FAST Racing NEO

Consola: Wii U Fecha de lanzamiento: 10-12-2015

Aviso importante

A partir del 27 de marzo de 2023, no se podrá comprar en Nintendo eShop para Wii U ni para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

Circula a toda velocidad en un mundo futurista de ciencia ficción en FAST Racing NEO para Nintendo eShop de Wii U.

Ponte al volante de una serie de vehículos que desafían la gravedad y pisa el acelerador a fondo en competiciones de alto octanaje a 60 fotogramas por segundo. Conviértete en leyenda ascendiendo al número uno en las tres ligas de creciente dificultad de FAST Racing NEO.

Avanza cual centella por circuitos endiablados que reproducen asombrosas localizaciones y condiciones climáticas realistas. Deslízate sobre el hielo con el parabrisas de tu vehículo golpeado por tormentas de nieve, serpentea entre rascacielos en una lluviosa metrópolis hipermoderna y cuídate de las tormentas de arena que podrían alejarte de tu camino.

Usa los controles tradicionales o por movimiento para tomar cerradísimas curvas, muévete entre obstáculos y elévate sobre peligrosos precipicios. ¡Cuando el color de tu vehículo coincide con el color de los paneles de aceleración en el suelo, recibirás un acelerón! También podrás competir en la pantalla del Wii U GamePad gracias al juego sin televisión.

Los pilotos encontrarán aún más competición en los modos multijugador de FAST Racing NEO: compite con hasta siete jugadores online* y localmente** con hasta tres jugadores en pantalla dividida. Mídete con los mejores en la clasificación online.

Pack NEO Future


Sube las revoluciones un poco más con el contenido adicional ya a la venta en Nintendo eShop de Wii U*: el pack NEO Future. El pack NEO Future añade ocho circuitos, diez nuevos perfiles de vehículos y dos copas en las que los pilotos podrán ponerse a prueba. Esquiva las erupciones solares, adéntrate en cañones urbanos y planta cara a turbinas gigantes para hacer un buen tiempo en la línea de meta.

¿Te ves capaz de manejar estas velocidades? Sal de dudas con FAST Racing NEO, un arcade de carreras rebosante de adrenalina para Wii U.

  • Compite en vehículos antigravitatorios en este arcade de carreras
  • Circula a toda velocidad por circuitos que recorren cañones, cumbres alpinas, océanos, ciudades futuristas y muchos lugares más
  • Domina el arte de los acelerones y los cambios de fase para mantenerte en cabeza de la competición
  • Compite codo con codo con hasta siete jugadores en el modo online multijugador*
  • Compite en el sofá de casa con el modo multijugador local** para cuatro jugadores en pantalla dividida

*Se requiere el registro de un Nintendo Network ID y la aceptación del Contrato de Nintendo Network y la Política de Privacidad.

**Los accesorios adicionales para el modo multijugador se venden por separado.

Prepárate para las velocidades de vértigo de FAST Racing NEO con estos fondos de escritorio. Haz clic en la siguiente imagen para descargarlos.

SQ_NintendoeShopSelects.jpg

Nintendo eShop Selects

Este juego solo está disponible en tiendas como parte de la gama Nintendo eShop Selects. Esta versión en formato físico incluye FAST Racing NEO en un disco de Wii U, más el contenido adicional del pack NEO Future, que ofrece vehículos y circuitos adicionales entre otros extras.

Infórmate sobre Nintendo Selects para Wii U, la familia de consolas Nintendo 3DS y Wii.

Consulta disponibilidad en tu establecimiento habitual.

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Entrevista

Nintendo of Europe: ¡Gracias por acompañarnos hoy! ¿Podrías presentarte y comentar cuál ha sido tu trabajo en el desarrollo de FAST Racing NEO?

CI7_WiiUDS_FastRacingNeo_Portrait.jpg

Martin Sauter: Soy Martin Sauter, director artístico de Shin'en y responsable de los gráficos de FAST Racing NEO.

