Affordable Space Adventures

Consola: Wii U Fecha de lanzamiento: 09-04-2015

Aviso importante

A partir del 27 de marzo de 2023, no se podrá comprar en Nintendo eShop para Wii U ni para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

¡Prepárate para viajar por el espacio, pero sin gastar demasiado, en Affordable Space Adventures para Wii U!

Ya es mala suerte... Alquilas una nave espacial edición Small Craft™ y a continuación acabas tirado en un planeta nada recomendable. Tu objetivo ahora será escapar de este ominoso planeta y explorar su inquietante entorno. ¡Ándate con cuidado, estás rodeado de peligros!

En esta aventura de sigilo, controlarás tu nave en solitario o como parte de un equipo de hasta tres tripulantes. Deberás progresar por oscuras selvas, cámaras inundadas y entornos mecánicos, todos ellos con una opresiva atmósfera. El Wii U GamePad hace las veces de visor inferior y te permite controlar de manera precisa todos los sistemas internos de la nave. Puedes ajustar los propulsores, la antigravedad, el estabilizador, el decelerador y muchos más sistemas de la nave espacial para poder abrirte paso por un planeta hostil y dejar atrás a los robots alienígenas. Aunque tu presupuesto sea limitado, te mereces explorar el espacio en una nave espacial robusta y a prueba de fallos; vigila los indicadores de temperatura, el estrés del motor y los medidores de salida para controlar tu nave con seguridad. Aun así, pueden producirse explosiones e implosiones, el motor puede pararse o pueden fundirse fusibles.

Convierte el salón de tu casa en el puente de mando de una nave espacial para una tripulación de tres miembros: uno tomará el papel de ingeniero y otro será el piloto. Un oficial científico puede también unirse a la aventura tomando el control del escáner, lanzando balizas luminosas y manejando la luz de búsqueda de la nave. Solo el jugador que usa el GamePad puede ver el estado de la nave, así que el resto de la tripulación tendrá que escuchar y compartir información si quieren sobrevivir.

  • Experimenta un apasionante, misterioso y hermoso mundo desde la cabina de control de una nave espacial destartalada
  • Explora el planeta sigilosamente, escanea el entorno, evita ser detectado por los enemigos y todo sin perder de vista los indicadores y pilotos de seguridad de la nave
  • Juega con amigos y gobernad la nave juntos o enfréntate al reto en solitario

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Entrevista

Nintendo of Europe: En primer lugar, gracias por atendernos. ¿Podríais presentaros e indicar cuál ha sido vuestra función en el desarrollo de Affordable Space Adventures?

CI7_WiiUDS_AffordableSpaceAdventures_daja2.jpg

Dajana Dimovska: Soy Dajana Dimovska, una de las propietarias de KnapNok Games, y Nifflas es el responsable de la dirección creativa del proyecto. En realidad pertenecemos a dos empresas diferentes que están colaborando: la nuestra es una empresa de unas 10 o 12 personas, ¡mientras que en el caso de Nifflas toda su empresa es él! Él nunca había desarrollado para una consola, y esa es una de las razones por las que estamos colaborando; nosotros desarrollamos para consolas y tenemos una trayectoria con juegos multijugador local, mientras que él controla el terreno de los puzles de atmósfera evocadora.

Siempre estamos buscando trabajar con interfaces nuevas, así que vimos las dos pantallas de Wii U como una gran oportunidad, pero Nifflas fue quien tuvo la idea de poner todos los controles en la pantalla táctil del Wii U GamePad y crear un juego a doble pantalla. El diseño de la interfaz para la pantalla táctil ha sido una de nuestras tareas claves.

CI7_WiiUDS_AffordableSpaceAdventures_MrNygren.jpg

NoE: ¿Cuáles son las claves que deberían conocer aquellos que aún no estén familiarizados con el juego?

