The Last Story

Consola: Wii Fecha de lanzamiento: 24-02-2012

El 20 de mayo de 2014, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo fue interrumpido y dejaron de estar disponibles las funciones online de títulos para Nintendo DS/DSi y Wii como por ejemplo las partidas online, los torneos y las tablas de clasificación. Para más información, visita la sección de Atención al cliente.

The Last Story es un juego de rol de estilo japonés para la consola Wii creado por Hironobu Sakaguchi, que te permite tomar el control de una banda de mercenarios y viajar con ellos en una gran aventura. Disfruta de este épico viaje en tu Wii solo o en compañía, gracias a los modos multijugador en línea para hasta seis jugadores.

Historia

La ciudad de Lázulis, en constante expansión, es la base de operaciones de Zael. Entre sus muchas plazas, caminos y callejones esperan multitud de misiones…

La vibrante ciudad de Lázulis, en la que se mezclan personas de toda condición y en la que abundan los secretos…

La cocina de la ciudad de Lázulis: el mercado.

Un canal discurre por la ciudad acastillada.

En la calle del Artesano se encuentran las distintas industrias tradicionales.

El castillo de Lázulis representa ese mundo de los caballeros al que Zael sueña con pertenecer.

La taberna de Ariela es donde los compañeros se reúnen tras haber completado una tarea.

La tierra agonizante

En contraste con la vibrante y verde Isla Lázulis, las tierras continentales del Imperio agonizan. Las zonas desaprovechadas se transforman en cristales que se hacen añicos en el aire y cuyos fragmentos caen sobre Isla Lázulis.

Fragmentos de la tierra caen sobre la ciudad de Lázulis.

Mirania investiga la razón por la que la tierra está muriendo.

Fragmentos de la tierra.

Enemigos de la humanidad: los gurak

Los gurak son una raza humanoide enfrentada a los humanos desde hace cientos de años. Su odio y su agresividad continúan, incluso después de haber sido derrotados por los humanos en una guerra ya casi olvidada y de haber sido expulsados del continente. Un nuevo ataque gurak tendrá un gran impacto en el destino de Zael.

Personajes

Zael

Un joven huérfano convertido a mercenario que ha luchado por todo el continente. Cansado de batallar sin tregua para ganarse la vida, sueña con convertirse en un caballero. Durante su primera misión en Isla Lázulis, se topará con un extraño fenómeno...

Calista

La princesa de la casa de los Arganan, gobernantes de Isla Lázulis. Sus padres murieron cuando ella era una niña y desde entonces se ha visto obligada a vivir recluida bajo la custodia de su tío, el conde Arganan, actual soberano de Isla Lázulis. Aunque casi ha perdido toda esperanza, sueña con abandonar el castillo y viajar por el mundo.

Dagran

El líder de la banda de mercenarios a la que Zael y sus compañeros pertenecen. Sus grandes habilidades tanto en el combate como a la hora de conseguir nuevos encargos han hecho que se gane la confianza de todos. Conoció a Zael de joven, y desde entonces comparten andanzas. Dagran se ha convertido en una especie de hermano mayor de Zael.

Syrenne

Una animada espadachina que lucha con dos espadas y que se convierte a menudo en el centro de atención. Bebe demasiado y es algo malhablada, pero también es muy sensible y siempre piensa primero en sus compañeros. Le gusta la acción y se enfrenta directamente al enemigo sin considerar primero el peligro.

Yurick

Un mago que lucha utilizando el fuego. Aunque es el miembro más joven de los mercenarios, sus habilidades son excepcionales. No habla mucho y casi nunca muestra sus emociones. Considera su trabajo de mercenario como una forma de sobrevivir. Su padre desapareció cuando era un niño y su madre murió poco después, dejándole solo en el mundo.

Lowell

Un mago que controla el hielo. Es todo un mujeriego y un cínico, pero en el fondo es un hombre duro, inteligente e ingenioso. A pesar de que siempre muestra su lado más desenfadado y alegre, considera a sus compañeros como su verdadera familia y valora mucho el tiempo que pasa con ellos. Aunque utiliza la magia en las batallas, también es muy bueno con la espada.

