Art of Balance

Consola: Wii U Fecha de lanzamiento: 25-09-2014

Aviso importante

A partir del 27 de marzo de 2023, no se podrá comprar en Nintendo eShop para Wii U ni para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

En el juego de puzles y física Art of Balance, disponible para descargar en Nintendo eShop de Wii U, necesitarás nervios de acero y pulso firme para superar sus 200 retos.

El objetivo del juego es sencillo: coloca los bloques en equilibrio para crear una pila sólida usando los intuitivos y precisos controles tácticos del Wii U GamePad. Utiliza tu sentido del equilibrio para crear pilas de todas las formas posibles, incluidas algunas que verdaderamente pondrán a prueba tu materia gris. Pero no tienes por qué hacerlo solo, hasta 4 jugadores pueden coger un mando de Wii para ayudarte en una experiencia cooperativa única para cinco jugadores.

Si lo tuyo es más un enfrentamiento uno contra uno, reta a un amigo para competir en pantalla partida, o busca un oponente online. También puedes invitar a tus amigos al salón de tu casa y competir en el modo online multijugador de cuatro contra cuatro en el que cada equipo resuelve puzles en paralelo.

Pon a punto tus habilidades en los modos adicionales de desafío construyendo una torre lo más alta posible, resolviendo retos de equilibrio o con pruebas contrarreloj en las que también desbloquearás recompensas. Mídete con otros jugadores de todo el mundo en las clasificaciones online del modo Endurance: ¡una auténtica prueba de fuego!

  • Conquista 200 variados niveles en los que deberás colocar bloques en perfecto equilibrio
  • Juega en compañía en el modo cooperativo local para cinco jugadores o atrévete con el modo online de cuatro contra cuatro
  • Pon a trabajar tus neuronas en los modos Challenge y Endurance

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Entrevista

CI7_WiiUDS_ArtOfBalance.png

Art of Balance, un juego de puzles en el que la física juega un papel fundamental, ya está disponible en Nintendo eShop para Wii U. Con él pondrás a prueba tu pulso para colocar todo tipo de bloques de formas diferentes y crear así pilas perfectamente equilibradas. La diversión no tendrá fin con desafíos en solitario, partidas de cooperación con amigos y enfrentamientos competitivos.

Nos hemos reunido con Martin Sauter, integrante de la compañía desarrolladora Shin'en Multimedia, para charlar sobre el juego y conocer en qué consisten sus modos de juego.

Nintendo of Europe: Antes de nada, ¿podrías presentarte y contarnos un poco en qué consistió tu trabajo en Art of Balance?

Martin Sauter: Me llamo Martin Sauter, y soy el director artístico de Shin’en Multimedia, una empresa alemana con sede en la ciudad de Múnich. Llevamos mucho tiempo trabajando con las consolas de Nintendo, desde la consola Game Boy Color, para ser exactos, y ahora también lo hacemos con Wii U. En este momento acabamos de lanzar Art of Balance para Wii U.

NoE: ¿Qué nos puedes contar de Art of Balance?

MS: Se trata de la versión para Wii U de la serie Art of Balance. Existe un Art of Balance para Wii, y también está Art of Balance TOUCH! para Nintendo 3DS y 2DS. Aunque por el nombre puedan parecer el mismo juego para distintas consolas, cada versión es única y no una mera conversión. Siempre analizamos las capacidades de cada consola y tratamos de crear un juego lo más adecuado posible.

WiiUDS_ArtOfBalance_01.jpg

NoE: ¿Qué aporta como novedad esta versión para Wii U de Art of Balance?

MS: Pensamos que la versión de Wii U es un gran juego para todos los públicos, porque hemos añadido tantas cosas que hasta los chicos y las chicas (y abuelos y abuelas si me apuras) que compraron las demás versiones aún tendrán cosas por descubrir. Está el modo online, para poder jugar en internet con amigos de todo el mundo. Tenemos varios modos cooperativos, que se echaron en falta en Art of Balance TOUCH!, y más niveles. Pero son tantas las novedades que yo le recomendaría a la gente que lo probara.

NoE: Como dices, se trata del tercer juego de la serie Art of Balance. ¿Por qué tomasteis la decisión de crear una versión para Wii U?

MS: Ante todo, queríamos crear algo que se pudiera jugar online, porque no pudimos integrarlo en Art of Balance TOUCH! ni en el Art of Balance original para Wii. Necesitábamos cierto nivel de resolución en los gráficos para poder crear los modos online. En este, los gráficos están en alta definición, así que la apariencia es totalmente diferente a la de los juegos anteriores. Tratamos de usar nuestra tecnología para refinarlo y hacerlo más relajante, y eso es lo que transmite mientras juegas: te pone de buen humor. Fue por los gráficos y los modos, el de juego en internet en especial, que nos decidimos a crear el juego para Wii U.

NoE: El modo multijugador juega un papel fundamental. ¿Qué nos puedes contar?

MS: El multijugador está repartido en distintas partes. Claro que tenemos el modo para un jugador, que denominamos Arcade, en el que debes superar 200 niveles, pero también pueden unirse para ayudarte hasta cuatro jugadores con mandos de Wii en cualquier momento, para luego marcharse y volver a unirse más tarde. Y, claro está, también se puede jugar con el Wii U GamePad, con lo que son cinco jugadores en cooperativo. O puedes jugar solo, ¡todo es posible! Es extraño, porque, cuando son dos jugadores, se juega de manera distinta a cuando uno juega solo. Es una experiencia muy divertida.

