Sudoku Master

Consola: Nintendo DS Fecha de lanzamiento: 27-10-2006

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Sobre Sudoku Master

Ya seas un fan a ultranza del Sudoku o un principiante curioso por probar este pasatiempo, en Sudoku Master para Nintendo DS encontrarás justo lo que estás buscando.

Los jugadores experimentados afrontarán el desafío definitivo del Sudoku en formato de bolsillo con los más de 400 puzles que incluye este título. Es hora de reciclar ese gastado cuaderno de pasatiempos y de jugar a Sudoku con todo el estilo y la sencillez que te ofrecen la pantalla y el lápiz táctil de Nintendo DS.

¿Nunca has hecho un Sudoku pero te apetece mucho aprender? ¡Entonces deja que Sudoku Master te enseñe! Con el modo Práctica, que te avisa cuando cometes un error, y otras funciones útiles que no puedes utilizar cuando juegas en papel, los principiantes no tardarán en convertirse en expertos.

Sudoku Master es más que una mera colección de puzles. Puedes probar tu habilidad a contrarreloj en las Pruebas de nivel y pasar del nivel Bronce de los principiantes hasta el Platino de los maestros.


Cómo jugar
Aprender a jugar al Sudoku es muy fácil pero es un desafío a tu intelecto que exige concentración y pensamiento lógico, aunque tampoco es necesario tener conocimientos matemáticos para disfrutarlo.
how_to_play_230.gif

Normalmente el Sudoku se juega con bolígrafo o lápiz en cuadrículas impresas en periódicos o en cuadernos de pasatiempos, pero Sudoku Master para Nintendo DS ha trasladado la jugabilidad del original en papel al formato tecnológico.


Características especiales
Si ya tienes una cierta experiencia con el Sudoku y te gusta tomar notas con las posibles soluciones para cada celda, podrás hacerlo también en la DS, escribiendo "anotaciones" (números temporales) en las esquinas de las celdas.

Y si quieres interrumpir un puzle que aún no has acabado, puedes guardarlo y retomarlo en el punto en el que lo dejaste o sencillamente, cerrar la Nintendo DS y poner el sistema en modo de espera.


Niveles de dificultad
difficulty_settings_230.gif
El juego se llama Sudoku Master pero no hay que tener un Máster de nada para disfrutarlo. Los puzles se dividen en tres niveles de dificultad: Fácil, Normal y Difícil, de forma que los principiantes puedan empezar en un nivel manejable e ir desarrollando su habilidad con el tiempo.

También hay un modo Práctica perfecto para quienes juegan por vez primera. Si colocas una respuesta equivocada en una celda, la celda se resaltará en rojo para avisarte de tu error (esta función solo está disponible en el modo Práctica.)

Estrellas
star_collection_230.gif
Cuando acabas un puzle puedes recibir estrellas. El número de estrellas depende del nivel del puzle y del tiempo que hayas tardado en acabarlo. A mayor dificultad y menor tiempo, más estrellas consigues. Si reúnes un determinado número de estrellas, ¡desbloquearás puzles extra!

Las reglas del Sudoku

El Sudoku se juega en una cuadrícula de 9 celdas de ancho y 9 de alto que se divide, a su vez, en bloques de 3x3 celdas resaltados en negrita. El objetivo del juego es rellenar toda la cuadrícula con números siguiendo un proceso de eliminación y utilizando como base los números que aparecen ya en la cuadrícula.

Solo hay tres reglas:

basics_02_150.gif
1) Se pueden utilizar solo los números del 1 al 9.

2) Cada uno de esos números del 1 al 9 no puede aparecer más de una vez en cada columna y cada fila.

3) Tampoco puede aparecer más de una vez uno de los números del 1 al 9 en cada uno de los bloques de 3 x 3 marcados en negrita.
Siguiendo estas reglas y fijándote bien en los números que aparecen ya en la cuadrícula, puedes deducir los números que tendrás que poner en cada celda vacía.

Técnicas avanzadas

Las funciones Línea guía y Anotaciones (números temporales) incluidas en Sudoku Master son herramientas muy útiles cuando te atascas. Y utilizarlas es muy sencillo: solo tienes que pulsar un botón o tocar la pantalla táctil.

 

001.jpg
Busca los números que te falten con las líneas guía

Mira la imagen de la derecha e intenta deducir qué número debería ir en la celda resaltada. Es simple, ¿no? El único número que no se ha insertado de la Línea guía es el 1. Por tanto, la respuesta es 1. Con este mismo sistema, puedes determinar que el número que debe ir en la celda superior izquierda de este bloque es el 9.

 

 

sudoku002.jpg
Utiliza Anotaciones cuando no consigas decidirte

Ahora mira la celda que hay en la parte inferior derecha de este bloque. Aquí no puedes reducir la respuesta a un solo número, así que deberías escribir las dos posibilidades que hay, 5 y 3, como anotaciones (números temporales) en la misma celda. Los números que has escrito provisionalmente aparecen en pequeño y en rojo dentro de la celda. En situaciones como esta, la función Anotaciones puede resultar muy útil.

 

 

Sudoku003.jpg
Resolver una celda ayuda a rellenar otra 
Y ahora mira la celda inferior izquierda de este bloque. Como ya has resuelto la celda superior izquierda colocando un 9, puedes deducir que en esta tienes que escribir un 3. Por tanto, puedes volver a la celda en la que has usado Anotaciones para dejar un 3 y un 5 provisionales, porque ahora sabes que en esa celda va el 5. Una vez decidido eso, ya sabes que la última celda del centro tiene que ser para el 7... ¡y ya has completado el bloque!

Categorías

Puzle

Jugadores

1

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Hudson Soft

Clasificación por edades

Cartucho para Nintendo DS

Consola

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento

27-10-2006

Clasificación por edades

PEGI 3