GoldenEye 007

Consola: Wii Fecha de lanzamiento: 05-11-2010

¡Un nuevo GoldenEye para un nuevo Bond! La historia de GoldenEye resucita con un relato actualizado para un solo jugador en el que Daniel Craig interpreta a James Bond. El argumento ha sido escrito por Bruce Feirstein, guionista de la película original homónima.

Sorprende a tus enemigos o métete de lleno en un tiroteo y utiliza el artilugio más novedoso de Bond para descubrir espías en realidad aumentada, a la vez que disfrutas de nuevo de los momentos clásicos de la película GoldenEye. Infíltrate en la presa y destruye sus instalaciones, persigue a Ourumov en un tanque a través de las calles de San Petersburgo e investiga la base secreta de la jungla cubana.

El modo multijugador vuelve a sus orígenes en pantalla dividida en este juego de disparos en primera persona. Cuatro jugadores en la misma sala y en la misma pantalla. La gran variedad de personajes, modos de juegos y armas te permite personalizar el juego hasta conseguir una experiencia perfecta a partir de las más de doscientas combinaciones de juego en pantalla dividida.

  • Cuarenta personajes inolvidables: ponte en la piel de tus personajes favoritos de la saga Bond, villanos incluidos. Aparecen ocho personajes clásicos, como Oddjob, Jaws y Scaramanga, además de otros cinco nuevos clásicos que pronto serán anunciados.
  • Dieciséis modos de juego especiales: mezcla a tu gusto para crear una experiencia única cada vez que juegues. Da una vuelta de tuerca a los modos de juego habituales con modos especiales como Paintball, Melee Only y You Only Live Twice.
  • Un vasto arsenal de armas y artilugios: elimina a los adversarios con la Walther P99, seña de identidad de Bond, y el gran surtido de rifles de francotirador automáticos, o decídete por un ataque sorpresa en el que las minas de proximidad serán las protagonistas.

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

CI7_Wii_GoldenEye007.jpg

El juego original GoldenEye 007 para la consola Nintendo 64 tuvo un gran éxito entre los fans de Bond y los "jugones" de todo el mundo. Reconocido como uno de los mejores juegos de disparos de visión subjetiva, GoldenEye ocupa un lugar destacado en el corazón de distintas generaciones de jugadores.

El muy anticipado GoldenEye 007 de Activision y Eurocom promete trasladar el éxito del original a nuestros días, en la Wii. La historia ocurre en el año 2010 y la estrella que da vida a Bond es Daniel Craig, y no Pierce Brosnan, que interpretó al conocido agente en la película de 1995. Aunque el juego sigue siendo un título de disparos en primera persona, Eurocom y Activision han trabajado duro para crear una nueva versión de GoldenEye ahora en un entorno moderno, con nuevos desafíos, características y mandos de control.

Hemos tenido la oportunidad de conversar con Dawn Pinkney, productora de GoldenEye 007 en Activision, sobre esta nueva aventura de un clásico de la N64.

Nintendo of Europe: ¿Cómo te sientes al trabajar en una nueva versión de GoldenEye 007, ahora para Wii?

Dawn Pinkney: Estamos convencidos del potencial de este juego para la consola Wii. GoldenEye no es solo conocido por el éxito de la película y juego originales, sino que la franquicia Bond siempre ha tenido seguidores muy leales. Ahora que no hay ninguna nueva película de Bond a la vista, GoldenEye 007 para Wii supone para los fans una oportunidad de disfrutar de James Bond este año. ¡Lo consideramos el evento Bond de 2010!

NoE: ¿Nos puedes explicar más en detalle esa sensación de estar en medio de la acción? ¿Habéis concebido este juego para un público objetivo, como los fans de los "shooters" o habéis incorporado opciones para otro tipo de jugadores?

DP: Hemos trabajado duro para crear un juego que los verdaderos jugones disfrutarán a tope, pero al que también un público más general puede jugar. Una buena parte de este logro se debe a los mandos de la consola.

