TATSUNOKO VS. CAPCOM: ULTIMATE ALL-STARS

Consola: Wii Fecha de lanzamiento: 29-01-2010

El 20 de mayo de 2014, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo fue interrumpido y dejaron de estar disponibles las funciones online de títulos para Nintendo DS/DSi y Wii como por ejemplo las partidas online, los torneos y las tablas de clasificación. Para más información, visita la sección de Atención al cliente.


Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

¡Dos mundos enfrentados!

Prepárate para entrar en acción cuando dos grandes tradiciones de lucha se enfrenten con unos resultados explosivos, en exclusiva para la consola Wii.

El séptimo juego de la serie VS de Capcom, TATSUNOKO VS. CAPCOM: ULTIMATE ALL-STARS sigue la tradición de la franquicia al contar con conocidos personajes del universo de juegos Capcom que luchan contra toda una serie de contrincantes de un mundo totalmente distinto.

En esta ocasión, personajes como Ryu, Chun-Li y Alex de la serie de juegos Street Fighter de Capcom se enfrentarán a los personajes creados por el famoso estudio de animación japonés Tatsunoko Production. Con casi un siglo de experiencia en animación a sus espaldas, Tatsunoko Production cuenta con una larga lista de ricos personajes que pronto serán tan conocidos entre los jugadores europeos como ya lo son entre los fans del anime en Japón.

Explora este sitio web para ver el juego en acción y descubrir más detalles sobre los luchadores de ambos bandos (Tatsunoko y Capcom). Averigua cómo tanto los novatos en los juegos de lucha como los más experimentados combatientes pueden poner orden en la caótica acción de TATSUNOKO VS. CAPCOM: ULTIMATE ALL-STARS.

Personajes

Cuando llegue el momento de pasar a la acción en TATSUNOKO VS. CAPCOM: ULTIMATE ALL-STARS, contarás con toda una serie de grandes luchadores entre los que elegir. Con más de veinte combatientes a tu disposición –cada uno con unos espectaculares movimientos propios– necesitarás crear el equipo perfecto emparejando a dos guerreros cuyos movimientos se compenetren al máximo en cada estilo de lucha.

¡Echa un vistazo a cuatro de los contrincantes o visita la página web oficial de Capcom para ver el listado completo!

CIQ_Ryu_pose_original.jpg

Ryu

Ryu es un experto en artes marciales que aspira a llegar a ser un verdadero luchador. Incansablemente vaga por el globo buscando oponentes más fuertes para asegurarse de que continúa mejorando en sus técnicas y fortaleza. Ha revelado previamente en otras series de VS su deseo de ganarse el respeto de sus oponentes estrictamente por medio de la batalla. Sus movimientos especiales Hadoken y Shoryuken son, sin duda, su sello personal.

CIQ_Chunli_pose_original.jpg

Chun-Li

Chun-Li, una famosa luchadora China y agente de la Interpol, es una experta en artes marciales famosa por sus veloces y potentes patadas. Ya sea exhibiendo su habilidad para pelear en el trabajo o en el cuadrilátero, nunca ha perdido la esperanza de encontrar a su desaparecido padre. Ella sabe que la organización criminal Shadaloo y su líder, su archienemigo durante mucho tiempo M. Bison, están relacionados con su desaparición.

CIQ_Ken_the_Eagle_pose_original.jpg

Ken the Eagle

Ken es el líder del equipo Ninja de ciencias. Su nombre real es Ken Washio, tiene 18 años de edad y trabaja como piloto de pruebas. Como Ken the Eagle utiliza un arma tipo bumerang en forma de águila conocida como Bird Run (Pájaro que corre). Su “jet ligero”, que utiliza en las carreras aéreas como agente infiltrado, se transforma en el G1 de alta velocidad que se puede colocar en la súper nave God Phoenix (Dios Fénix). Uno de sus objetivos es el de encontrar información relacionada con su padre, del que sabe muy poco debido a que fueron separados cuando era muy joven.

CIQ_jun_the_swan_action_new.jpg

Jun the Swan

El único miembro femenino del equipo Ninja de ciencias (que pelea contra la malévola organización Galactor), Jun se especializa en explosivos y en sabotear las fortalezas de los enemigos. En batalla utiliza un arma personalizada tipo yo-yo que cuenta con un cuchillo y deja hipnotizados a sus enemigos con sus sofisticados movimientos.