Nifflas: Se podría decir que es un juego 2D de desplazamiento lateral de lucha de naves espaciales en el que el objetivo es sobrevivir en un mundo hostil. Te encuentras con una nave destartalada... bueno, puede volar bien si la configuras adecuadamente, pero si lo haces mal, puede estallar por los aires. A veces el juego te fuerza a configurar la nave inadecuadamente, de modo que debes mantener la mala configuración que te proporciona un acelerón temporal, pero sin llegar a saltar por los aires.

DD: El ceñirse a un presupuesto es una parte fundamental del juego. Quisimos transmitir la sensación de que esta nave espacial es realmente económica.

NoE: Es como cuando te sacas el carnet de conducir y tu primer coche no es demasiado bueno, pero lo adoras de todas formas.

Nifflas: Exacto, esta es tu primera nave espacial.

DD: ¿Has oído el sonido que hace el motor de la nave al arrancar? (Risas) Enseguida te das cuenta de qué va la cosa.

CI7_WiiUDS_AffordableSpaceAdventures_Screenshot09.jpg

NoE: Así que tenemos nuestra primera nave espacial. ¿Qué más puedes contarnos sobre la historia detrás del juego?

Nifflas: Le has alquilado una nave espacial a una empresa llamada Uexplore, que ofrece una opción barata para viajar por el espacio que quizá sea demasiado barata: su nave nodriza se estrella, así que terminas en el planeta equivocado. Tu objetivo primordial es enviar una señal de auxilio, pero el problema es que al principio del juego no tienes conexión para enviar una señal de socorro a otra nave, así que lo único que puedes hacer es explorar.

DD: ¡Y sobrevivir el mayor tiempo posible! (Risas)

NoE: Y ¿cómo se usa el Wii U GamePad para controlar la nave?

DD: Te encuentras en la cabina de control de tu nave espacial y eres el capitán, y todo está en la pantalla del GamePad: los motores y su estado y todo tipo de sistemas, como el tren de aterrizaje. También cuentas con un escáner, una linterna y una pequeña baliza luminosa: estos objetos te serán de ayuda, la linterna para explorar lugares oscuros y el escáner para escanear artefactos o enemigos. Como se trata de un juego de sigilo, una de las claves es intentar siempre evitar a los enemigos y que te detecten. Con el escáner puedes averiguar a qué señales son sensibles los enemigos y evitar emitir calor, sonidos o electricidad, según el caso, para evitar que te detecten.

CI7_WiiUDS_AffordableSpaceAdventures_Screenshot04.jpg

En el fondo se trata de ponerte en la piel de un ingeniero. En este juego debes demostrar tus habilidades, pero no a través de tus movimientos, sino a través de tu capacidad para pensar. Y otra cosa que nos gusta mucho es un detalle para el que nos inspiramos en series de televisión y películas, como Star Trek: pueden jugar hasta tres jugadores, así que en modo multijugador dividimos el control. Una persona es el ingeniero, otra se encarga de los movimientos y la tercera se encarga de usar el escáner, las balizas, etc. Se crea una auténtica atmósfera de equipo espacial.

NoE: Da la sensación de que es posible comunicarse e interactuar mientras se está jugando, o tener una sola persona al mando que se encargue de dar las órdenes.

DD: Depende de lo que los jugadores quieran, y esa es la gracia.

Nifflas: Dada la naturaleza del juego, la comunicación tiene que ser en dos direcciones. Si juegas con dos jugadores, sobre todo si el ingeniero no ha jugado el juego antes, no sabrán realmente dominar la nave, así que dirán cosas como "Puedo bajar los propulsores" y el otro jugador volará muy despacio...

DD: ¡Y no sabrán por qué! (Risas)

Nifflas: Así que el ingeniero dirá: "Voy a bajar los propulsores, ahora puedes volar con gran precisión", pero el piloto verá que la nave se vuelve muy inestable y deberá contestar: "No, espera. Estás haciendo la nave muy inestable", así que una comunicación fluida resulta imprescindible.

