Maths Training del Prof. Kageyama

Consola: Nintendo DS Fecha de lanzamiento: 08-02-2008

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Acerca de Maths Training

¿Te imaginas hacer ejercicios de matemáticas como si jugases a un videojuego? Piensa en lo útil que podría resultar para tus hijos y para ti mismo. ¡Te sorprenderá lo fácil y divertido que resulta repasar las mates!

El método de las cien casillas es el método que lo consigue. Para que sea eficaz, es necesario practicar regularmente, guardar un registro de tus tiempos con el fin de realizar un seguimiento de tu avance e incrementar progresivamente la dificultad de los problemas que resuelves.

ESimage0008.jpg

El método de las cien casillas

El método de las cien casillas se emplea en Japón para ayudar a los alumnos a aprender las operaciones aritméticas fundamentales. Es un método de aprendizaje muy sencillo que consiste en rellenar las cien casillas de una tabla (diez de alto por diez de ancho) sumando, restando o multiplicando los números situados en la columna de la izquierda con los de la fila de arriba.

Este es un ejemplo de un ejercicio de suma en una tabla de Suma de 100. Tu tarea consiste en sumar los números de la izquierda con los números en la parte superior y escribir la respuesta en la pantalla táctil. En este caso, 5 + 1 = 6 es la respuesta correcta.

Examen diario

02.jpg

¿Quieres mejorar las mates? Todo lo que requiere son 10 minutos al día y, puesto que es tan divertido, ¡no podrás dejar de utilizarlo!

El Examen diario te propone tres ejercicios escogidos según tu nivel actual de estudio. Solo puedes completar este examen una vez al día. Si realizas el examen todos los días y sacas buenas notas, podrás pasar al siguiente nivel. Si aún te falta algo de práctica, se repetirán los mismos ejercicios al día siguiente, aunque las preguntas serán diferentes. Hay un total de 20 niveles.

Al empezar un ejercicio, tu objetivo es contestar correctamente todas las preguntas para obtener así una medalla de oro. El siguiente objetivo será acertar todas las preguntas en el menor tiempo posible. ¡Ten en cuenta que de lo que se trata es de ir mejorando poco a poco!


Método Kageyama

Después del Examen diario, la segunda opción principal es el Método Kageyama, en el que podrás practicar sobre una tabla de cien casillas (una cuadrícula de problemas de suma, resta o multiplicación), o con un Maratón de divisiones (una serie de problemas básicos de división).

Aquí también puedes elegir entre Clase particular o Con amigos, que permite jugar con hasta 15 amigos. Consulta la sección Matemáticas multijugador en el menú a la izquierda para ver como funciona.

Tablas de 100 casillas

NDS_Math_ESP_4c_SCR037a.jpg

Tras seleccionar Tablas de 100 casillas, puedes elegir el tipo de cálculo que quieres practicar, el número de operaciones que quieres completar (10, 30, 50 o 100) y si quieres seguir practicando preguntas fijas o  preguntas distintas cada vez que juegues.

Maratón de divisiones

NDS_Math_ESP_4c_SCR042a.jpg

Esta sección ofrece un total de 450 ejercicios de división repartidos en tres niveles de dificultad: el nivel Fácil incluye divisiones exactas, sin resto, Normal son divisiones con resto de cálculo simple y Difícil contiene divisiones con resto de cálculo más complicado.

Ejercicios

La tercera opción principal en el menú de este software se llama Ejercicios y ofrece 40 tipos de problemas matemáticos similares a los disponibles en el Examen diario.

Este modo es perfecto para centrarse en las técnicas de cálculo en las que hay que “llevar”, para memorizar tablas de multiplicar, para repasar lo que has aprendido en la escuela o para trabajar en cualquier punto débil que puedas tener.

Algunos ejemplos de los ejercicios disponibles:

Cuánto y cuánto (Nivel 2)

NDS_Math_ESP_4c_SCR054a.jpg

Este entrenamiento te enseña a combinar y desglosar números, un aspecto fundamental de la suma y la resta.

Resta del ascensor (Niveles 12-14)

NDS_Math_ESP_4c_SCR057a.jpg

En este ejercicio partirás de una cifra que ha resultado de multiplicar un número inicial por diez. Tendrás que restar ese número inicial 9 veces a la cifra de partida. Si contestas correctamente todas las operaciones, el resultado de la última operación será igual al número inicial.

Suma con huecos (Nivel 13)

NDS_Math_ESP_4c_SCR058a.jpg

Este ejercicio consiste en problemas del tipo “A + ( ) = C” o “A + B = ( )”. Tendrás que encontrar el número que falta para resolver el problema planteado.

Matemáticas multijugador

Gracias a la conexión inalámbrica de la Nintendo DS, puedes poner a prueba tus matemáticas frente a un máximo de 15 amigos. Cada jugador necesita una Nintendo DS o Nintendo DS Lite, pero basta con un solo ejemplar de Maths Training para que todos jueguen juntos.

Categorías

Educativo

Modo multijugador

Simultáneo

Jugadores

1 - 16

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Shogakukan

Clasificación por edades

Cartucho para Nintendo DS

Consola

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento

08-02-2008

Clasificación por edades

PEGI 3

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Neerlandés, Italiano