Batallas para todos los gustos

Prepárate para unas batallas llenas de acción, en las que los novatos en seguida podrán hacerse un hueco pero que ofrecen un gran potencial añadido para los jugadores más experimentados. TATSUNOKO VS. CAPCOM: ULTIMATE ALL-STARS cuenta con un sistema de lucha de cuatro botones que asegura la clásica máxima de los videojuegos "fácil de aprender, pero difícil de dominar". Encuentra el método de combate que más te conviene y elige entre utilizar el mando de Wii y el Nunchuk, el mando clásico, el mando clásico Pro o el mando de Nintendo GameCube, y practica la multitud de movimientos que los distintos personajes pueden ejecutar bajo tu control.

Mientras los más novatos se encontrarán cómodos con el juego desde el mismo comienzo de la batalla, los más veteranos pueden llevar la acción a un nuevo nivel poniendo en práctica increíbles maniobras de ataque y defensa. Dominar los combos Aerial Rave, los movimientos de ataque Assault, el ampliado sistema de combos Baroque y otras virguerías hará que estés en plena forma para enfrentarte al más duro de los rivales. Y con las habilidades propias de cada personaje, las posibilidades de convertirte en un verdadero maestro del sistema de combate son infinitas.

La pareja perfecta

Para añadir más emoción a la pelea, el sistema de lucha de TATSUNOKO VS. CAPCOM: ULTIMATE ALL-STARS apela a los jugadores para que seleccionen a dos jugadores cada vez que se enfrentan en combate.

Selecciona a tu pareja favorita (hombre, mujer, cyborg o robot) e intercambia a ambos luchadores en cualquier momento para asegurarte de que respondes de la mejor manera al ataque de tu contrincante. Además, al disponer de dos luchadores, puedes hacer uso de la función Assist Attacks (ayuda en los ataques) y crear tu propio estilo de combate que aproveche al máximo los movimientos especiales de cada personaje, así como contrarrestar los puntos débiles de cada uno de tus dos luchadores con los puntos fuertes del otro.

¿Qué pareja prefieres para entrar en combate?

Los rivales están en todas partes

Además de entrar en combate con tus amigos en casa, TATSUNOKO VS. CAPCOM: ULTIMATE ALL-STARS te da la oportunidad de luchar online a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

Enfrentándote a jugadores de todo el mundo, podrás comprobar tu pericia en la lucha y el puesto que ocupas en unas tablas de clasificación mundiales que podrás descargar. Para escalar posiciones en estas tablas, tendrás que acumular puntos y títulos en los combates. Antes de entrar en faena, puedes observar a tu rival y descubrir su estilo de lucha gracias a las etiquetas que delatan si prefiere atacar, defender o eludir la acción. Además, podrás mostrar tu sentido del estilo colocando un icono personal que aparecerá cuando te estés preparando para entrar en acción.

¿Te ves capaz de ascender a lo más alto y reclamar un puesto entre los mejores luchadores de todo el planeta? TATSUNOKO VS. CAPCOM: ULTIMATE ALL-STARS te proporciona el fin, ¡tú solo has de poner los medios!

Ryota Niitsuma: Productor, Capcom

Ryota Niitsuma conoce bien los juegos de lucha. Su carrera profesional se ha desarrollado con algunos de los títulos de combate más exitosos y aclamados por la crítica que hayan salido de la factoría Capcom, y por eso es tranquilizador encontrarlo al frente de TATSUNOKO VS. CAPCOM: ULTIMATE ALL-STARS, que se publicará próximamente en exclusiva para Wii. Nos reunimos con Ryota Niitsuma en Londres para saber más de la historia y del futuro de la serie VS de Capcom, y para averiguar por qué el caos a veces resulta más atractivo que el orden.

CIQ_Niitsuma.jpg

¿Podría empezar por contarnos algo del papel que ha desempeñado en el desarrollo del juego?

He trabajado como productor en diversos juegos de lucha, incluidos algunos que no van a lanzarse fuera de Japón. Antes de realizar las labores de producción para TATSUNOKO VS. CAPCOM: ULTIMATE ALL-STARS, fui ayudante de producción en el juego Street Fighter IV.

 

Muchos jugadores europeos podrían no estar familiarizados con el universo Tatsunoko. ¿Podría hablarnos un poco de él en general y contarnos cómo surgió la idea de integrar a sus personajes en un título VS?

“Tatsunoko” es una abreviación de “Tatsunoko Production”, que es un prestigioso estudio de anime que lleva 30 años en el sector. De hecho, muchos de los jugadores japoneses han crecido con el anime de Tatsunoko. El estudio ofreció a Capcom su licencia para hacer un juego, ofrecimiento que coincidía con nuestros proyectos para un nuevo juego de lucha.

