• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Presentación de Rhythm Paradise en Madrid


    13-05-2009

    La semana pasada tuvo lugar la presentación de Rhythm Paradise en la Escuela Amor de Dios de Madrid. Dicho evento en esta ocasión corrió a cargo del bailaor José Maya y su “cuadrilla”. Los tres músicos, utilizando la guitarra, el cajón flamenco y sus estupendas palmas deleitaron a los asistentes con todo un recital donde ensayaron diferentes ritmos que se recogen en el juego, de próxima aparición para Nintendo DSi. El ritmo 4x4 es el más utilizado en el juego y es precisamente ese ritmo el más habitual en estilos como la salsa, el tango, el swing, el rock, el pop o la rumba.

    Todo este despliegue de arte surgía como consecuencia de esa relación que hay entre la dinámica de este juego y el ritmo, algo muy inherente al ser humano. En palabras del propio José Maya… “tenemos que despertar nuestro ritmo interno, el ritmo forma parte de la naturaleza, todo tiene ritmo. Es algo universal y en muchas culturas como la africana, la oriental, la hindú, la gitana, etc., se ha ido transmitiendo de generación en generación a través de la educación musical en los niños.

     

    Iwata Asks

     

    En Rhythm Paradise el oído es quien guía al jugador a través de las sucesivas pruebas que van planteándose, donde muchas de las imágenes que aparecen tratan a veces de “despistar” al jugador, que debe por tanto intentar mantener al máximo su capacidad de concentración. Y ya no digamos cuando la cosa empieza a aumentar en velocidad…

    Rhythm Paradise ha vendido ya más de un millón y medio de copias en Japón y promete ser uno de los bombazos de esta primavera, cuando se lance al mercado a finales del mes de mayo.

    A continuación puedes ver un vídeo sobre la presentación del juego.