movimiento y cuántos puntos te quedan. La pantalla de selección de objeto se divide por categorías y todos los objetos están organizados con claridad en cada sección.
  • Pokémon Diamante y Pokémon Perla presentan a los Pokémon de formas distintas según su sexo.
  • ¿Diamante o Perla? En general, el juego será el mismo en una u otra versión. Pero ten en cuenta que algunos Pokémon solo aparecerán en una de las versiones, ¡así que tendrás que cambiarte los Pokémon con un amigo para completar la Pokédex!