• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Presentación de NyxQuest: Kindred Spirits en Madrid


    26-03-2009

    Madrid, 24 de marzo de 2009

    Esta semana tuvo lugar en Madrid la presentación del primer videojuego creado para WiiWare por Over The Top Games, una pequeña empresa fundada por cuatro veinteañeros aficionados a los videojuegos, que con mucha ilusión y esfuerzo han conseguido sacar adelante su proyecto. 

    Su criatura lleva por nombre NyxQuest: Kindred Spirits y se trata de una fantástica aventura que nos traslada al mundo mitológico de la antigua Grecia. Allí tendremos que ayudar a la enigmática Nyx en su peligrosa pero apasionante búsqueda de Ícaro, que cayó del cielo al derretirse sus alas de cera y ha desaparecido. Durante el juego deberás proteger a Nyx y guiarla en su camino, utilizando para ello los increíbles poderes que dioses como Eolo, Helios o Zeus le otorgarán.

    Iwata Asks

    De esta manera podrás utilizar los movimientos del mando de Wii para elevar a Nyx, aletear y  planear sobre las ruinas de la fascinante Grecia. Además, podrás invocar los citados poderes de los dioses para mover plataformas, lanzar rayos y dominar vientos salvajes. En diversas partes del juego el mando de Wii funciona también como puntero para poder interactuar con diferentes elementos y objetos que van apareciendo.

    Los escenarios que observamos durante el juego recogen la influencia de la obra del pintor italogriego Giorgio de Chirico; paisajes desolados, lugares misteriosos, sombras y claroscuros. Todos estos elementos, unidos a la estupenda banda sonora del reconocido Steven Gutheinz –en la que el norteamericano ha utilizado diversos instrumentos de raíces indoeuropeas–, confieren al juego una ambientación que te sumerge plenamente en la historia.

    icarian_arena.jpg No nos queda más que desear mucha suerte a los chicos de Over The Top Games y permanecer atentos a los detalles de la fecha de lanzamiento del juego, que os anunciaremos en su momento. A continuación puedes ver un vídeo resumen de la presentación, y si quieres más información puedes visitar la página web del juego.