Hemos tenido la suerte de trabajar en estrecha colaboración con Nintendo, para hacer que este título sea accesible para los menos duchos en los juegos de visión subjetiva, ofreciéndoles distintas posibilidades de control para el mando de Wii y el Nunchuk. Algunos de los modos de control ofrecen una función que te permite apuntar de forma automática (como en el original para la N64) y en uno de los modos ni siquiera tienes que apuntar a la pantalla con el mando de Wii.

Además, se puede jugar a este título con el mando clásico y el mando clásico Pro, así como con el mando de la Nintendo GameCube. Así los fans de los juegos de disparos que no estén habituados a los mandos con detector de movimiento podrán utilizar unos mandos que les serán más familiares. Queríamos que todo el mundo tuviese la opción de divertirse al máximo con este juego.

Los entusiastas de los sistemas de control tradicionales pueden hacerse con GoldenEye 007 Classic Edition, un lote que incluye el juego y el mando clásico pro en dorado.

NoE: David Arnold (compositor de la música de varias películas de Bond) ha escrito la banda sonora del juego. ¿Puedes contarnos algo de la "misión" de Arnold en cuanto a la orquestación del juego y los retos a los que seguramente tuvo que enfrentarse?

DP: David Arnold y Kevin Kiner compusieron y crearon los arreglos para la música de nuestro juego GoldenEye, así que les reenvié vuestra pregunta y esto es lo que contestaron:

"Nuestra primeras conversaciones sobre este asunto se centraron en desarrollar los sonidos y música para este juego como si se tratara de otra película de las protagonizadas por Daniel Craig. Pero cuando reflexionamos sobre ello, nos dimos cuenta de dos cosas: estamos hablando de una parte del universo Bond, pero la experiencia es totalmente diferente a la de una película, y, por otro lado, no es posible obviar que la película original data de 1995. Nos pareció que estaría bien centrarnos en ese periodo transcurrido entre aquella película y las actuales.

Estilísticamente, es casi como una especie de recopilatorio o retrospectiva: a través de la música, viajas por los distintos niveles, y eso te transporta hasta la serie de Daniel Craig. Es lo que los juegos tienen de fantástico: ofrecen muchas oportunidades para utilizar distintos tipos de música".

NoE: Habéis contado con la colaboración de Bruce Feirstein (guionista de la película original). Actualizar el escenario de GoldenEye al año 2010 hizo que fuese necesario ajustar el argumento. ¿Cómo se ha actualizado? ¿Habéis permitido solo los cambios que tenían que ver con el nuevo periodo de tiempo o habéis realizado otras alteraciones si beneficiaban a la historia?

DP: Actualizar el argumento de GoldenEye para adaptarlo al año 2010 fue un proceso detallado y complicado, porque no queríamos separarnos de la perspectiva de Daniel Craig. No queríamos que el jugador viese o experimentase algo que el propio Bond no vería o experimentaría.

En primer lugar analizamos el argumento, las localizaciones, la tecnología y los personajes, y exploramos las posibles actualizaciones teniendo siempre en mente la siguiente pregunta: "¿No cambiaría esto demasiado GoldenEye? Actualizamos el guión ligeramente para adaptarlo a los tiempos actuales pero el resto lo dejamos tal cual.

La historia está tan entrelazada que si cambias algo, otras cosas se verán también alteradas. Rehicimos las secuencias de algunos niveles, el Club de Zukovsky y Statue Park, por ejemplo, para conseguir que la historia se viese desde la perspectiva de Bond, lo que hace que Trevelyan aparezca en su sitio justo después del nivel del tren.