Luego están los modos competitivos en pantalla dividida. Si estáis cuatro jugadores en una misma habitación, dos pueden jugar en equipo contra los otros dos, y enfrentarse en el mismo puzle para ver quién lo completa más rápido. El modo consiste en ser el mejor en una tanda de cinco puzles.

Hay otro modo en el que se juega por turnos, y el que pierde no gana puntos. Esta experiencia es mucho más relajada, no existe la presión de jugar unos contra otros, pero es muy divertido ver cómo juegan los demás. Si no sabes completar los puzles, basta con mirar a la otra parte de la pantalla: "¡¿Cómo lo hace?!". (Risas) Así obtienes la respuesta. Es una de las novedades en la versión de Wii U, y es muy interesante. ¡He visto a mucha gente pasárselo en grande!

Y luego está el modo Endurance, que tiene estadísticas online. Hemos añadido cantidad de cosas para que sea un juego de Art of Balance mucho más grande.

WiiUDS_ArtOfBalance_03.jpg

NoE: Al ver a la gente jugar, ¿has visto que haya distintas formas de afrontar los puzles?

MS: Depende del modo, pero lo mejor de todo es que el punto de partida de Art of Balance para nosotros era que queríamos algo tranquilo y relajado para cuando llegas a casa del trabajo o de la escuela. Quieres algo pausado, pero que no deje de ser desafiante; algo sencillo de aprender, pero difícil de dominar si lo que quieres es mejorar continuamente.

Hemos incluido muchos modos para que todo el mundo tenga lo que busca. Y me he dado cuenta de que a veces depende de la persona. Se puede jugar en grupo y es muy divertido, dando consejos los unos a los otros. Otras veces, en el juego cooperativo, lo que se busca es desafiar a los demás para ganarles. ¡Es una mezcla genial!

NoE: Háblanos un poco de los modos online.

MS: Son los mismos que los demás modos multijugador, solo que pueden participar cuatro jugadores más. ¡Eso hace un total de ocho jugadores simultáneos! Puedes jugar a los mismos puzles online y pedirles a tus amigos que interactúen. Es un modo adicional que te aporta ese extra si no tienes a nadie con quien jugar en casa.

NoE: ¿Cómo aprovecha Art of Balance las funciones únicas de la consola Wii U?

MS: El GamePad es la función principal; no lo necesitas, y puedes jugar con el mando de Wii, porque a algunas personas les gusta sentarse en el sofá y manejar un puntero. Pero el juego se puede jugar íntegramente con el GamePad, por supuesto. Una de las funciones que más me gustan es el juego sin televisión, con lo que, si tu pareja o tus padres quieren ver la tele, puedes llevarte el juego y jugarlo de la misma forma que lo harías en el televisor. Así que el GamePad es esencial, porque a veces solo quieres jugar así. ¡Pero no hace falta!

El juego es compatible con Miiverse mediante internet, pero no tenemos ninguna función en el juego en la que pulses algo y salte Miiverse. En cambio, disponemos de una comunidad en Miiverse. Nos gusta leer lo que la gente opina. Lo leemos todo, ¡así que no dudéis en escribir cosas en nuestra comunidad!

NoE: ¿Habéis usado Miiverse para conocer la opinión de los fans?

MS: Sí. Como no invertimos mucho en marketing ni asistimos a muchas convenciones ni ferias, estamos muy pendientes de la respuesta en las redes sociales, en los comentarios en páginas de videojuegos y en Miiverse. Gracias a ello, podemos recabar comentarios básicos. Claro que un solo comentario no es mucho, pero la combinación de varios sí es importante para nosotros: "Vaya, puede que tengan razón con esto que dicen", y cosas así. De esta forma tenemos en cuenta las opiniones sobre nuestros juegos, para que la continuación o el siguiente de la serie sean mejores. Las continuaciones suelen surgir precisamente de eso. Si los jugadores dicen esto y lo otro, nosotros lo tenemos en cuenta: "¡Tiene sentido! En la continuación deberíamos incluir esa función". Ya nos ha pasado.

NoE: ¿Hay alguna cosa más que te gustaría contarnos de Art of Balance, a modo de conclusión?

MS: ¡Estamos plenamente seguros de que esta es la mejor versión de Art of Balance! Por supuesto, si quieres jugar en cualquier parte, debes elegir Art of Balance TOUCH! en Nintendo 3DS, pero hay tantos contenidos nuevos en esta versión, que estamos deseando que los descubras. Te recomiendo que vayas a Nintendo eShop, le eches un vistazo y juegues con tu familia. ¡Cualquiera puede jugar a Art of Balance!

Como sabemos que hay gente que no está segura de si Art of Balance es el juego adecuado para ellos, estamos preparando una demo. Pronto estará disponible. No dudéis en probarla. ¡Ah, y si podéis, llamad a algún amigo para probar la experiencia multijugador!

NoE: ¡Gracias por tu tiempo!

Categorías

Puzle

Modo multijugador

Simultáneo

Jugadores

1 - 8

Distribuidor

Shin'en Multimedia

Clasificación por edades

Programas descargables Wii U

Consola

Wii U (versión europea)

Fecha de lanzamiento

25-09-2014

Clasificación por edades

PEGI 3

Mandos compatibles

  • Wii U GamePad,
  • Mando de Wii & Mando de Wii Plus

Idiomas

Inglés, Español, Francés, Alemán

Tamaño de la descarga

359,50 MB