Mirania

Una misteriosa mujer que domina la magia curativa, y que puede parecer algo ausente y extraña. Su visión filosófica sobre las cosas y su naturaleza maternal parecen estar relacionados con el secreto de su nacimiento y educación. Goza de un gran apetito y puede comer por diez.

Count Arganan

El actual jefe de la casa de los Arganan, la familia que ha gobernado Isla Lázulis durante años y ha disfrutado del poder que le ha otorgado su localización privilegiada para el comercio y la defensa del Imperio. Es un gran estratega y un hombre muy ambicioso. Fue el que contrató a la banda de mercenarios de Dagran.

General Asthar

Un militar con un historial impresionante que llegó a ser comandante del Imperio. Siempre en perfecto control de mente y cuerpo, el general es la personificación del ideal de caballería. Al haber vivido la tragedia de la guerra en primera persona, fue el primero en darse cuenta de la conexión entre el conflicto bélico y el hecho de que la tierra agonice, por lo que se embarca solo en un viaje de investigación. La información recopilada le conduce a una teoría que indica que las respuestas están en Isla Lázulis.

Zangurak

El tirano que gobierna a los gurak. Su gran poder y carisma le han servido para unir a todos los gurak por vez primera en la historia. Tras toparse con Zael y ser testigo de su extraño poder, se referirá a él como el "poder de la Errante".

Therius

Un joven caballero que viaja con el general Asthar. Considera a Asthar su maestro y no ceja en su empeño de mejorar, pero su juventud deja al descubierto en ocasiones sus defectos. Se dice que su habilidad con la espada y potencial latente son iguales a los del propio Asthar, y su intención es convertirse en un caballero aún más grande que su maestro.

Combates

Batallas estratégicas en tiempo real

Los combates son la parte más importante del juego y suceden en tiempo real. El jugador controla al personaje principal, Zael, que se mueve con libertad por el campo de batalla utilizando el poder especial que posee, conocido como "magnetismo". Con él, protege a sus aliados y hace que la batalla transcurra sin problemas. Además, podrás utilizar distintas estrategias relacionadas con el terreno, como atacar a cubierto o destruir obstáculos.

Empuja la palanca de control hacia el enemigo para atacarle automáticamente y pulsa el Botón B para adoptar una posición defensiva. Cambia al control manual y entonces podrás atacar utilizando el Botón A en lugar de hacerlo automáticamente.

Antes de comenzar una batalla, podrás ver el escenario a vista de pájaro, lo que te permitirá reconocer el terreno.

Orden y caos

Las batallas enfrentan habitualmente a Zael y sus amigos contra un grupo de enemigos. Cuando entran en las cuevas y entornos similares, Zael y el resto de la banda se sitúan en formación y se preparan para enfrentarse al adversario.

Correr a lo loco entre los enemigos te obligará a combatir bajo sus reglas. Por el contrario, si utilizas el magnetismo de Zael, podrás confundir y romper las formaciones contrarias, lo que te dará el control del campo de batalla.

1. Trastornar al enemigo y tomar el control

Las líneas indican quién o quiénes están en el punto de mira del adversario. Si activas el magnetismo, todas las líneas se centrarán en Zael.

2. Codo con codo con los aliados

Cuando todos los enemigos hayan centrado su atención en Zael, sus compañeros tendrán tiempo para utilizar su poderosa magia. Cuando Zael utiliza el magnetismo, los aliados son más rápidos con sus encantamientos.

Modo estratega en la batalla

En principio, las batallas ocurren en tiempo real y el jugador controla a Zael, mientras que el resto de compañeros hace lo propio por su cuenta. Sin embargo, el modo estratega permite dar órdenes a los otros personajes, para que por ejemplo lancen hechizos o se muevan hacia un círculo de curación. En el modo estratega, podrás ver la batalla a vista de pájaro y el tiempo se detendrá, por lo que podrás determinar con calma qué estrategia utilizar.