Así que esos dos elementos se unieron de forma natural y eso nos condujo a TATSUNOKO VS. CAPCOM. Esto ocurrió también en el momento adecuado, porque estábamos proyectando una nueva entrega de la serie VS de Capcom, que incluye Capcom VS. SNK y Marvel VS. Capcom. Esos tres factores combinados fueron los que dieron lugar a TATSUNOKO VS. CAPCOM, el título más reciente de la serie.

 

Cuando se inicia la creación de un título de la serie Capcom VS, ¿cómo se decide qué luchadores podrá controlar el jugador en ambos bandos?

Siendo este un título de la serie VS, yo tenía interés en crear una atmósfera caótica, así que hicimos nuestra selección a partir de todo tipo de títulos y franquicias. La única regla era que podíamos elegir un personaje por franquicia, con la excepción del Street Fighter, porque elegimos un personaje de Street Fighter I, uno de Street Fighter II y otro de Street Fighter III. Pero de todos los demás títulos y franquicias, teníamos un límite de un personaje.

Intentamos escoger personajes que parecieran no pertenecer a un juego de lucha, solo para sorprender un poco a los jugadores. Esperamos que esto ofrezca variedad y haga la experiencia más entretenida.

 

Este es el séptimo juego de la serie VS de Capcom. ¿Por qué cree que el concepto de dos universos enfrentados resulta tan atractivo para los jugadores?

Creo que fundamentalmente, es por el hecho de que la colisión de dos mundos es algo que normalmente no ocurre y que además, no debería ocurrir... ¡pero que de hecho sucede! Creo que también hay un atractivo adicional: normalmente, cuando pensamos en los juegos de lucha de Capcom, pensamos en juegos serios, dirigidos a los jugadores más experimentados, mientras que la serie VS está más al alcance de todos. En ella, las cosas están un poquito más simplificadas, pero no se ha sacrificado la esencia del sistema de combate.

 

En cada combate los jugadores podrán elegir una combinación de dos personajes. ¿Qué efecto tendrá eso en la mecánica de juego en general?

Tradicionalmente, en la serie VS. hay muchos personajes entre los que elegir. Se incluyeron los combates dos contra dos porque sabemos que los jugadores son avariciosos en lo que respecta a la variedad de personajes, y nadie querría contentarse con elegir uno solo; todos prefieren elegir dos o incluso tres. Así que, sacando más personajes en una pantalla –hasta cuatro a la vez–, se consigue más caos en el juego, que es la dirección hacia la que queremos llevar la serie.

La posibilidad de elegir al menos dos personajes es probablemente esencial para este juego porque, por ejemplo, con Street Fighter IV (que es un uno contra uno), los jugadores tienden a ser más serios, más estáticos y cautelosos. Un dos contra dos es ya tan caótico de por sí que a veces nadie sabe qué está pasando en pantalla. Pero ese es precisamente el atractivo, lo que hace el juego tan divertido. Así que la posibilidad de elegir dos personajes realmente refuerza ese aspecto del juego.

 

No ha sido en absoluto fácil lograr la publicación de este título fuera de Japón. ¿Por qué estaba Capcom tan interesado en asegurarse de que los jugadores del resto del mundo conocieran este título?

Capcom lleva un tiempo deseando despertar de nuevo la pasión de la gente por los juegos de lucha y en este título vimos nuestra gran oportunidad para hacer que el género de lucha atraiga a un público más amplio. Hablar de juegos de lucha que resulten atractivos a un público amplio puede sonar extraño, pero también queríamos mostrar que títulos como este de la serie VS son más bien de esos juegos que se pueden disfrutar en grupo y que están al alcance de todos.

Evidentemente, tuvimos que trabajar mucho en lo que a las licencias respecta, ¡pero nada es imposible cuando de verdad quieres que suceda!

 

Parte de la accesibilidad que menciona se debe al sistema del control del juego, que es muy sencillo. ¿Está satisfecho de que, además de ser un juego accesible para los novatos, tenga todo el potencial que esperan los más experimentados fans de los juegos de lucha de Capcom?

¡Desde luego! Este es sin duda alguna un juego de lucha cien por cien Capcom, y todos sabemos lo que eso significa. Lo único que queríamos era bajar un poco el listón para facilitar el acceso de más jugadores al mundo de los juegos de lucha, pero no hemos descuidado a los jugadores más experimentados.

Categorías

Lucha

Modo multijugador

Simultáneo

Jugadores

1 - 2

Distribuidor

Capcom

Desarrollador

8ing

Características

Internet

Clasificación por edades

Wii

Consola

Wii

Fecha de lanzamiento

29-01-2010

Clasificación por edades

PEGI 12

Mandos compatibles

  • Mando clásico de Wii +
  • Mando de Wii,
  • Mando de GameCube,
  • Mando de Wii & Mando de Wii Plus