Este cambio supuso horas de discusiones necesarias para resolver los problemas que causó. ¿Cómo es que Bond sabe que tiene que ir a Statue Park después del nivel del tren si no se ha encontrado antes con Zukovsky? ¿Cómo puede haber una trampa en el tren si Trevelyan no aparece en ese nivel, ya que Bond no sabe aún de su existencia? ¿Por qué razón Natalya obtiene informaciones sobre el tren que llevan hasta Statue Park, si el tren no es la base de Trevelyan? Tuvimos que enfrentarnos a muchos retos, pero ¡lo conseguimos!

NoE: Se ha comentado que el nuevo GoldenEye 007 ofrecerá objetivos de misiones diferentes para aquellos que quieran jugar niveles de mayor dificultad, como en el original. ¿Habéis respetado el enfoque del juego clásico, o habéis modernizado los tipos de objetivos adicionales que un Agente 00 ha de completar?

DP: Nos hemos asegurado de que nuestros objetivos adicionales estén ligados a la historia principal y hemos avanzado en la interacción. En el nivel de Statue Park, uno de los objetivos adicionales consiste en usar el smartphone de Bond para grabar las conversaciones enemigas, pero solo podrás hacer esto de manera encubierta. Por eso, desencadenar una lucha armada hará que no consigas tu objetivo.

NoE: Los juegos de disparos modernos no hacen mucho uso de los extras de salud que se encuentran por ahí, aunque encontrar una armadura corporal cuidadosamente escondida en el GoldenEye clásico era muy gratificante. ¿Habéis incluido este tipo de extras de alguna forma?

DP: Tenemos cuatro niveles de dificultad diferentes. Tres de ellos utilizan la salud regenerativa y uno de ellos, no. Nos parecía importante incluir la dificultad clásica de 007 con salud no regenerativa, para que los fans pudiesen disfrutar de una experiencia nostálgica. En Eurocom, esta es la dificultad preferida  porque te obliga a pensar y actuar de manera estratégica. Junto a esos objetivos adicionales en este modo, proponemos una experiencia repleta de desafíos para los verdaderos fans de GoldenEye.

Por ejemplo, hay un nivel en el que has de rescatar a los rehenes, pero sin hacer explotar los barriles de explosivos posicionados junto a ellos, mientras te encargas de sus captores. Si fallas, tendrás que volver a empezar e intentarlo de nuevo. ¡Y es por eso que adoramos este juego! Concluir un nivel de esa dificultad es muy edificante.

NoE: Daniel Craig trae un Bond más físico a este GoldenEye. ¿Cómo se presenta este aspecto en el juego? ¿Nos puedes dar algún ejemplo?

DP: Puedes saltar y atravesar cristales o realizar ataques cuerpo a cuerpo y atravesar cristales, además de utilizar objetos físicos para interactuar con el escenario. Incluso puedes utilizar el ataque cuerpo a cuerpo para activar interruptores. El Bond de Daniel Craig es mucho más físico, por eso él no solo "pulsa" un botón, sino que lo aporrea.

NoE: La Inteligencia Artificial (IA) de los enemigos es un área en la que los avances serán obvios para los jugadores que conocen y adoran el juego para la N64. ¿Nos puedes explicar cómo funciona la IA? ¿Cómo se consigue que un nivel clásico como 'Control', en el que Bond ha de proteger a Natalya mientras esta hackea un ordenador, funcione con la nueva IA?

DP: Hemos desarrollado un sistema clásico para nuestra IA, en el que las diferentes clases de enemigos utilizan distintos tipos de armas y tácticas. Hay que tener cuidado con las fuerzas de élite, porque son unos contrincantes muy duros de pelar, sobre todo en la dificultad 007 Classic. Si no consigues mantenerte de incógnito y husmear sin ser visto, los guardas llamarán por radio a los refuerzos y las fuerzas de élite harán su aparición... y todo se complicará.