Ten en cuenta que hay ciertas limitaciones en el uso del modo estratega, que solo puede utilizarse si se cumplen ciertas condiciones.

Protegerse

Correr a lo loco hacia el enemigo no te garantizará la victoria. Es importante esconderse detrás de los objetos y golpear al adversario cuando menos se lo espere. Puedes utilizar el botón Z para preparar tu ballesta. Puedes disparar a un rival con la ballesta, pero también te resultará útil para descubrir nuevas estrategias de combate si observas un poco a tu alrededor.

Escóndete y tómate tu tiempo en los ataques.

Dar instrucciones a tus aliados puede cambiar el curso de una batalla en un momento. ¿Quizás sirva de algo mostrarles partes del entorno que pueden ser destruidas?

Poderes mágicos

La magia aliada deja tras de sí círculos mágicos en los puntos de impacto. Si entras en uno de esos círculos, tus armas se verán impregnadas de esa magia. Además, Zael puede utilizar el vendaval para esparcir esos círculos y provocar así un efecto adicional que superará al rival.

La magia es tremendamente poderosa. Sin embargo, lanzar un hechizo requiere de cierto tiempo.

Esparcir magia de hielo con el vendaval provocará entre los enemigos un estado que se conoce como caída.

Técnicas de combate

Explosión magnética

Mientras te proteges de los ataques enemigos cuando tengas el magnetismo activado, irás acumulando poder. Cuando hayas conseguido una cantidad concreta de poder, podrás desencadenar una exploración magnética utilizando el magnetismo. Así conseguirás dañar a los enemigos a tu alrededor y causar efectos adicionales, como reducir su velocidad.

Sanación

Cuando los PV de un personaje están a cero, este caerá y no podrá seguir luchando. Si Zael toca a ese personaje mientras tiene el magnetismo activado, este revivirá y durante unos momentos sus estadísticas se verán mejoradas. Si un personaje cae en batalla cinco veces, ya no podrá ser reanimado durante el combate.

Asalto aéreo

El asalto aéreo de Zael involucra correr por una pared u otra superficie vertical, saltar y realizar un ataque de corte que tenga un gran alcance. Un uso hábil del asalto aéreo te permitirá provocar un gran daño a un grupo de adversarios que hayas atraído hasta ti utilizando el magnetismo. El asalto aéreo permite esparcir los círculos mágicos de la misma forma que lo hace el vendaval.

Ataque espiritual

Los ataques espirituales pueden realizarse utilizando espíritu, que irás acumulando en las batallas de distintas formas. Cada personaje cuenta con su ataque espiritual propio. Los ataques espirituales se activan a través del modo estratega. Todos ellos son muy poderosos y pueden cambiar el curso de un combate.

Personalización

Cambiar el equipo y la armadura de tus personajes se refleja no solo en el propio juego, sino también en las escenas cinematográficas. Existen dos tipos principales de armaduras: la que cubre el torso y la que cubre las piernas. Puedes combinar libremente los muchos tipos diferentes existentes.

También puedes eliminar partes de cada armadura para personalizar aún más tu aspecto. Su eliminas algunas piezas, el valor defensivo de la armadura no disminuirá, así que ¡experimenta sin miedo! También puedes crear tintes a partir de ciertos objetos. Con ellos, podrás modificar el color de tu armadura.

Mejoras

Como su nombre indica, los artesanos de mejoras pueden mejorar tu equipo. La cantidad de oro y objetos necesaria para ello difiere según la pieza en cuestión. Algunas armas y armaduras tienen habilidades que tu personaje podrá disfrutar cuando las lleve equipadas. Las mejoras pueden aumentar o modificar esas habilidades, hasta el punto de que algunas armas se convierten en otras diferentes.

Muchos de los objetos que encontrarás en los cofres del tesoro o que caerán de los enemigos vencidos son aleatorios. Si tienes suerte, quizás encuentres algo único. También hay algunas armas misteriosas que no podrás utilizar inmediatamente. Primero tendrás que llevarlas a tasar a la ciudad.