NoE: Muy bien. ¿Podrías contarnos de qué trata FAST Racing NEO?

MS: FAST Racing NEO es un juego de carreras de ciencia ficción... vamos, ¡que se trata de pilotar a toda velocidad!

(Risas)

MS: ¡Es muy rápido! Con 60 fotogramas por segundo, llevamos la Wii U hasta el límite en lo que a técnica se refiere. Ese factor ha sido muy importante para nuestra empresa desde hace mucho.

En cuanto a contenido, hemos incluido un montón de juegos diferentes para crear un juego grande y para dar a todo el mundo la oportunidad de disfrutar del juego. Tenemos una campaña para un solo jugador con 16 circuitos. Con el juego online es posible jugar con gente de todo el mundo en cualquier momento. También hay multijugador local con pantalla partida para entre dos y cuatro jugadores.

Aunque FAST Racing NEO solo se distribuirá en Nintendo eShop, lo hemos concebido como un juego para las tiendas muy completo. Hemos trabajado en este proyecto durante tres años y hemos dedicado muchos recursos a su desarrollo.

NoE: ¿Cuánta gente puede jugar junta online?

MS: En estos momentos, ocho, pero aún no está finalizado.

NoE: ¿Qué diferencia a FAST Racing NEO de otros juegos de carreras y ciencia ficción?

CI7_WiiUDS_FastRacingNeo_screenshot_01.jpg

MS: En nuestro juego lo importante es la mezcla de velocidad con una mecánica de juego única. Nos centramos mucho en eso, queríamos que los jugadores pudiesen sentir la velocidad del juego, y creo que lo hemos conseguido.

También introducimos una mecánica alternante: puedes cambiar entre dos fases o colores diferentes, y esto afectará al modo en que tu vehículo se comporta sobre la carretera.

NoE: ¿Puedes contarnos algo más sobre esa dinámica alternante? ¿Juegas normalmente, pero también puedes conseguir aceleración adicional con la alternancia de fases?

MS: Exacto. Es muy difícil dominar los circuitos sin alternar de fase en el momento adecuado, porque te ralentizarías o no serías lo suficientemente rápido para estar entre los tres mejores.

NoE: ¿Juega el ritmo algún papel en esto?

MS: Sí, el ritmo tiene algo que ver. Cuando llevas jugando un tiempo, se convierte en un proceso intuitivo y puedes comenzar a buscar oportunidades de usar esta mecánica para mejorar tu tiempo en la competición.

También hemos dejado orbes repartidos por los circuitos que te darán potencia extra que podrás emplear en cualquier momento. Esto es diferente a la alternancia de fases. Además de los acelerones y la potencia extra tienes esta maravillosa sensación de velocidad. A veces te puede parecer que vas demasiado rápido, ¡pero no! ¡Tú puedes!

NoE: Así que mientras pilotas, tomas curvas y reaccionas al color de los circuitos, también tienes que recoger orbes.

CI7_WiiUDS_FastRacingNeo_screenshot_02.jpg

MS: En realidad, puedes decidir qué es lo más importante para ti. Puedes evitar las plataformas de velocidad y concentrarte en los acelerones. En un par de sitios dividimos el circuito: en un lado están las plataformas de velocidad y en el otro los orbes. Se trata de encontrar lo que más te guste.

Quisimos crear algo especial para Nintendo eShop, ¡algo como nunca se ha jugado antes! Introdujimos todas estas capas y pequeños secretos para darle a FAST Racing NEO un gran potencial de rejugabilidad.

Cuando creamos un circuito queremos que ocurran cosas emocionantes y divertidas en él. Probamos un montón de cosas. Por ejemplo, un día en la oficina alguien dijo: "¿Por qué no metemos una araña mecánica gigante en el circuito?". Así que lo probamos y funcionaba genial. Era un poco como una película. Añadimos este tipo de momentos en los 16 circuitos para ofrecerles a los jugadores estos momentos espectaculares y emocionantes. Espero no estar revelando de más, pero esperamos que la gente diga: "¿Qué era eso tan guay que apareció ahí?".