La secuencia en 'Control' en la que proteger a Natalya siempre fue, y aún es, muy intensa. La IA que hemos diseñado hace que los enemigos desciendan en rappel por las ventanas hasta donde tú estás. Y lo harán de forma sigilosa, para obtener una mayor ventaja, y moviéndose por los alrededores de manera realmente ágil. Si los enemigos consiguen acercarse a ti, atacarán sin armas. ¡Te pegarán patadas aunque hayas caído de rodillas! Hemos diseñado la IA para que sea inteligente y suponga un desafío, como lo serían los guardas en sí.

NoE: Has mencionado que habrá más luchas contra jefes en este juego. ¿Puedes contarnos algo más al respecto? ¿Qué tipo de situaciones podremos encontrar con Alec Trevelyan, por ejemplo?

DP: Hemos trabajado con Ben Cooke (el actor especialista que dobla a Daniel Craig en las escenas de acción de las más recientes películas de Bond) para realizar nuestras escenas de lucha. Y una de ellas es un encuentro con Trevelyan.

Queríamos que las peleas fueran realmente épicas y el jugador pudiese meterse de lleno en ellas: ¡no solo se trata de pegar cuatro tiros a Trevelyan! La secuencia es interactiva y hace un gran uso de los mandos de control con detector de movimiento. Y no puedo contar más, porque él es el último jefe contra el que Bond tendrá que pelear. ¡No quiero estropear la sorpresa!

NoE: El modo multijugador del GoldenEye para la N64 incluía algunas opciones realmente divertidas y tuvo mucho éxito entre los jugadores. ¿Puedes contarnos algo de los modos multijugador disponibles en el GoldenEye 007 para Wii?

DP: Queríamos que el multijugador en pantalla dividida fuera una experiencia divertida y alegre, por eso contamos con modos multijugador establecidos, como Paintball y Melee Only. Pero también hemos creado otros nuevos que son igualmente divertidos.

Por mencionar solo algunos… Tenemos el modo Move Your Feet en el que explotas si te quedas inmóvil durante más de tres segundos. También está el modo Nick Nack, en el que todos los personajes tienen el tamaño de Nick Nack, lo que hace que vivas los niveles de una nueva manera. Para este modo, hemos creado efectos sonoros con chillidos en tonos muy agudos, lo que resulta tremendamente divertido.

CI16_Wii_GoldenEye007_tank.jpg

NoE: ¿Cuán importante es el papel que desempeñan los vehículos en este juego? Sabemos que el tanque va a aparecer, pero ¿existen otros medios de transporte que hagan las delicias de los jugadores?

DP: Además de la carnicería que supone entrar en San Petersburgo en un tanque, tenemos otras escenas con vehículos que a buen seguro los jugadores apreciarán. Por ejemplo, existe una escena de fuga en un campo de aviación. En ella, tendrás que conducir una moto mientras disparas a los enemigos y les haces caer de sus motocicletas para poder escapar. En el nivel de la presa, hay una secuencia con un camión.

Cuando Bond y Trevelyan se infiltran en la presa, Trevelyan sabotea la misión disparando a los guardias que están en el puesto de control… y comienza una auténtica cacería. Tendrás que disparar a enemigos que llegan en camiones para detenerte, mientras Trevelyan conduce. ¡Frenético y divertido!

CI16_Wii_GoldenEye007_sniper.jpg

NoE: ¿Puedes contarnos algo sobre la forma en que se han gestionado las armas en el juego? ¿Cuántas armas puede llevar el nuevo Bond a la vez? ¿Hay armas nuevas o dispositivos de los que estéis especialmente orgullosos?

DP: Puedes llevar hasta tres armas a la vez en el modo de un único jugador, y obviamente una de ellas ha de ser tu P99. Puedes hacerte con más armas quitándoselas a los enemigos abatidos o al encontrar arsenales secretos de armas. Por supuesto, estos últimos están cerrados bajo llave, aunque siempre puedes utilizar tu ataque melee para destruir la cerradura... o puedes disparar sobre ella para que salte por los aires.

En los modos multijugador, puedes definir "tu carga" (escoges tus armas favoritas del arsenal disponible) y llevar dos armas a la vez.