CI7_WiiUDS_AffordableSpaceAdventures_Screenshot10.jpg

DD: Pero al principio las cosas no son así. Acabo de venir de un evento multijugador local en Berlín. Estuvimos probando el juego con otros desarrolladores que trabajan en juegos multijugador locales. La primera vez que jugamos en el modo para tres jugadores con gente que no había jugado el juego nunca observamos una cosa muy interesante. Se trata de la colaboración, y esa no es la manera típica de jugar en modo multijugador local, puesto que normalmente es competitivo. O si es colaborativo, como en un juego de disparos, cada jugador juega por separado, mientras que en nuestro juego es necesario hablar entre los jugadores para sobrevivir. Al final vemos a ingenieros jugando como niños y diciendo cosas como "¡Oh Dios mío, estoy sobrecalentando la nave!" y el jugador que controla la nave gritándole "¡¿Qué haces?! ¡Para!". (Risas)

NoE: Es lógico, si le das a alguien su primera nave espacial, ¡está claro que va a tener que cacharrear un poco! Y la pregunta es: ¿hay un enorme botón rojo que no se debe tocar bajo ningún concepto?

DD: (Risas)

Nifflas: ¡Pues no es mala idea! (Risas)


NoE: Ya nos ha quedado claro que en principio la nave es un trasto viejo, pero ¿es posible mejorarla?

Nifflas: Es cierto que al principio la nave está bastante hecha polvo. Sin embargo, mientras juegas, el sistema de autorreparación de la nave entra en funcionamiento y el jugador va recibiendo diversas mejoras, pero está tasado de modo que las va recibiendo en un orden determinado. Le llegan al jugador como una sorpresa.

DD: Puede parecer que adquieres mejoras, pero no, es un proceso natural en el que la nave se vuelve cada vez mejor sin que tengas que comprar nuevos sistemas o mejoras. Llegado cierto punto, al abrir el menú ves un montón de sistemas disponibles. Si en ese momento le pasas el juego a alguien que no lo ha jugado nunca... ¡digamos que no sería muy buena idea! Sería demasiado complejo empezar en ese nivel, pero si juegas desde el principio y vas progresando te sentirás como todo un profesional en el pilotaje de la nave.

CI7_WiiUDS_AffordableSpaceAdventures_Screenshot06.jpg

Otra cosa en la que estamos poniendo mucho interés es el modo multijugador. Debido al juego asimétrico, al jugar en equipo de dos o tres jugadores, lo que funciona muy bien es la mezcla de jugadores experimentados y novatos. Un gran ejemplo sería un padre jugando con su hijo. Dado que el juego es asimétrico y los jugadores no están al mismo nivel, es posible repartirse los controles y darle alguno al jugador con menos experiencia.

NoE: En el caso de que los jugadores tengan el mismo nivel también se podrían turnar para ser el capitán.

DD: Exacto.

Nifflas: En mi opinión, el jugador que maneja el GamePad y hace de ingeniero tiene el papel más difícil.

DD: Especialmente porque ese jugador dispone de mucha información a la que los otros jugadores no tienen acceso, así que se hace necesario hablar con los otros jugadores. Los avisos de los sistemas son solo visibles en la cabina, no aparecen en la pantalla de televisión. Hay que prestar mucha atención al GamePad porque ahí es donde está toda la información, lo cual resulta muy innovador. El GamePad es una parte esencial e imprescindible del juego y de la que además nos sentimos muy orgullosos.

Categorías

Aventura

Modo multijugador

Simultáneo

Jugadores

1 - 3

Distribuidor

KnapNok Games

Desarrollador

KnapNok Games & Nifflas' Games

Clasificación por edades

Programas descargables Wii U

Consola

Wii U (versión europea)

Fecha de lanzamiento

09-04-2015

Clasificación por edades

PEGI 7

Mandos compatibles

  • Nunchuk +
  • Mando de Wii,
  • Mando Pro de Wii U,
  • Wii U GamePad,
  • Mando de Wii & Mando de Wii Plus

Idiomas

Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Portugués

Tamaño de la descarga

1826,00 MB