NoE: ¿Queríais crear la sensación de que algo pasaba de fondo?

MS: Sí, que fuese como el mundo real y no solo un circuito de carreras sin más. Cada circuito es único y siempre pasan cosas en ellos.

NoE: ¡Estaremos muy pendientes!

MS: Otro ejemplo de esto es el circuito en la estación espacial. De repente el circuito termina y te encuentras flotando por el espacio. ¡Entonces te encuentras con una serie de asteroides ante ti! Y ahí es donde debería ocurrírsete pasar entre ellos a toda velocidad. Son esos momentos los que marcan la diferencia entre FAST Racing NEO y otros juegos de carreras de ciencia ficción. Intentamos crear cierta profundidad en la dinámica de juego para dar lugar a algo especial.

En el fondo sigue siendo un juego de carreras de ciencia ficción, pero con una ración extra de momentos emocionantes.

NoE: Has mencionado que va a haber gran variedad de circuitos. ¿Cuáles destacarías?

CI7_WiiUDS_FastRacingNeo_screenshot_03.jpg

MS: Desde el principio nuestro objetivo ha sido que cada circuito sea diferente tanto en su aspecto como en la sensación que transmite. Nos llevarán al espacio, entre las nubes, lava, desiertos, cañones, minas abandonadas, selvas, etc.

NoE: ¿Intentasteis incluir todos los escenarios de ciencia ficción que se os ocurrieron?

MS: Sí, pero de alguna manera también quisimos mantener los pies en la tierra. En nuestra opinión, una buena ciencia ficción aporta cosas que tienen sentido, pero si te dejas llevar demasiado puedes perder el sentido de la escala y la velocidad. Sigue siendo una locura, pero dentro de unos límites. También podemos fijar diferentes condiciones climáticas, como nieve o lluvia. Hay asteroides que se cruzarán en tu camino en el nivel en el espacio. Y en el circuito ambientado en una mina, grandes peñascos rodarán pisándote los talones.

NoE: ¿Cómo es el nivel de dificultad? ¿Disfrutarán tanto los nuevos jugadores como los veteranos?

MS: Es muy fácil cogerle en tranquillo, pero también hay mucho que explorar en cuanto al manejo de los diferentes vehículos. Cosas como el deslizamiento o los movimientos laterales permitirán controlar mejor el juego en partes posteriores. Los jugadores más experimentados podrán hacerse con los controles más sutiles.

NoE: ¡Parece que se adapta a jugadores de todos lo niveles! ¿Qué nos puedes contar del Hero mode?

CI7_WiiUDS_FastRacingNeo_CharacterArt.jpg

MS: El Hero mode está pensado para los jugadores más experimentados que estén buscando un reto. Algunas de las reglas cambian: tu energía escudo es ahora también tu energía para acelerar, así que debes evitar tropezarte demasiado a menudo con muros y otros pilotos. Para enfrentarte a este reto debes haber sido número uno en una competición.

NoE: Nos has hablado del juego online, pero ¿qué opciones hay para el multijugador local?

MS: Puedes organizar tu propio juego, marcar el número de vueltas, cuántos jugadores participarán y decidir si competirás con la consola o solo contra otros jugadores. También puedes decidir en qué copa y categoría de velocidad quieres participar.

NoE: Hay un montón de gente a la que le gusta jugar en pantalla partida, pero no es una función muy habitual en los juegos de carreras.

MS: Cierto, ahora mismo no se ve mucho, y para nosotros, jugadores de la vieja escuela, este era un elemento muy importante. También es posible jugar con todos los mandos disponibles; yo personalmente prefiero el mando Pro de Wii U porque es un poco más ligero. También puedes jugar sin la televisión en el Wii U GamePad, si la tele está ocupada. Puedes jugar con el mando de Wii y el Nunchuk. Hasta puedes jugar con el Wii Wheel o el mando de Wii. Cada quien puede jugar como mejor le parezca.