Busca y encuentra

Cuando aparezca la palabra "BUSCAR" en la esquina inferior izquierda de la pantalla, será porque hay algo cerca que requiere tu atención. Pulsa el Botón Z para buscar a tu alrededor y encontrarlo.

Si consigues enfocar un objeto caído en el suelo, algunas veces verás la palabra "BUSCAR" aparecer inmediatamente de nuevo. Si tienes una racha de estos descubrimientos, quizás consigas hacerte con objetos únicos como resultado.

El Coliseo

El Coliseo de la ciudad te permite disfrutar de batallas contra monstruos en cualquier momento. Si te proclamas vencedor, no solo conseguirás experiencia, sino también objetos y dinero.

Algunas personas se juntan en los alrededores del Coliseo para apostar sobre los combates. Si ganas, hasta te lo agradecerán.

No te pierdas los comentarios sobre la acción.

Multijugador

Reunión en la sala

Puedes utilizar la conexión Wi-Fi de Nintendo para disfrutar de las opciones multijugador de The Last Story. Hay dos modos distintos: combate y cooperativo. Una vez elegido el modo, pasarás a la sala. Puedes elegir formar equipo con amigos o al azar.

Combate

Durante un combate, los jugadores lucharán entre ellos y recibirán puntos por derrotar a los otros*. Transcurridos cinco minutos, los jugadores serán clasificados dependiendo de los puntos que hayan conseguido. Durante un combate, puedes utilizar a personajes aliados, así como a enemigos, tales como los gurak, los réptidos, etc**.

* También existen combates por equipos, en los que los jugadores son dividido en dos grupos.

** Si eliges personajes que aparecen en el juego principal, su aspecto y equipo será mantenido, aunque no sus estadísticas.

Cuando el combate finaliza, serás recompensado con prestigio, según tu clasificación final. Una vez hayas obtenido cierto nivel de prestigio, se te otorgará un título especial. Además, podrás conseguir armas únicas, objetos y tintes dependiendo de tu posición en la clasificación. Podrás utilizar dichas recompensas en la aventura principal para un solo jugador.

Durante los combates, encontrarás objetos por el suelo que pueden ser usados para luchar de forma más efectiva, como por ejemplo, la piel de plátano, que puedes disparar desde tu ballesta. Si alcanzas a un enemigo, este caerá sin remedio, lo que te permitirá atizarle de lo lindo. También hay otras cosas, como espadas con efectos especiales y objetos que aumentan tu poder de ataque.

Dispara una piel de plátano con tu ballesta para hacer caer a los enemigos.

Desencadena una explosión masiva con la flecha aniquiladora.

La defensa arcana crea una barrera que repele a los adversarios.

El arma viscosa ralentiza a los enemigos.

Cooperativo

En el modo cooperativo, los jugadores cooperan para derrotar juntos a un gran rival. A diferencia de en los combates, el nivel de las armas y armadura que lleves en la aventura principal se mantendrá en este modo, lo que te permite utilizar a los personajes más avanzados de tu partida en solitario.

Comunicación

Selecciona frases de entre las muchas disponibles en los modos multijugador y utilízalas para comunicarte con otros jugadores en la sala o durante la liza.

Selecciona una frase de entre las distintas categorías posibles. Podrás incluso elegir frases para distintos personajes. Las frases elegidas aparecen a modo de texto en pantalla y leídas en voz alta.

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe GmbH; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Categorías

Rol (RPG)

Jugadores

1 - 6

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Mistwalker/AQ Interactive

Características

Internet

Clasificación por edades

Wii

Consola

Wii

Fecha de lanzamiento

24-02-2012

Clasificación por edades

PEGI 16

Mandos compatibles

  • Mando clásico de Wii +
  • Mando de Wii,
  • Mando de GameCube,
  • Mando de Wii & Mando de Wii Plus