Mi favorita, al igual que la del propio Bond, es la P99. Te permite jugar sin armar mucho ruido gracias al silenciador, por eso la acabé utilizando mucho para disparar tiros en la cabeza. Nuestros cronómetros de juego encubierto (mientras nadie ha detectado tu presencia) permiten deshacerse de dos o tres enemigos antes de que puedan llamar a los refuerzos. ¡Por eso, disparar a la cabeza sucesiva y rápidamente con una P99 es muy gratificante!

También me entusiasma poder invadir la base de Trevelyan utilizando los visores nocturnos, porque te ofrecen una experiencia muy intensa. Los rifles con silenciador proporcionan una experiencia de juego distinta, sobre todo si te gusta que Bond haga las cosas de manera secreta, sin armar mucho revuelo.

NoE: Sabemos que Bond utiliza su smartphone para sacar fotografías y grabar conversaciones. ¿Puedes decirnos más sobre otras funciones en las misiones más avanzadas?

DP: El teléfono también te servirá para hacer reconocimientos faciales o para hackear otros aparatos. La tecnología avanzada del teléfono de Bond permite hackear ordenadores y puertas cerradas con mecanismos electrónicos, desde una distancia prudencial. Una vez que has procedido a ello, ni siquiera necesitas seguir cerca del aparato... puedes seguir con tus asuntos.

NoE: El juego ofrece modos multijugador en pantalla dividida y un modo online a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. ¿Puedes contarnos algo más sobre el modo online? ¿Qué tipos de modos están disponibles? ¿Podrán los jugadores desbloquear artilugios y armas para su uso online?

DP: El enfoque del modo multijugador en pantalla dividida nos parecía divertido, por eso los modos en pantalla partida son completamente diferentes en la experiencia online. El modo Golden Sun tuvo tanto éxito en su día, que hemos decidido que esté disponible tanto en multijugador, como en online.

El juego online tiene modos centrados en objetivos, como Black Box, en el que un equipo tiene que defender la caja negra, mientras que el otro ha de destruirla. Existe también un modo Heroes, en el que los jugadores serán escogidos de manera aleatoria como héroe, hablo de personajes como Bond o Zukovsky. Esto te da ciertas habilidades extra, pero tendrás que seguir cooperando con el resto de tu equipo para derrotar al héroe enemigo.

Tenemos un montón de extras para desbloquear en el modo online: potenciadores de fuerza, precisión y daño, así como minas de proximidad, la habilidad de detectar las minas de otros jugadores con un radar o la posibilidad de dejar caer granadas para que sean usadas por otros jugadores, cuando mueres.

CI16_Wii_GoldenEye007_bond.jpg

NoE: Por último, ¿veremos otras caras conocidas de la película original o el juego cuenta con un nuevo elenco de actores?

DP: Contamos con nuevos actores, como la excepción de Judi Dench como M. Barbara Broccoli. Michael G. Wilson escogió a los actores de la película GoldenEye original y también se ocupó del nuevo casting para este juego con total seriedad, como si se tratara de hacer una nueva película.

Trabajar con nuevos actores tiene grandes ventajas. Hemos podido utilizar la captura de movimientos para las secuencias cinematográficas y así garantizar su gran calidad. ¡Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido y esperamos que los jugadores lo disfruten!

NoE: Dawn, ¡muchas gracias por haber contestado a nuestras preguntas!

Categorías

Acción

Modo multijugador

Simultáneo

Jugadores

1 - 8

Distribuidor

Activision

Desarrollador

Eurocom

Características

Internet

Más información

Clasificación por edades

Wii

Consola

Wii

Fecha de lanzamiento

05-11-2010

Clasificación por edades

PEGI 16

Mandos compatibles

  • Mando clásico de Wii +
  • Mando de Wii,
  • Mando de GameCube,
  • Mando de Wii & Mando de Wii Plus

Idiomas

Inglés