NoE: ¿FAST Racing NEO es compatible con el control por movimientos?

MS: Sí, con el mando de Wii.

NoE: Antes de terminar, ¿hay Easter eggs o referencias a juegos en los que hayas trabajado antes?

MS: ¡Si te lo digo ya no sería una sorpresa!

(Risas)

NoE: ¿No nos puedes dar una pista?

MS: Veréis cosas de nuestros juegos anteriores...

NoE: ¿Veis este juego como el segundo de la serie FAST? ¿Cómo ha sido recibido FAST Racing NEO hasta el momento?

CI7_WiiUDS_FastRacingNeo_screenshot_04.jpg

MS: Para nosotros, FAST Racing NEO es un juego completamente nuevo. Comenzamos desde cero, y prácticamente todo cambió. Durante el desarrollo no pensamos demasiado en el juego WiiWare anterior. Para FAST Racing NEO nos centramos en crear una experiencia de conducción divertida desde el principio. Y puedo decir que conseguimos la aprobación de los jugadores que probaron el juego en el E3, gamescom y PAX, lo cual me hace muy feliz.

NoE: Has comentado que queríais hacer un juego muy completo, pero como equipo sois muy pequeños. ¿Cómo habéis repartido el trabajo? ¿Lleváis todos sombreros?

MS: Estudiamos los pasos necesarios para llevar un juego desde el concepto hasta su lanzamiento. Tenemos nuestro propio motor, así que cuando añadimos o modificamos algo, no dependemos de nadie más.

Además, todos debemos ser capaces de realizar diferentes tareas en el proceso de desarrollo y comprender los diferentes pasos que conforman el desarrollo de juegos. Yo puedo hacer algo de diseño de niveles, pero nuestro programador también. Nuestro programador también se encarga de la música... Como artista, necesito saber cómo funcionan las cosas en nuestro motor para optimizar el flujo de trabajo. Creo que la clave es optimizar el proceso de desarrollo del juego.

Al ser tan pocos, tenemos que conocernos bien entre nosotros y nuestras herramientas. Como equipo nos remontamos a los tiempos de Game Boy Color con Nintendo.

NoE: ¡Y aquí estáis ahora!

MS: ¡Muchas gracias! (risas)

NoE: ¿Hay alguna otra cosa que quieras compartir con los lectores?

MS: Estamos entusiasmados con la llegada de FAST Racing NEO a Nintendo eShop dentro de unos meses. ¡Probadlo!

NoE: Tengo la impresión de que has puesto mucho amor en este juego.

MS: ¡Nos encantan los juegos de Nintendo y quisimos poner el mismo amor en nuestros propios juegos!

NoE: ¡Muchas gracias por hablar con nosotros!

Categorías

Carreras, Arcade

Modo multijugador

Simultáneo

Jugadores

1 - 8

Distribuidor

Shin'en Multimedia

Desarrollador

Shin'en Multimedia

Clasificación por edades

Wii U

Consola

Wii U (versión europea)

Fecha de lanzamiento

30-09-2016

Clasificación por edades

PEGI 3

Mandos compatibles

  • Nunchuk +
  • Mando de Wii,
  • Mando clásico de Wii +
  • Mando de Wii,
  • Mando Pro de Wii U,
  • Wii U GamePad,
  • Mando de Wii & Mando de Wii Plus

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano

Programas descargables Wii U

Consola

Wii U (versión europea)

Fecha de lanzamiento

10-12-2015

Clasificación por edades

PEGI 3

Mandos compatibles

  • Nunchuk +
  • Mando de Wii,
  • Mando clásico de Wii +
  • Mando de Wii,
  • Mando Pro de Wii U,
  • Wii U GamePad,
  • Mando de Wii & Mando de Wii Plus

Idiomas

Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano

Tamaño de la descarga

1221,00 MB